Busco guitarra con estas características......

  • 1
imara
#1 por imara el 01/07/2013
Hola, estoy con mi primera guitarra que es estilo lp y de puente fijo, tiene un sonido algo grave y un poco oscuro, me va muy bien pero quisiera también adquirir una segunda con tremolo y que me de un sonido más agudo o brillante, para tener dos distintas y variadas. El problema es que tampoco puedo gastarme unos 1.000 euros, y mucha gente dice que las "baratas"de puente flotante les han dado problemas y se desafinan cada dos por tres. ¿Conocéis alguna que al menos cumpla su función sin problemas y cueste entre 300 o 600 euros más o menos? Cualquier respuesta que me oriente un poco me ayuda, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 01/07/2013
Casi en lo que dices está la Fame forum III.
Hay un usuario que la compró e hizo una review.
Por si te sirve la información.

Saludos
Subir
imara
#3 por imara el 01/07/2013
#2 Parece que esta muy bien por lo que veo, pero no tiene la palanca de tremolo. Gracias igualmente, al menos me he enterado de una marca que no conocía y que ponen bastante bien :)
Subir
donn
#4 por donn el 01/07/2013
Por ese rango de precios de segundamano tienes ibanez y Jackson japonesas
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 01/07/2013
#4

opino lo mismo vaya... un presupuesto mas que interesante para alguna japo
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 01/07/2013
puedes buscarte alguna guitarra de segunda mano con floyd japones, o las ltd que vienen con floyd special, no es lo mejor pero te servirá por varios años; luego en ese rango de precio alguna cort con puente Double locking II como la X-11, las ibanez RG con el edge zero también son decentes
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 01/07/2013
Mira, te puedo dar un par de opciones que consideré, ya que me econtre en la misma situacion que tu. Igual tengo una Paula, y habia tenido unas mas de puente fijo (telecaster, otra LesPaul, Sg etc etc) Pero no habia tenido por mucho tiempo una de puente flotante, ( tuve un tiempo una cort x11, poco tiempo realmente) y pues de esa pequeña experiencia me gusto el Puente flotante, entonces, al juntar unos 500euros considere comprar una guitarra nueva, y mis opciones eran

Ibanez S570DXQM, esta guitarra tiene unas prestaciones bastante buenas por el precio. Puente flotante Zero y su nuevo sistema ZPS. Que es de lo mejor que se puede encontrar por ese precio. Las pastillas, no son la gran cosa, forzosamente necesita un cambio de estas, pero bien pueden funcionar bastante bien para todo tipo de musica. Mastil, WizardIII, delgado, comodo, rapido.. Cuerpo de caoba. 24 trastes, 5 posiciones de pastilla, es una pasada de guitarra por un buen precio.

Fender Stratocaster Blacktop c FloyRose. Al final la elegi, por la madera del cuerpo, el timbre sonoro en la Fender es mas lindo para mi gusto, trae unas pastillas decentes y es comoda como cualquier Strato. Igual o mas versatil que la Ibanez. Tambien, por los estilos de musica que toco, influyo mucho el elegir esta guitarra, pero fue un quebradero de cabeza decidir entre estas 2.

Ambas son muy buenas guitarras, versatiles, de precio similar, prestaciones similares. Pero son buenas opciones si gustas considerarlas...

Algo mas economico creo podrias optar por alguna Cort, por ejemplo la serie viva de cort, o la serie X.
Schecter tiene algunas buenas guitarras debajo de los 600 euros, y LTD, pero.. no nos has dicho que tipo de musica quieres tocar con la futura nueva guitarra..
Subir
imara
#8 por imara el 01/07/2013
#4 #5 #6 #7 Gracias por pasaros y las respuestas! daniel07 la verdad que he dado poca información... el tipo de música que toco con la actual son estilos tipo hard rock o blus; me gustaría una para grunge, indie... que tenga una combinación de pastillas tipo HSH por ejemplo, ya que mi actual guitarra solo tiene humbuckers y me gustaría probar algo distinto también en eso. El mástil delgado y cómodo que me viene mejor para las manos que tengo. Y respecto al precio de unos 300 a 600 euros me refiero en mercado para orientarme mejor aunque luego la adquiera de segunda mano.

La Ibanez S570DXQM pinta muy bien, la voy a tener muy en cuenta; así mirando la Ibanez RG370FMZ también estaría bien pero no la he probado ni entiendo mucho. Las jackson me suelen gustar mucho aunque casi todas las que me aparecen con esas características usan sólo humbuckers
Subir
acracio
#9 por acracio el 01/07/2013
La Fame forum III sí tiene palanca de trémolo. No tiene floyd rose.
Subir
imara
#10 por imara el 01/07/2013
Tienes razón, cuando he ido a mirar me había salido una en video que no la llevaba puesta y creía que no tenía (si es que estoy muy verde en el tema)
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 01/07/2013
Halo morbus...
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 01/07/2013
#9 . tiene razon

hay que aclarar, una cosa es el puente flotante tipo floydrose, y otra muy distinta es el puente vintage tremolo como los de las stratos clasicas.... Por que para muchos el decir puente con tremolo van directamente a esta imagen mental

Imagen no disponible

y es lo correcto.

asi que hay que diferenciar y explicar lo que se busca, por que un floyd rose es asi..

b20ab4b3e76a615536ba37de610b1-1628968.jpg

asi que la fame forum III, cumple por que trae la palanca y puente como el de las stratos, con tremolo.... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo