Busco guitarra con mastil ancho, grueso...

kishakuv
#1 por kishakuv el 08/09/2013
Hola, una vez probé una guitarra de un amigo, era una Les Paul Custom con mástil de los 50's. La verdad que me gustó mucho el grosor, anchura, o lo que sea de ese mástil.
Luego leyendo un poco vi que Gibson fabrica tres mástiles, el 50's el más digamos ancho, el 59 que es algo menos y el 60's que es el más fino.
Lo que quería saber es si hay más modelos de guitarra con mástil similar al 50's y 59 de Gibson ya que en ese caso igual vendo mi Epiphone LP Standard, que creo que lleva mástil 60's y la cambiaría por una de mástil más grueso.
No se si me he explicado bien pero ahí lo dejo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/09/2013
No se sí te refieres a cualquier modelo o sólo Les Paul.

De todas formas te contesto, las Tokai Japonesas tienen el mástil de perfil gordo en sus modelos estilo 50 incluso en los modelos SG llevan este mástil.

Ahora para mástil gordo el de la Brian May Red Special... El el mástil más grueso que he tocado jamás, más que el de las tokai incluso.
Subir
kishakuv
#3 por kishakuv el 08/09/2013
Me refiero a cualquier modelo no sólo Les Paul aunque es el que más me atrae.
No conozco mucho la marca Tokai, ¿cómo son en comparación con las Epiphone? ¿Tienen modelo 59?

No, no lo quiero tampoco muy gordo, el 50 que probé me gustó pero el 59 igual me puede valer.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/09/2013
#3

El foro esta lleno de referencias sobre las Tokai y la eterna discusión de sí Tokai o Gibson, créeme discusiones para aburrir se han dado sobre este tema.

Yo solo te diré que los modelos Tokai Japonesas son unos instrumentos de una enorme calidad, al menos para mi forma de entender lo que es una guitarra bien construida, ajustada y con materiales bien seleccionados y balanceados entre sí para entregar un sonido soberbio.

Obviamente en mi opinión las Epi no llegan a este nivel de calidad por bastante.

En cuanto a lo de modelos del 59, las LP de Tokai se basan en las especificaciones de la Gibson LP del 59 en cuanto a medidas, forma y otros detalles, pero con diferencias en cuanto a la electrónica, etc. Podríamos decir que toda LP de Tokai esta basada en la Gibson Les Paul del 59.
Subir
kishakuv
#5 por kishakuv el 08/09/2013
Osea que si lo he entendido bien cualquier Tokai LP va a tener el mástil de la 59.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/09/2013
#5

Hace mucho que me dejaron probar una del 59. Y por lo que recuerdo el de Tokai (que si que tengo actualmente) es incluso un poquito más grueso, no mucho.
Subir
kishakuv
#7 por kishakuv el 08/09/2013
¿Y alguna guitarra que lleve mástil del estilo 50's?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/09/2013
kishakuv escribió:
Osea que si lo he entendido bien cualquier Tokai LP va a tener el mástil de la 59.


No, muchas tokai lo llevan, todas no, las baratas llevan normalmente características más modernas y standard, para todo el mundo ,las japonesas hay de todo

kishakuv escribió:
¿Y alguna guitarra que lleve mástil del estilo 50's?


Ya te lo han dicho, las tipo les paul con características de los 50, la bryan may... y no creas que mucho más, lo que haya que siga características vintage. Si ya probaste una que lo tenía y te gustó, pues ve a por esa o alguna similar
Subir
kishakuv
#9 por kishakuv el 09/09/2013
El problema es que estoy mirando modelos de Tokai y no ponen las medidas del mástil o a que guitarra LP se corresponde, así lo tengo un poco dificil.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/09/2013
Es que normalmente las generales de tokai no llevarán ese mástil... al menos la mayoría de japos que yo he probado no lo llevan. no se qué modelo tendrá el compi tokai-blackstar o si por años haya cambiado... pero la única que problé yo con mástil gordote era una ls 200 y algo que era una reissue 59 igual que la gibson r9... los demás tenían el perfil fino
Subir
kishakuv
#11 por kishakuv el 09/09/2013
Pues vaya,
lo que estoy buscando es una tabla de equivalencias o algo entre Tokai y Gibson pero no encuentro nada.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/09/2013
Eso no existe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo