Busco atenuador que no chupe tono

Consulta
sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 15/10/2022
Buenas a tod@s!! He estado leyendo el los hilos del foro pero no he encontrado la solución, espero que alguien pueda ayudarme...

Próximamente voy a adquirir un Fender Hot Rod Deluxe de 40w. Pero lo voy a usar en estudio casero para grabar. Por lo que no podré pasar del 1 o el 2 como máximo. Necesito un atenuador. Pero no quiero que chupe tono, por lo que he leído a los atenuadores resistivos les pasa esto...pero tampoco quiero gastarme más de mil pavos para poder conservar el tono...

Otra duda que tengo, es que quiero usar el bucle de efectos para pedales de modulación. Si el atenuador se conecta allí, cómo puedo usar ambos???

Muchas gracias de antemano a todo aquel que quiera asesorarme !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 15/10/2022
Hola. Si tienes un pedal de volumen, yo probaría primero a meterlo por el bucle de efectos. No vas a poder saturar la etapa pero vas a poder apretar el previo a volumen moderado. He leído a más de uno que lo ha hecho con un hot rod. Yo tengo uno y no lo he probado, lo toco en el local y ahí necesitas volumen. Si tienes un EQ con volumen tipo GE7, o un booster transparente en el que puedas atenuar la señal, también puedes probar.

No sé si hay alguna opción barata de atenuador que no chupe tono. Quizá el weber minimass, pero es difícil de encontrar y tampoco barato que digamos.

También puedes usar un atenuador resistivo y compensar con la EQ del ampli.

Pero mi consejo, prueba con el lazo de efectos.
Subir
1
sufjan_81
#3 por sufjan_81 el 15/10/2022
#2 Muchísimas gracias por tus ideas Nge !!!
Subir
Toni
#4 por Toni el 15/10/2022
O con un Boos EQ-7 por el loop.
Le bajas el volumen y compensas frecuencias con las 7 bandas.
Subir
1
sufjan_81
#5 por sufjan_81 el 15/10/2022
#4 Gracias Toni por la idea !!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 15/10/2022
sufjan_81 escribió:
Otra duda que tengo, es que quiero usar el bucle de efectos para pedales de modulación. Si el atenuador se conecta allí, cómo puedo usar ambos???

El atenuador se conecta a la salida del trafo.
Subir
sufjan_81
#7 por sufjan_81 el 16/10/2022
#6 Perdona...pero no sé qué es el trafo...el atenuador no va conectado al loop de efectos??
Subir
sevidoe
#8 por sevidoe el 16/10/2022
No. Va conectado entre la salida del transformador y el altavoz. No se usa ninguna entrada del lazo.
Por el loop puedes buscar soluciones para "engañar" al ampli como es lo del pedal eq que de la misma forma que puedes usarlo como booster, también lo puede hacer en sentido contrario y restar volumen.
Si usas pedales de modulación, en esa misma cadena insertas el pedal eq el último y le bajas el volumen y compensas con la eq lo que creas que pierde.
Subir
1
Invader
#9 por Invader el 16/10/2022
Según mi experiencia, no existe ninguna solución barata y que no chupe tono, lo siento.

Si puedes permitirtelo compra un fryette ps2, paga una vez, olvídate, y disfrútalo para siempre.

EDITO. acabo de ver los precios y jooder cómo han subido, el ps2 se encontraba antes por 750-800 y ahora por 1100. Redios.
Subir
Juan
#10 por Juan el 16/10/2022
Entrada de altavoz-----------atenuador----------altavoz.

Así se conecta compañero.
Subir
2
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 16/10/2022
Luego existen cosas tipo JHS little black amp,este si que va por el loop,cumple su función y en algunas tiendas aún cuesta 45-55 pavos (precio viejo),ahora ronda los 80 pavos...peeeeero no esperes duros a 4 pesetas, chupa algo de tono,no existe la perfección...hay algunas variantes de otras marcas,aunque esto no es realmente un atenuador,es mas un pote pasivo de volumen...
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 16/10/2022
En mi experiencia, lo que han dicho los compañeros. Los atenuadores normales chupan tono y te tienes que gastar una pasta si quieres uno bueno. Lo del eq por el loop es un apaño que a mí no me sirve. A mi me gusta el tono cuando está saturada la etapa y no el previo, que es justamente lo contrario a un eq por el loop. En mi caso, la mejor solución es un atenuador más normalito (lo ideal es algo tipo Fryette, como decía el compañero, pero mi economía no me lo permite) y corregir el tono ecualizando, pero chupar tono, chupa. No hay una solución ideal con bajo presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo