#36
Da igual lo que cuesten las guitarras o lo que te digan. Lo más importante es no tener prejuicios y probar las cosas por uno mismo, porque lo que para mí es una gran relación calidad precio para otro no, y si yo te digo que pruebes una Tokai de la serie Vintage otro vendrá y te dirá que mucho mejor una Gibson Studio, o una Classic de segunda mano....... y eso es un bucle sin salida donde solo se pierde el tiempo. Lo mismo entre las Fender MIM y MIU donde las trifulcas entre esa frontera dentro de las dos gamas son interminables.
Yo lo veo así, tienes la suerte de disponer de la pasta.... disfruta probando sin prejuicios sabiendo que como algo te cuadre bien te lo vas a poder comprar.
Y una cosa muy importante, de nada sirve ese estudio sin una buena amplificación que te permita disfrtar de ninguna de las guitarras, por lo que destina al menos el 50% de tu presupuesto total a un buen ampilficador o amplificadores o combinación de amplificadores más informática para estudio casero.
Suerte con la búsqueda, se puede disfrutar mucho en ese proceso.
Responder
Citar
No te planteas segunda mano?
Responder
Citar
#44 No eres el primero ni serás el último al que le ocurra algo tan desafortunado. Para prevenir estas cosas, yo optaría por comprar de segunda mano a algún conocido, familiar o amigo que haya sido primer y único dueño del instrumento, cosa que así te pueda decir los cambios o arreglos que se le haya tenido que hacer en su momento. Ahora, si la réplica es de buena calidad, eso no le resta como instrumento. Fue deshonesto lo que hizo el vendedor, pero inclusive hay replicas muy bien hechas que poco o casi nada deben envidiarle a la original. Lo que está tras el logo de la pala es la garantía y prestigio de la marca, pero hay guitarras artesanales hechas por maestros Luthier sin marca que pueden exceder con creces el costo de una gama alta (en función del pedido del cliente).
Responder
Citar
Me quedaría con la opción de "Superoverdrive5150" aunque cambiando el orden, Una Strato primero (por su versatilidad y poder hacer un poco de todo desde el principio), una Les Paul en segundo lugar (Pues eso, porque es una Les Paul), unaTelecaster en tercero (porque su sonido es único), y quizás como cuarta aunque prescindible una acústica, y como bien dicen, sin prisas, sin prejuicios, y si es posible probando varias opciones, un mala experiencia en compra de segunda mano a mi no me haría descartarla como opción, simplemente la próxima vez ir con más cuidado y si puedes verificar su autenticidad de alguna manera, pues mejor. Saludos.
Responder
Citar
Baneado
Nunca està de màs pedir el COA si la guitarra lo tenía. Si no, la factura de compra. Yo pido que en la misma, añadan el modelo y número de serie de la misma. Si tampoco el vendedor lo tiene pero la compró en un periodo de 5 años o inferior, el justificante bancario del movimiento contable que refleja la compra. Y si nada de esto, està, hacerse acompañar por alguien que conozca del tema.
Ante la duda, el mercado es amplio. A otra cosa y quitarse comeduras de tarro que no van a ningún lado.
1
Responder
Citar
#47 Exacto. Con la factura de compra y la tira con número de serie que suelen traer las guitarras uno sale de dudas.
Responder
Citar