Personalmente miraría de segunda mano y si puede ser tipo Yamaha, Tokai. Lo digo porque al final siempre Fender, por poner un ejemplo, pagas más por marca que calidad en ese rango de precios.
Nuevas te recomendaría probar una Sire porque he cogido un par y te puedes llevar una MUY grata sorpresa relación calidad-precio!
#13 Ok, anotado. Las estoy mirando, las CV, y, aunque en principio las veo algo subiditas comparadas con otras marcas con menos caché (sobre todo en cuanto a materiales o características), cierto es que tienen el respaldo del tiempo que llevan ahí y la marca matriz.
Aprovecho para preguntarte (o preguntaros) por LTD, acabo de ver una en el mercadillo y es una marca que no me había planteado (tampoco tengo muchas referencias).
Yo de LTD no te puedo decir nada.
Ni de otras marcas.
En mi caso, me he centrado en Squier, por varias razones que a mi personalmente me satisfacen.
También puedes mirar otras marcas que te comentan los compañeros.
También " creo" que dentro de unas gamas de precio equivalentes, todas las marcas ofrecen más o menos lo mismo. No pretendo tener razón- que si no, que hay marcas que ofrecen más por menos, etc. Puede ser. Yo personalmente no entro ahí
Al final, esto, al menos en mi caso, es un poco como el que es de "Canon" o es de " Nikkon".
Yo, para una tele o una strato, me decanto por Squier.
Si me apuras, te diría que más me decantaría por una Tele.
Te lo digo un poco a ciegas, por que no he tenido una Classic Vibe strato, " pero" en principio, una Tele es una guitarra más básica, sobre todo por el puente, fijo, con las cuerdas a través del cuerpo...Se me hace que la Tele tiene más números de ser mejor guitarra y más estable.
"PERO" , si tuviera una Strato Classic vibe, siempre podría, si lo necesitara , cambiarle el puente por uno mejor , y no es mucha pasta.
Estoy con los compañeros al 100% con sus recomendaciones:
una Squier Classic Vibe 50s Telecaster es un auténtico guitarrón, en mi opinión ofrece mucho más de lo que pagas por ella.
Es que ni te lo pienses.
Yo tuve una hace años, la vendí, ahora tengo guitarras del segmento de los 2.000-2.500€, y aún así llevo tiempo pensando en volver a comprarla para bichear porque era muy divertida…
Tengo una Strato CV y fui a por una fender a probarlas a una tienda y me vine sin ninguna. Tengo una Fender que se toca muy bien pero no me desprendo de la CV y estéticamente me encanta.
Te doy otra opción con una sterling Cutlas. Hay guitarras relativamente baratillas que están muy chulas. No me complicaría la vida y probaría alguna que te guste, te cuadre la pasta y pa'lante. Hay Ltd's a buen precio Mooer que quizás no están mal en la tienda esta que patrocina al foro.
Si tienes dudas, vete a una tienda y prueba todas las guitarras que tengan dentro de tu presupuesto. Igual entras con una idea y sales con otra.
Es la única forma de saber que aciertas, probarlas tú mismo y elegir la que te diga "Yo soy tu guitarra".
Yo iría a por una tipo strat de la marca Sire, vamos, de cabeza. Échales un ojo, suerte!