Busco consejo para un "set" de guitarras electricas míticas

#1 por Galüta el 05/08/2017
Hola a todos. Siempre desde pequeños hemos oído hablar de las míticas fender, las gibson,las ibanez... Pero actualmente, te metes en páginas como Thomann y encuentras millones de modelos, mismamente, de la fender telecaster, que si la mexicana, que si la custom, que si la standard, etc. Por no hablar ya de las que están firmadas por el guitarrista de turno, que sólo porque una maquinita te grabe la firma en la pala el precio sube tranquilamente unos mil euros. En mi opinión considero, por ejemplo, que comprarse una prestige te va a ofrecer una calidad-precio mucho mejor que una ibanez jem, que si te vas a la de steve vai estamos hablando de 2400 euros.

Ahora estoy haciendo un pequeño estudio casero, y quiero tener un buen repertorio de guitarras de las de toda la vida, teniendo diferentes modelos, diferentes sonidos y cierta versatilidad, huyendo en cualquier caso tanto de modelos signature "vendehumos" como de las versiones baratas del "quiero y no puedo". Por cada modelo de guitarra tendría un presupuesto entre los 800 y 1200 euros, que se muevan en esa franja. (Teniendo en cuenta que hay guitarras de 500 euros que son realmente buenas y otras de 800 euros que son muy mejorables).
Las marcas-modelos que busco son los siguientes, pero necesito afinar más exactamente qué modelo concreto para moverme tanto en los precios como en la calidad que busco:

-Fender stratocaster

-Fender telecaster

-Gibson Les Paul

-Ibanez (para shred)

-Alguna de caja con mucho cuerpo para tocar jazz


Muchas gracias a todos
Subir
#2 por danisauc el 05/08/2017
Fender usa Standard, Fender Tele Standard, Gibson les paul Standard. Las tres son tiro seguro.De las otras no te sabría decir.
Subir
#3 por Telecaster1967 el 05/08/2017
Así a bote pronto, como dice "danisuc", Standard USA tanto para Strato como para Telecaster, si no tienen porque ser nuevas, pues no muy actuales, de la década del 2.000. Si quieres ahorrarte dinero, cualquier Fender japonesa, auténticos guitarrones, quizás cambiando electrónica, pero son de muy buena calidad. Si quieres estirar algo más el presupuesto en algún modelo, si pillas alguna vintage, años 60-70, tienen su "que" diferente, joyitas, aunque siempre habrá quien opine que también están sobre-valoradas. De Gibson, hablo por lo leído y de oídas, huye de los modelos 2016-17. Del resto, tipo jazz, también las antiguas tienen un sonido muy dulce y gordo, yo tuve una Epiphone Sorrento de los 60 y era muy buena para ese estilo, pero te tiene que gustar el sonido, ahí pasa por probarlas. Saludos.
Subir
#4 por danisauc el 05/08/2017
Que les pasa a las Gibson del 16-17?
Subir
#5 por Horacio Tweed el 05/08/2017
Hola, te comento las que tengo:

- gibson 335 satin faded 2015
- fender Telecaster baja
- gibson lespaul classic 2016
- fender stratocaster Eric Clapton

- stratocaster montada por piezas

- La baja Telecaster con buenas pastillas es una gran guitarra (yo le tengo unas kinman).
- la strato Eric Clapton, a pesar de lo que dices de las Signsture y demás. Esta guitarra podría entrar en tu presupuesto, trae un cómodisimo mástil, tbx y un Booster incorporado.
- la lespaul classic, la mía del 2016 me parece una buena guitarra, no se que de malo tiene el 2016. En segunda mano encuentras classic sobre tu presupuesto.
- quizás la 335 se te vaya d presupuesto, pero puedes buscar ibanez, tokai, greco.

Para mi los 4 tipos fijos son esos: strat, tele, lespaul y 335.

Otra gente podría añadir alguna SG, o alguna con pastillas P90

Estas las mías
34677.jpg

[img][/img]
Subir
#6 por RDCG el 05/08/2017
El proyecto es muy interesante. Yo también estoy armando mi colección de guitarras y por experiencia puedo decir que lo de las guitarras signature a veces con suerte puedes conseguir una a buen precio y que realmente no es solo humo. Yo pongo las manos al fuego por la Stratocaster Signature Eric Clapton, te da el sonido propio de una strat, pero con los Noiseless pickups y El boost incorporado en la misma guitarra te da una saturación de sonido sin ser chillona.

Otra opción es que consideres una guitarra con P-90, de las cuales hace poco abrí un hilo confrontando las dos que poseo (PRS SE Soapbar vs Fender Jaguar Modern Player). También las Gibson Les Paul Jr. Con P-90 tienen buena pinta.

Necesitarás también una Hollow Body, para lo cual se ajustaría muy bien a tu presupuesto una Epiphone DOT. En mi caso, aposté por una Fender Starcaster y no tengo queja.

En Telecaster (Al igual que las Strat), una American Standard (o American Pro), son muy caras y con suerte comprando de segunda la consigues al presupuesto que te fijaste. Hace un tiempo sentí la ausencia en mi arsenal de contar con una Tele y me animé por una mexicana. La verdad tienen muy buen sonido y para el precio están más que aceptables.

En cuanto a guitarra tipo Les Paul, una Gibson Standard es apuesta segura, pero para el presupuesto que pones algo más accesible sería una Epiphone Traditional (o Standard), una Gibson Les Paul Special o también podrías considerar una PRS SE Single cut.

En cuanto a Super Strats o con Pickups activos, ya es cuestión de gustos personales.
Subir
#7 por Horacio Tweed el 05/08/2017
Aquí mi Classic 2016, no se que tiene de malo este año, igual me perdí algo jejeje. Yo estoy bastante contento con ella porque incluso supero mis expectativas:

35978.jpg

[img][/img]
Subir
1
--646383--
#9 por mixka el 05/08/2017
Cono consiga una prs custom 24 entre 800 y 1200, apuntadme 2 para mi jeje!

Las gibson 2016 precisamente fueron un muy buen año despues del fiasco del 2015. Yo no se si hablamos por hablar o que pero ni pies ni cabeza vamos.

Suerte con el proyecto.
Subir
1
#10 por danisauc el 05/08/2017
Yo supongo que el compañero se refería al 2015 y sus rarezas.
Subir
#11 por danisauc el 05/08/2017
RDCG escribió:
PRS SE Single cut
Si busca el concepto de paula clásico, esta (incluso la Special), se desvían un poco de la idea, a mi entender.
Subir
#12 por danisauc el 05/08/2017
Diría que yo ( y mucha otra gente, imagino), vamos siguiendo, aunque quizás inconscientemente, un proceso semejante. Me refiero al " una de cada de las míticas". El camino es largo...y caro, jeje, pero hay puntos interesantes.
En Strats y teles tienes como tres pasos habituales: 1- Squier buena ( Classic Vibe suele ser lo habitual),2-Fender MIM, 3 Fender USA Standard ( quizás con un intermedio en alguna MIM de serie alta o USA Special, H1, etc). Actualmente yo estoy en una Strat USA Standard y una Tele hecha al gusto con piezas de aquí y allá.
En Gibson parecido: 1-Epi Standard ( por debajo la cosa ya se pone feota), 2- LPJ , Faded, Tribute... (-muy recomendables), 3-, Studio, 4-Traditional-Classic y 5- Standard- Custom.
Yo estoy en una Paula Studio del 16 y una Sg Faded.
...Luego ya nos ponemos en acústicas, culonas, etc.....Y se lía la cosa. Como mítica y asequible yo tengo una Casino....para cubrir el tema p90. Muy buena guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo