Busco consejo para un "set" de guitarras electricas míticas

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 06/08/2017
Horacio Tweed escribió:

- La baja Telecaster con buenas pastillas es una gran guitarr


Y con las pastillas originales también. Una Baja de segunda mano es una opción muuuuuuuy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#26 por Horacio Tweed el 06/08/2017
Pues el caso es que cuando yo conseguí mi baja Telecaster ya venía con las kinman, por eso no me atreví a decir la "baja con las pastillas originales" porque nunca la he probado así jejeje, y prefería aconsejar lo que ya había probado :)

La verdad es que la Baja Telecaster, a mí me parece una guitarra estupenda. Muy bien terminada, y un Mastil muy cómodo. Todo el mundo recomienda las USA, pero hay algunas mexicanas muy bien, yo no cambio mi baja Telecaster (con otras pastillas y otra Electronica) por una usa standard, no creo que sintiese un gran salto de calidad.

Saludos M1000-iO, hacía tiempo que no coincidíamos en algún hilo :)
Subir
RDCG
#27 por RDCG el 06/08/2017
Horacio Tweed escribió:
La verdad es que la Baja Telecaster, a mí me parece una guitarra estupenda.

No he tenido dicha de probarla. Pero, la Fender Telecaster Standard MIM que tengo me engancho desde el inicio. Considero que es de lo mejor que ha sacado Fender en relación calidad/precio.
Subir
M1000-iO
#28 por M1000-iO el 06/08/2017
#26

Saludos Horacio! Me prodigo poco. Con respecto a la Baja, que la tuve, en comparación con la Standard USA, que la tengo... realmente hay detalles de la Baja que pueden gustar más dependiendo de las preferencias de cada cual. El mástil es una de ellas, yo prefiero un mástil tirando a gordote con perfil en V o soft V. A mí, el modern ... meh. Que está bien y al final tocas lo mismo, pero a mí personalmente me falta un cacho madera en la mano... jajaja. Punto para la Baja. Yo le mandé lijar al agua la trasera del mástil a la mía para dejarlo satinado y suave y ya era placer absoluto aquello. Además el puente es el que tiene que ser, el de tres selletas de bronce. Y las pastillas son las que acabaron en las Standard USA de los años siguientes y muchas Custom Shop, malas no son. Luego los cuerpos eran de cuatro piezas de fresno pero realmente no le doy mayor importancia siendo las USA de tres piezas en general, ya ves qué diferencia. Y estéticamente suelen ir bien casadas en la Baja. Vaya, que no me importaría conservar la que tuve...

Aparte, una Baja de segunda mano te la puedes encontrar por 600 o menos. Por ese precio es un locurón de guitarra. Para el autor del hilo, la referencia de las Fender mexicanas de gamas por encima de la Standard son una opción muy seria. Usadas ya encima pegas el pelotazo porque hay precios buenísimos. Las de ahora no sé cómo saldrán, pero Fender México lo hizo realmente bien en la primera década de los 2000 y después. El problema es el subidón de precios que han tenido, de ahí mi recomendación de buscar usado.
Subir
RDCG
#29 por RDCG el 06/08/2017
#28 Los precios han subido en general para muchas cosas. Lo que antes valían las Fender USA cuestan ahora las mexicanas de gama alta, como la Jaguar Kurt Cobain (excelente guitarra).

Sin embargo, considero que pagar lo que vale una Fender Mexicana hoy en día es razonable aún y para el que quiera darse el gusto de estrenar una guitarra nueva, lo vale. A las finales, en la fábrica de USA varios de los trabajadores son latinos y hace algunos siglos todo ese territorio fue parte de México.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 06/08/2017
#1 Bienvenido al foro. Veo que te registraste ayer. El hilo es "raro" y por temáticas como esta hay peleas en varios hilos.... Como eres nuevo, estaría bien saber cuánto tiempo llevas con la guitarra, experiencia, nivel etc... se te podría aconsejar mejor. Es raro que alguien se vaya a montar un estudio tan ambicioso en la inversión sin conocer los modelos que mencionas.... raro de narices vamos si no te sobra la pasta y tienes el capricho.

Y si los conoces, la que es rara es la pregunta,.... porque parece claro que ya te has decidido por la clase media y descartas gamas superiores (te cargas las signature en general.... cuando hay signature que valen cada céntimo de lo que cuestan por la calidad) y por los precios que dices las gamas altas, también las descartas.

Si yo tuviera la pasta para montar eso que queries montar, sin duda me pegaría un tour por las tiendas a probar modelos con la tranquilidad que si me enamoro de alguna en esa prueba tengo la pasta para llevármela pasando del precio, marca y modelo .... lo mismo soy yo el raro.

RDCG escribió:
Sin embargo, considero que pagar lo que vale una Fender Mexicana hoy en día es razonable aún y para el que quiera darse el gusto de estrenar una guitarra nueva, lo vale. A las finales, en la fábrica de USA varios de los trabajadores son latinos y hace algunos siglos todo ese territorio fue parte de México


Que manera de mezclar el culo con las temporas..... que tendrá que ver la nacionalidad u origen de quien trabaje en las fábricas, o si hace siglos fue parte de otro país con la calidad de las mismas... :shock:
Subir
Javier Advani
#31 por Javier Advani el 06/08/2017
RDCG escribió:
Sin embargo, considero que pagar lo que vale una Fender Mexicana hoy en día es razonable aún y para el que quiera darse el gusto de estrenar una guitarra nueva, lo vale. A las finales, en la fábrica de USA varios de los trabajadores son latinos y hace algunos siglos todo ese territorio fue parte de México.


:rolleyes:

Para un estudio básico, como ya han dicho por ahí, apostaría por tener al menos una strato y una les paul. A mí me gusta trastear y, si tuvieses ocasión, veo más rentable coger alguna guitarra, aunque sea de rango algo más bajo (una epi de 200-300€ o una squier / fender mexicana de 200-400€) y ponerlas a punto (invirtiendo unos 200-300€ más le cambias pastillas, componentes, quizá el clavijero para tener una mejor afinación si no aguanta, ...). Teniendo un foro tan fantástico como este, seguro que encuentras además ayuda de sobra, y puedes acabar con una guitarra a la altura de las que rondan los 1000€ si indagas bien.

Te digo esto último, porque montar un estudio son muchos más gastos que unas cuantas guitarras caras (no poseo un estudio formalmente, pero he trabajado alguna vez en ellos, tanto tocando yo como grabando a otros).

Tan sólo en licencias de software (si lo quieres hacer bien), una mesa aceptable, un buen ordenador y micros (sobre todo en esto último si quieres tener un arsenal aceptable), se te puede ir tanto o más como en pillar las guitarras... por no hablar del acondicionamiento acústico, si lo que vas a montar va algo más en serio que tener cachivaches en algún cuarto.

No quiero que te sientas mal por esto que comento, pero pienso que quizá enfocando mejor tus objetivos (y priorizando otros gastos) puedas llegar mejor a lo que buscas ;)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
La Ibanez y la de caja, puedes ahorràrtelas. Yngwie Malmsten y todos sus clones llevan años demostrando como tocar a toda velocidad con una strato.

Y jazz con la pastilla de màstil de una Les paul, ecualizando correctamente, lo mismo.

Telecaster, Les paul y Strato. Se echa en falta una acústica. Y tirar del mercado de segunda mano.

Los instrumentos hay que tocarlos antes de comprarlos. Adquirirlos desde un carrito de compra como la lista de choco-crispis, una bolsa de naranjas, pollo, leche, huevos jabón y pasta de dientes tiene mucho peligro. Mejor no enredar mucho hablando de cientos o miles de euros.

Animo con el proyecto. :ok:
Subir
mixka
#33 por mixka el 06/08/2017
1 dia y 32 respuestas despues, ni rastro del que abrio el hilo. Esto es rarisimo vamos, a mi no me entra en la cabeza que estes planteandote comprar un lote de guitarras nivel medio, sin tener ni pajolera de lo que buscas, preguntando en internet y dando cero muestras de interes por lo que se te responde.

Espero no haber sonado demadiado borde pero para aclararte un poco las ideas, lo mejor, vete a una tienda.

Un saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 06/08/2017
Recuerda también tener para el estudio un ampli de cada: un AC30, un Blackface, un Plexi y un Soldano.
Subir
kennedy
#35 por kennedy el 06/08/2017
Por los precios que comentas y si no tienes prisa en comprar yo pillaria lo siguiente:

Gibson les paul studio de principios de los 90 (la del diapasón de ebano y trapecios ).Evidentemente seria de segunda mano y las he visto por 800-900 euros.Yo tuve una que vendi para comprar una custom y sonaba muy muy bien (en este caso si me creo lo de "mejor que las de ahora")

Para tocar jazz (vaya por delante que yo no toco jazz,excepto cuando iba a clases de guitarra) te recomiendo lo unico que he probado y tengo: una ibanez Lee Ritenour signature de principios de los 80 (LR10).Es una guitarra tipo ES335 muy versatil con un sonido dulce y redondo.Como ya te he dicho yo no toco jazz,pero su anterior dueño era lo que tocaba principalmente.Su precio de segunda mano suele andar por 1200-1400 euros.Vas a poder tocar jazz y muchas mas cosas.Me parece una guitarra ideal para un estudio.Y que no te eche para atras lo de signature,porque realmente la guitarra no esta sobrevalorada por llevar ese nombre.

Para shred no tengo ni idea,aunque en principio yo me pillaria mejor una prs SE que una ibanez .En principio me parece mas versatil,pero ya te digo que en realidad ni idea.

Para teles y strato pillaria unas nash.Se aleja de tu presupuesto (serian 1800 mas o menos de segunda mano),pero son mas baratas que las fender custom shop de segunda mano.He probado un par de teles nash y fue entonces cuando comprendi realmente aquello del twang y de lo que era el sonido autentico de teleca. Y si no creo que seria buena opción unas american standar.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Subir
Galüta
#36 por Galüta el 06/08/2017
Muchas gracias a todos, por vuestro interés en contestar y vuestra ayuda.

Respondiendo a varias preguntas:

1.Llevo mucho tiempo tocando la guitarra, unos 12 años, pero aunque parezca mentira, (y sé que es un punto débil), siempre me desinteresé tanto de las marcas y modelos, de la informática musical...Y me diréis...qué error. Bien, de acuerdo. Pero hasta hace poco la verdad es que sólo me he centrado en lo que era propiamente aprender a tocar la guitarra, y si alguien me argumenta que "saber tocar la guitarra" también implica saber de todas estas cosas no tengo nada que reprocharle. Pero creo que nunca es tarde para aprender ¿no?

2.Efectivamente soy nuevo en el foro, y acabo de leer que otros hilos, según ha escrito algún forero, ha habido discusiones por temáticas así. Bueno, yo lo desconocía. Transmitiros que mi intención de escribir este hilo es para aprender, no para rivalizar con nadie ni discutir.

3.La idea no es comprar todas estas guitarras a la vez, pero de aquí a diciembre si me gustaría hacerme con al menos 2 ó 3, por ejemplo, la strato de toda la vida (al estilo mark knopfler) y alguna buena para shred. El resto, poco a poco, ya he visto alguna página como http://www.musisol.com que permite comprar guitarras y demás cosas de audio etc. a plazos lo cual me facilitaría bastante las cosas. ¿Alguien ha comprado por aquí?

4.Probablemente haya signatures que valgan cada céntimo de lo que cuestan, pero reconocedme que en más de un caso, se trata de puro marketing. Cuando he establecido un precio de unos 1000 euros aprox por guitarra, es porque quiero que me aconsejéis la mejor calidad precio para esos 1000 euros. Por ejemplo, por 1000 y pico ya tienes una prestige made in japan (creo que es una buena inversión) y sin embargo por 1300 creo que te encuentras una versión de la jem que está hecha creo en indonesia, y por muy bonita que sea, me parece que me voy a quedar siempre con una made in japan.

5.Va a ser un estudio casero normalito, la mesa que he comprado por ejemplo es la Mackie ProFX16v2.


Si no os he contestado antes, es porque justo ha sido ahora cuando me he podido poner un rato delante del ordenador. Pero os aseguro que he leído uno por uno todos vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo