Busco ampli muy versátil, pero que su especialidad sea el metal

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 26/04/2008
Hola

He empezado a tocar en un grupo , y con el ampli que tengo no puedo tocar , porque tiene demasiada poca potencia , ( un line 6 spider III 15 ) y ahora mismo estamos tocando las dos guitarras en un mismo ampli.
Entonces la cuestion es que necesito un ampli que sea muy versatil pero que su especialidad sea el metal , que tenga una distorison muy gorda , pero que tambien si puede ser , que tenga un buen limpio. Y lo busco en cabezal mas pantalla.
Ya he estado mirando muchos y los que mas me han gustado , son:

- peavey 6505+

- line 6 spider valve HD

- hughes & kettner switchblade 100w

Y de pantalla creo que ya tengo seguro cual va a ser , seria una line 6 spider valve.

Bueno , espero que me podais ayudar a elegir , y si creeis que por el rango de precios que estan esos hay algo mejor , avisad plis.

Gracias!!

:saludo:
Subir
Ganeko
#2 por Ganeko el 26/04/2008
Yo he probado el peavey 6505+ con una marshall con v30 y es cañerísimo, desde luego es un ampli orientado para el Metal claramente y con buen sonido, ahora si, es cierto que en el limpio flaquea un poco, o al menos a mi en ese aspecto no me gustó tanto.
Subir
niko
#3 por niko el 27/04/2008
intenta mirar algo del carvin V3
Subir
olmost
#4 por olmost el 27/04/2008
EL peavey 6550 no es muy versatil, el que mas versatil es creo que el line6, ademas es cañero
Subir
Legnakrad
#5 por Legnakrad el 27/04/2008
Buenas , he estado mirando tambien el carvin V3 , y no esta mal tampoco , que tal es su limpio?? y bueno , la distorsion supongo que sera buena.Tambien he estado mirando otros como el bugera 6262 , que es una imitacion del 6505 , y dicen que aunque el precio sea muy diferente , que el sonido es casi similar , y he estado mirando pruebas de sonido , y la verdad esque son muy buenas , y ami me gustaria comprarme el 6505+ , pero nose que tal sera su limpio , vosotros que decis de el limpio de ese ampli??
Y bueno , por ahora , creo que el que mejor se adaptara ami , sera el spider valve , y que de precio tampoco esta nada mal , y el limpio sera bueno seguramente , pero lo que dudo de ese ampli , es si con solo dos valvulas , dara una buena distorsion como para tocar black metal o death metal , porque ami me gustan mucho las distorsiones muy gordas , y no se si ese ampli me la podra dar.
Me gustaria ir a probar los amplis que quiero en tiendas , pero , en las que hay cerca de donde vivo , esos cabezales , no estan , entonces no se como guiarme para ver sonidos... y ademas , donde vivo no llega el adsl entonces el internet me va lentisimo , y tampoco puedo ver videos en el youtube , me va muy lento , necesito mas de una hora para ver solo un video. Y con todo esto , me refiero a que , porfavor , intentad ayudarme , porque con los medios que tengo , de la unica manera que puedo guiarme , es a lo visual.... y comprar asi un ampli... no es muy buena idea...

Bueno , gracias por ayudarme , y saludos
:saludo:
Subir
salas
#6 por salas el 28/04/2008
Por lo que dices en el título del post... Tu necesitas dos palabras:

Spider Valve

Saludos.
Subir
niko
#7 por niko el 28/04/2008
ombre...el swichblade suena bastante guapo



tambien reconozco que H&K siempre me ha llamado la atencion.
Subir
dimefrom
#8 por dimefrom el 28/04/2008
Hola que pasa, yo tengo un spider valve 212 y toco metal y suena de la ostia. Lo conecto a una 412 de randall y no veas q cuerpazo da el ampli, yo te lo recomiendo 100% y las distorsiones son muy borricas. Un saludo a todos soy nuevo en el foro.
Subir
drourecito
#9 por drourecito el 28/04/2008
_+_LeGNaKrAD_+_ escribió:

Y bueno , por ahora , creo que el que mejor se adaptara ami , sera el spider valve , y que de precio tampoco esta nada mal , y el limpio sera bueno seguramente , pero lo que dudo de ese ampli , es si con solo dos valvulas , dara una buena distorsion como para tocar black metal o death metal , porque ami me gustan mucho las distorsiones muy gordas , y no se si ese ampli me la podra dar.


Lo de las dos válvulas no tiene absolutamente nada que ver, de todos modos... Los amplis de Line 6 están diseñados para el Metal, si un Line 6 no le sirve a alguien para hacer metal, que se lo haga mirar...

Saludos :D
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 28/04/2008
Buenas , muy bueno el video , muchas gracias ( 2 horas para poder verlo...) me ha gustado mucho el sonido que saca ese ampli , el spider valve sacara un sonido muy similar no??
Vosotros , hablando en serio , con cual os quedarias?? yo estoy super indeciso , creo que los que mas me convendran son el spider valve y el switchblade , entre esos dos , con cual os quedariais?? , yo busco un ampli que tenga una distorsion muy gordota , y un buen limpio , esas dos cosas son las que mas uso normalmente , aunque tambien si los sonidos que estan entre esos dos son buenos , pues mejor, y tambien que el ampli me sobre para tocar en directo en conciertos , y que pueda cambiar perfectamente de canal tocando en directo , aunque he visto que las pedaleras del line 6 son muy caras...
De guitarras , tengo una ESP M-II Neckthru ( bueno , aun no la tengo , la pedi hace varios meses , pero aun no me la han traido... lo veo muy raro...) Mi genero preferido es el melodic death metal , y me gustaria poder sonar como In Flames o Children of Bodom , bueno , no sonar igual , pero si sonar bien en ese estilo de musica , creeis que esos dos amplis , cumplen todos los requisitos que quiero y si me compro uno de esos dos sonare como yo quiero y me gusta???

:saludo:
Subir
niko
#11 por niko el 29/04/2008
e visto otro video del swichblade, ya que ese suena roquero, que lo tocan con una ltd ec1000(con activas) y suena muy muy metal. ademas vi que el footswich es como una pedalera, es decir, dos botones para bancos de sonidos, 4 para cada uno de los 4 sonidos de cada banco y uno de tap(que nos e pa que es)...lo suyo es que pudieras probarlos(y con tu guitarra si te llega que vaya faena te estan aciendo) buendo saludos!
Subir
Legnakrad
#12 por Legnakrad el 01/05/2008
Buenas , creo que ya estoy decidido , creo que me comprare el cabezal H & K Switchblade , he ido a casa de un amigo , y he estao viendo videos de los amplis que quiero , y el que mas ma apañao ha sido este. Os parece una buena opcion sabiendo lo que quiero tocar??
Ah , por cierto , lo del tap , creo que es para regular el tiempo de los efectos , por lo menos , en mi spider es para eso.;)
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo