Busco atenuador que no chupe tono

Consulta
Monesvol
#13 por Monesvol el 16/10/2022
Acabo de ver esto: https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-atenuador-pasivo/1011940#comment2999810

Creo que sois de la misma ciudad, así que puedes ponerte en contacto con él y preguntarle o probar.

Es una solución barata si te resuelve el problema.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 16/10/2022
Evidentemente comprate el ampli que quieras, pero si consigues uno con un master volume en condiciones no necesitas atenuador para que aquello suene como debe. Hay Engl Screamers en compra venta que suenan de maravilla a volumen casero. Drive a lo que quieras, Saturacion de etapa a lo que quieras y Master volume al 1 o 1,5 y mas feliz que una perdiz. Y los Thunder tambien. Si quieres tono fenderiano canal 1 drive al 2, volumen al 10 y master como tu quieras y suena con una strat a lo que tiene que sonar.
Subir
1
Jureweah
#15 por Jureweah el 16/10/2022
Para grabar, el Two Notes Torpedo Captor es una buena opción para ir directo a DAW. Además, tiene salida para pantalla con -20dB, pero para usarlo como atenuador propiamente dicho no es lo suyo (no es regulable ni suficiente atenuación en mayoría de casos).
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 16/10/2022
Como lo quieres utilizar tu, un atenuador no creo que sea la mejor solución (grabar a volumen "doméstico"). Para eso te consigues un overdrive que te guste y terminas antes.

Otra opción es usar un atenuador que tenga salida de línea, ahí si pones el ampli entre 7 y 10 de volumen y estás exprimiendo las válvulas grandes de forma notoria, y en la salida de línea un IR que te apañe.
Subir
leon
#17 por leon el 16/10/2022
Sin duda un dr z little , lo mejor que hay , te lo digo por que tengo uno que yo mismo cloné exactamente con los mismo materiales y marca. Exacto vamos.
si quieres te puedo hacer uno por la mitad de lo que vale el original. saludo s
Subir
Monesvol
#18 por Monesvol el 16/10/2022
#1

Ya te han sugerido varias opciones.
¿Que no modifique el sonido? No existe.
Nos gustan mucho los cacharros y todos tenemos algo de alquimista buscando el disolvente universal, la piedra filosofal o el santo grial.
El atenuador más barato es la distancia. Si te alejas el sonido se va atenuando (no es una solución práctica) Pero, aún así, no percibimos por igual las diferentes frecuencias. Hasta la distancia "chupa tono".

¿A qué volumen va a rendir a tu gusto el altavoz? Los altavoces de guitarra no suelen caracterizarse por ser de respuesta plana. Ni los llamados de respuesta plana lo son totalmente.
En el manual del Fender creo que indica que se puede grabar por el "preamp out" (olvidándote de la etapa de potencia)
Si sigues queriendo utilizar el altavoz del amplificador ya tienes que sacrificar algo.

Un pedal ecualizador, como te han dicho antes, por el loop regulas la señal que va a la etapa. Y puedes aprovechar para ecualizar a tu gusto. No será lo mismo pero todo es probar.

Para entretenerte un rato:




O bien: https://sonidosinalambricos.com/respuesta-en-frecuencia/

Suerte
Subir
1
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 16/10/2022
Monesvol escribió:
El atenuador más barato es la distancia.


Ya lo cantaban los mariachis:

"Dicen que la distancia es el olvido...
... pero también el más barato atenuador."

😁
Subir
sufjan_81
#20 por sufjan_81 el 16/10/2022
#9 Me cuesta más caro el atenuador que el ampli...ni de coña...
Subir
musico19681
#21 por musico19681 el 16/10/2022
Yo tambien ando buscando un atenuador pero es que los que dicen que valen la pena cuestan 1000 eurazos ..no entiendo estos precios.
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 17/10/2022
Si el estudio casero no está acondicionado, microfonear un ampli te va a quedar un truño.
Si lo tienes un poco decente lo mejor siempre es un ampli pequeñito, entre 1 y 5w, y si no lo tienes en condiciones y un buen juego de micros y un previo de micro de cierta calidad, lo mejor es que te pilles algo así como un two-notes LeClean (si quieres sonifo fender con cierta caidad) y grabes por linea
Subir
ARMANDO
#23 por ARMANDO el 20/10/2022
Buenas, yo estoy usando estos con un Marshall DSL20 y un HK Tubemeister Deluxe 40 y funciona de maravilla a un precio contenido.

https://www.plugandplay.kingeshop.com/Home-bcbaaaaaa.asp
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 20/10/2022
En el foro tienes este:

https://www.guitarristas.info/anuncios/atenuador-amplificador-100w/782936

Es de Rivertronic, hace tiempo que vende sus cosas en el foro. Según los comentarios de los foreros en el anuncio funciona bien y no notan pérdida de tono. Lo veo muy barato, pero si funciona....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo