Hola a todos. Siempre desde pequeños hemos oído hablar de las míticas fender, las gibson,las ibanez... Pero actualmente, te metes en páginas como Thomann y encuentras millones de modelos, mismamente, de la fender telecaster, que si la mexicana, que si la custom, que si la standard, etc. Por no hablar ya de las que están firmadas por el guitarrista de turno, que sólo porque una maquinita te grabe la firma en la pala el precio sube tranquilamente unos mil euros. En mi opinión considero, por ejemplo, que comprarse una prestige te va a ofrecer una calidad-precio mucho mejor que una ibanez jem, que si te vas a la de steve vai estamos hablando de 2400 euros.
Ahora estoy haciendo un pequeño estudio casero, y quiero tener un buen repertorio de guitarras de las de toda la vida, teniendo diferentes modelos, diferentes sonidos y cierta versatilidad, huyendo en cualquier caso tanto de modelos signature "vendehumos" como de las versiones baratas del "quiero y no puedo". Por cada modelo de guitarra tendría un presupuesto entre los 800 y 1200 euros, que se muevan en esa franja. (Teniendo en cuenta que hay guitarras de 500 euros que son realmente buenas y otras de 800 euros que son muy mejorables).
Las marcas-modelos que busco son los siguientes, pero necesito afinar más exactamente qué modelo concreto para moverme tanto en los precios como en la calidad que busco:
-Fender stratocaster
-Fender telecaster
-Gibson Les Paul
-Ibanez (para shred)
-Alguna de caja con mucho cuerpo para tocar jazz
Muchas gracias a todos
Ahora estoy haciendo un pequeño estudio casero, y quiero tener un buen repertorio de guitarras de las de toda la vida, teniendo diferentes modelos, diferentes sonidos y cierta versatilidad, huyendo en cualquier caso tanto de modelos signature "vendehumos" como de las versiones baratas del "quiero y no puedo". Por cada modelo de guitarra tendría un presupuesto entre los 800 y 1200 euros, que se muevan en esa franja. (Teniendo en cuenta que hay guitarras de 500 euros que son realmente buenas y otras de 800 euros que son muy mejorables).
Las marcas-modelos que busco son los siguientes, pero necesito afinar más exactamente qué modelo concreto para moverme tanto en los precios como en la calidad que busco:
-Fender stratocaster
-Fender telecaster
-Gibson Les Paul
-Ibanez (para shred)
-Alguna de caja con mucho cuerpo para tocar jazz
Muchas gracias a todos