Busco ampli valvular para competir con un batería rabioso y un Orange TH100

Sergio
#1 por Sergio el 18/07/2020
Hola compañeros!

El guitarrista rítimico de nuestra banda nos abandona y me voy a quedar yo haciendo sus partes. Necesito un amplificador valvular con las tres B para que no me ahoguen entre el batería, que toca bastante fuerte, y el otro guitarrista que le da cera a un Orange Rockerverb 100H mkIII. El guitarrista que se marcha tocaba con un Marshal DSL100H, por si sirve de referencia.

El estilo musical es variado y hay un poquito de todo, pero se podría decir que sónicamente podemos recordar a una mezcla entre Tool, Söber, Foo Fighters y... yo qué sé, U2 o Pink Floyd. Hay secciones bastante metaleras en muchas canciones pero luego otras más atmosféricas donde es importante que el ampli pueda entregar un buen limpio que deje apreciar matices de shimmer, delay, etc. De cualquier forma entre el ampli y la guitarra habrá una pedalera Boss ME 80 y/o pedales analógicos que puedan ayudarme a darle un poco de chicha extra cuando sea necesario.

De presupuesto tengo unos 300, que sé que no es mucho para lo que pido, pero podría aportar algo de material (alguna guitarra o amplificador) como parte de pago.

Gracias!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 18/07/2020
Pues por 300€ lo veo mal. Aparte de tener la seguridad de que vais a desarrollar una sordera (soy médico).
Subir
2
Sergio
#3 por Sergio el 19/07/2020
Ya sé que el presupuesto está ajustado, pero por preguntar que no quede :)

Jose escribió:
Aparte de tener la seguridad de que vais a desarrollar una sordera (soy médico).
Gracias por el consejo! Por suerte soy bastante consciente a este respecto (*) y ensayo con unos tapones de silicona que me quitan entre -12dB y -26dB dependiendo del filtro que le ponga.

(*) Especialmente desde que AC/DC tuvieron que posponer unos cuantos conciertos por el tinnitus de Brian Jones en 2015 ó 2016. Mi amigo David Gallardo publicó este artículo en El País listando 10 otros músicos con el mismo problema... Si no te conciencias leyendo esta lista de ídolos que tienen problemas yo ya no sé: https://elpais.com/elpais/2016/03/18/icon/1458300213_536396.html
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 19/07/2020
Hola,

Respecto a lo de los tapones, te voy a dar un consejo: invierte en unos tapones de verdad, los hechos a medida. Esos que tienes no te protejen en demasía aunque te lo parezca y puede que te aparezca tinnitus igual. Cuando la sordera o el tinnitus aparecen, es para toda la vida.

Saludos y suerte con la búsqueda del ampli. Por 300€ no se si podrás encontrar algo con semejante potencia y todo a válvulas.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 19/07/2020
Busca un bugera o un jet city. Hay unos muy interesantes llamados Subzero pero que hay muy poca información, el H50R pero es un poco más caro. Hay en segunda mano cosas interesantes. Un Engl de 50w por 350€, un peavey 6505 por 400€,un blackstar HT40 por 400€...y así hasta el infinito. Hablo de amplis para tu estilo y potencia requerida. No creo que con 40-50w no sean suficientes. Si no, compradle al baterista un set de platos finos y pequeños y bajad el volumen. En serio.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 19/07/2020
En serio necesitas un valvular de 100w para oírte en el local ?? 🤦🏻‍♂️

Antes de un ampli, invierte en unas cascos de protección industrial que te protejan todo el pabellón auditivo. Los tapones no te valen, las vibraciones se transmiten del oído externo al interno y te vas a quedar sordo o con acufenos para el resto de tu vida. Garantizado.

De verdad sois conscientes de la presión sonora que llega a generar un ampli de 100w a válvulas dentro de un local cerrado ? En serio, si necesitas un bicho de 100w para oírte tenéis un problema grave. Bajad el volumen por lo menos un 50%...

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su salud.

Para encontrar ni que sea un combo con 2x12 de segunda mano, te va a hacer falta el doble de ese presupuesto para encontrar algo de calidad justita.

Si renuncias a las válvulas puedes encontrar un Katana de 100w con 2x12 que suena como un tiro y es muy versátil por 400 y pico euros nuevo. Y de segunda mano ya te podría encajar. Por potencia no va a ser, de un guitarrazo a todo trapo se te van a caer los empastes. Pero a caña burra no puede competir con el Orange, eso no.

Pero 100w a válvulas por 300€, pues no. No existe 🤷🏻‍♂️
Subir
bernabe77
#7 por bernabe77 el 19/07/2020
Aquí regalan vales de descuento para amplis de 100W:
https://www.gaes.es/audifonos

Fuera coñas, yo buscaba algún Marshall JCM900 de segunda mano, suelen estar baratos. 50W por ejemplo ( suenan casi como los 100W)
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 19/07/2020
#7
De 100w a 50 van sólo 3db, y tampoco creo que en el local pongan los 100w a tope.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 19/07/2020
Sergio escribió:
un Orange Rockerverb 100H mkIII


Este modelo tiene un selector con varias potencias (100 / 70 / 50 / 30W). Lo tiene a 100 o a una inferiror?
Subir
bernabe77
#10 por bernabe77 el 19/07/2020
#8 a eso me quería referir, que suenan muy fuerte y en el mercado están baratos. En los locales donde ensayo hay uno y la verdad volumen para aburrir.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 19/07/2020
#10
Reafirmaba lo que habías expuesto
Subir
bernabe77
#12 por bernabe77 el 19/07/2020
Disculpa, a esta hora ya estoy espeso.. 😬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo