Buscando mi no-primera-guitarra (un sinviví).

ocha
por hace 7 días
en esta gama de precios y calidad, siendo muy forofo de las Stratos, teles...Yo me focalizo siempre en Squier.

Porqué ? 

Por que si quiero cambiarle algo a la guitarra, es muy fácil encontrar el repuesto que coincide en medidas.

Si por lo que sea, le quieres cambiar el golpeador, con una Squier no vas a tener problemas en encontrar uno compatible.

Y con otras partes , suele suceder lo mismo.

Si quieres, por ejemplo, una HB, porque tiene trastes de acero, o tiene otras particularidades, pues vale.

Pero para comprar una Strato o una Tele, yo siempre tiro por Squier.
1 respuesta directa
vf.noise
por hace 7 días
Personalmente miraría de segunda mano y si puede ser tipo Yamaha, Tokai. Lo digo porque al final siempre Fender, por poner un ejemplo, pagas más por marca que calidad en ese rango de precios.

Nuevas te recomendaría probar una Sire porque he cogido un par y te puedes llevar una MUY grata sorpresa relación calidad-precio!
luiseme
por hace 7 días
#13   Ok, anotado. Las estoy mirando, las CV, y, aunque en principio las veo algo subiditas comparadas con otras marcas con menos caché (sobre todo en cuanto a materiales o características), cierto es que tienen el respaldo del tiempo que llevan ahí y la marca matriz.

Aprovecho para preguntarte (o preguntaros) por LTD, acabo de ver una en el mercadillo y es una marca que no me había planteado (tampoco tengo muchas referencias).
ocha
por hace 7 días
Yo de LTD no te puedo decir nada.

Ni de otras marcas.

En mi caso, me he centrado en Squier, por varias razones que a mi personalmente me satisfacen.

También puedes mirar otras marcas que te comentan los compañeros.

También " creo" que dentro de unas gamas de precio equivalentes, todas las marcas ofrecen más o menos lo mismo. No pretendo tener razón- que si no, que hay marcas que ofrecen más por menos, etc. Puede ser. Yo personalmente no entro ahí

Al final, esto, al menos en mi caso, es un poco como el que es de "Canon" o es de " Nikkon".

Yo, para una tele o una strato, me decanto por Squier.

Si me apuras, te diría que más me decantaría por una Tele.

Te lo digo un poco a ciegas, por que no he tenido una Classic Vibe strato, " pero" en principio, una Tele es una guitarra más básica, sobre todo por el puente, fijo, con las cuerdas a través del cuerpo...Se me hace que la Tele tiene más números de ser mejor guitarra y más estable.

"PERO" , si tuviera una Strato Classic vibe, siempre podría, si lo necesitara , cambiarle el puente por uno mejor , y no es mucha pasta.
luiseme
por hace 7 días
Gracias por los comentarios que me vais dejando. Por ahora soy un auténtico mar de dudas. A ver si mañana puedo probar alguna en tienda y me centro.
Por ahora me va tirando más cuerpo strato y de precio tirando más hacia abajo, en torno a los 200. Creo que si esto sale adelante, tiempo habrá de hacerme con algo superior (dentro de un rato habré cambiadode opinión, verás…). :roll:
Carmelopec
por hace 7 días
luiseme escribió:
más cuerpo strato y de precio tirando más hacia abajo, en torno a los 200

Pues entonces una Squier CV, como ya te han aconsejado varios; pero estírate  un poco más.
Hay harley benton por esa cifra; pero yo me lo pensaría dos veces en esa gama y sin probarla.
Hanzo93
por hace 7 días
Estoy con los compañeros al 100% con sus recomendaciones:

una Squier Classic Vibe 50s Telecaster es un auténtico guitarrón, en mi opinión ofrece mucho más de lo que pagas por ella.

Es que ni te lo pienses.

Yo tuve una hace años, la vendí, ahora tengo guitarras del segmento de los 2.000-2.500€, y aún así llevo tiempo pensando en volver a comprarla para bichear porque era muy divertida…
Hoskar
por hace 7 días
Tengo una Strato CV y fui a por una fender a probarlas a una tienda y me vine sin ninguna. Tengo una Fender que se toca muy bien pero no me desprendo de la CV y estéticamente me encanta.

Te doy otra opción con una sterling Cutlas. Hay guitarras relativamente baratillas que están muy chulas. No me complicaría la vida y probaría alguna que te guste, te cuadre la pasta y pa'lante. Hay Ltd's a buen precio Mooer que quizás no están mal en la tienda esta que patrocina al foro. 
Perrygoround
por hace 6 días
Si tienes dudas, vete a una tienda y prueba todas las guitarras que tengan dentro de tu presupuesto. Igual entras con una idea y sales con otra.
Es la única forma de saber que aciertas, probarlas tú mismo y elegir la que te diga "Yo soy tu guitarra".
Andres gb
por hace 6 días
Yo iría a por una tipo strat de la marca Sire, vamos, de cabeza. Échales un ojo, suerte!
1 respuesta directa
Shake
por hace 6 días
Malapersona escribió:
¿También buscas de segunda mano? Puedes encontrar buenas cosas en Yamaha Pacífica,

De hecho, por debajo de 400€ puede encontrar las Pacifica 311h nuevas en las tiendas españolas (Thomman la vende mas cara).
Fue mi guitarra de iniciacion y yo la recomiendo por:
- La mia salio bien, esto de las guitarras "baratas" hay algo de loteria, en general las yamaha son consistentes y salen bien
- Su configuracion Hardtail sin tremolo, y la cejuela de tusq, mantiene muy bien la afinacion
- afinadores de bloqueo: cambiar las cuerdas es facil y rapido.
- Configuracion de pastillas: la P90 en el mastil (opinion personal) al principiante le es mas facil sonar que con una single coil que me suena mas anemica. Y un humbucker en el puente para usar distorsion y demas (aunque esa humbucker es su punto debil, se nota que es gama baja)
luiseme
por hace 6 días
Gracias por estos últimos comentarios. Y por las recomendaciones de "teles".... ¿He dicho ya que nunca me han gustado? Entiendo que una CV de Squier sea un buen cacharro, no lo dudo, pero estéticamente nunca me han atraído. Aún así, hoy he intentado probar una para ver qué tal me quedaba. Sí, he ido a probar guitarras...
He ido a una tienda con no mucho surtido y me he centrado en dos, una tele Aria Pro 615 MK2 Nashville (aunque no tenía nada que ver con una configuración clásica de tele) y una tipo LP, una Cort CR250 (nunca las había catado, las LP).
De la Aria me ha llamado la atención el poco peso (álamo), parecía hueca. Un mástil muy cómodo y una configuración de pastillas rarísima; tres single coil colocadas como en una strato pero con la central y la de puente conectadas como doble y conmutable a simple con el pote de tono. Lo que me ha parecido más raro es que el selector era de tres posiciones en lugar de 5 a pesar de la posición de las pastillas. A pesar de lo cómoda que me ha resultado, el sonido... Y es que la he probado después de la Cort.
¿La Cort? Pesada, pero con un tacto muy agradable. El sonido me ha parecido brutal (he pedido probarlas con el mismo ampli que tengo yo). Y bonita como ella sola.
No he querido probar más porque, después de tanto tiempo sin tocar, tengo las manos como un clic de playmobil y me daba cosica estar allí rasgueando sin ton ni son (aún dentro de una cabina insonorizada).:oops:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo