Busco consejo para un "set" de guitarras electricas míticas

mixka
#37 por mixka el 06/08/2017
Creia que serias otro de estos que tira la piedra y desaparece, mis disculpas. Suerte con el proyecto!
Subir
1
Tokai
#38 por Tokai el 06/08/2017
#36

Da igual lo que cuesten las guitarras o lo que te digan. Lo más importante es no tener prejuicios y probar las cosas por uno mismo, porque lo que para mí es una gran relación calidad precio para otro no, y si yo te digo que pruebes una Tokai de la serie Vintage otro vendrá y te dirá que mucho mejor una Gibson Studio, o una Classic de segunda mano....... y eso es un bucle sin salida donde solo se pierde el tiempo. Lo mismo entre las Fender MIM y MIU donde las trifulcas entre esa frontera dentro de las dos gamas son interminables.

Yo lo veo así, tienes la suerte de disponer de la pasta.... disfruta probando sin prejuicios sabiendo que como algo te cuadre bien te lo vas a poder comprar.

Y una cosa muy importante, de nada sirve ese estudio sin una buena amplificación que te permita disfrtar de ninguna de las guitarras, por lo que destina al menos el 50% de tu presupuesto total a un buen ampilficador o amplificadores o combinación de amplificadores más informática para estudio casero.

Suerte con la búsqueda, se puede disfrutar mucho en ese proceso.
Subir
Galüta
#39 por Galüta el 06/08/2017
Hola tokai
Tokai escribió:
Y una cosa muy importante, de nada sirve ese estudio sin una buena amplificación que te permita disfrtar de ninguna de las guitarras, por lo que destina al menos el 50% de tu presupuesto total a un buen ampilficador o amplificadores o combinación de amplificadores más informática para estudio casero.


tienes razón, no entiendo por qué muchos guitarristas (a ver la idea es un mini estudio para grabar mis progresos o ideas), me han dicho que pase de amplis, que con los pods y unos buenos conocimientos de informática musical puedes hacer virguerías. Yo tengo un Hughes and kettner de válvulas pequeñito el de 18 w, y está de lujo. Pero como mucha gente me comentó esto de los amplificadores he comprado esto:

https://www.thomann.de/es/diezel_vh4_pedal.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIzKeE6cLC1QIVFBbTCh335wAKEAYYASABEgK_lfD_BwE
Subir
RDCG
#40 por RDCG el 06/08/2017
Tokai escribió:

Que manera de mezclar el culo con las temporas..... que tendrá que ver la nacionalidad u origen de quien trabaje en las fábricas, o si hace siglos fue parte de otro país con la calidad de las mismas...

Lo digo por la misma razón que hay personas que se cierran en creer que una guitarra Fender hecha en México es una mala apuesta porque aún hay prejuicios tontos al respecto sin sustento ni justificada razón. No saques de contexto lo que he dicho y creo que hay formas más alturadas de llevar el diálogo.
Subir
Galüta
#41 por Galüta el 06/08/2017
Mirad, por ejemplo, estoy seguro de que esta está de puta madre:

https://www.thomann.de/es/fender_am_pro_tele_mn_mys.htm?ref=search_rslt_fender+american+standard_402460_17


pero la cuestión es, no hay un modelo americano similar más barato? muchos colegas me han comentado ya que hay una tele americana por unos 1100 pavos, pero cuál?
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 06/08/2017
#41 La Fender American Special Telecaster (también hecha en USA). Cuesta algo menos:

https://www.thomann.de/intl/pa/fender_american_special_tele_mn_vb.htm?ref=search_rslt_Fender+American+Special+Telecaster_304685_0
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 06/08/2017
No te planteas segunda mano?
Subir
Galüta
#44 por Galüta el 06/08/2017
danisauc escribió:
No te planteas segunda mano?


sí, lo que pasa que...no hace mucho me colaron una telecaster falsa, y desde entonces no me fio mucho en comprar de segundamano. Fue curioso porque estaba el numero de serie, la chapa de atrás, absolutamente todo falsificado, y lo que decía que era curioso es que los guitarristas que yo conocía la escuchaban y todos "suena de puta madre" y posteriormente después de llevarla a un buen luthier, me confirmaron que por detalles del puente y la madera era falsa, y a partir de ahí los que decían que "suena de puta madre" comenzaron a decir "si ya decía yo que algo no me cuadraba en esa guitarra". Sinceramente yo cuando la probé me sonó a fender, me sonó muy bien. Qué se yo, creo que se compra mucho con los ojos y no con el oído.
Subir
1
RDCG
#45 por RDCG el 06/08/2017
#44 No eres el primero ni serás el último al que le ocurra algo tan desafortunado. Para prevenir estas cosas, yo optaría por comprar de segunda mano a algún conocido, familiar o amigo que haya sido primer y único dueño del instrumento, cosa que así te pueda decir los cambios o arreglos que se le haya tenido que hacer en su momento. Ahora, si la réplica es de buena calidad, eso no le resta como instrumento. Fue deshonesto lo que hizo el vendedor, pero inclusive hay replicas muy bien hechas que poco o casi nada deben envidiarle a la original. Lo que está tras el logo de la pala es la garantía y prestigio de la marca, pero hay guitarras artesanales hechas por maestros Luthier sin marca que pueden exceder con creces el costo de una gama alta (en función del pedido del cliente).
Subir
BASS67
#46 por BASS67 el 06/08/2017
Me quedaría con la opción de "Superoverdrive5150" aunque cambiando el orden, Una Strato primero (por su versatilidad y poder hacer un poco de todo desde el principio), una Les Paul en segundo lugar (Pues eso, porque es una Les Paul), unaTelecaster en tercero (porque su sonido es único), y quizás como cuarta aunque prescindible una acústica, y como bien dicen, sin prisas, sin prejuicios, y si es posible probando varias opciones, un mala experiencia en compra de segunda mano a mi no me haría descartarla como opción, simplemente la próxima vez ir con más cuidado y si puedes verificar su autenticidad de alguna manera, pues mejor. Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#47 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
Nunca està de màs pedir el COA si la guitarra lo tenía. Si no, la factura de compra. Yo pido que en la misma, añadan el modelo y número de serie de la misma. Si tampoco el vendedor lo tiene pero la compró en un periodo de 5 años o inferior, el justificante bancario del movimiento contable que refleja la compra. Y si nada de esto, està, hacerse acompañar por alguien que conozca del tema.

Ante la duda, el mercado es amplio. A otra cosa y quitarse comeduras de tarro que no van a ningún lado.
Subir
1
RDCG
#48 por RDCG el 07/08/2017
#47 Exacto. Con la factura de compra y la tira con número de serie que suelen traer las guitarras uno sale de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo