Buscando Luthier que haga grandes instrumentos

  • 1
Edu Guerrero
#1 por Edu Guerrero el 23/03/2024
Buenas gente, llevo tiempo pensando en pillar un guitarrón de esos con los que te quedas toda la vida. La cuestión es que quiero una jazzmaster y lo que ponga en el cabezal (Fender o Manolo guitarras) me la trae bastante floja. De hecho, prefiero darle de comer a un artesano de Barcelona que a uno de California. Y como la quiero para quedármela, las diferencias de precio en reventa de luthier vs fender, me da igual (no lo convirtáis en un hilo de precios que os estoy viendo).

La cuestión, podéis recomendar algún luthier de Barcelona que os haya hecho un gran instrumento? Conozco a uno en quién confío y que sé que trabaja muy bien, pero como no tengo ninguna prisa, estoy abierto a conocer a otros luthier y explorar varias opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 23/03/2024
Una pregunta que (quizás deberías añadir a tu petición), buscas un luthier que haga las piezas mediante CNC y luego las trabaje, pegue y ajuste etc, o un luthier que te haga un mueble desde cero, todo hecho a mano?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 23/03/2024
#1

A mí no, pero a algún amigo le ha hecho alguna guitarra José Ramos, de Ramos Guitars, en Barberá del Vallés, y no pueden estar más contentos. https://ramosguitars.com/es/

Si pudiera y lo necesitara no dudaría en hacerlo con él.
Subir
Edu Guerrero
#4 por Edu Guerrero el 23/03/2024
#2 pues es una gran pregunta, no lo sé la verdad. Como el objetivo es que suene y luzca bien, me dejaré aconsejar en cada paso. No hace falta que sea todo a mano u original (el puente puede ser un mastery si no habrá una mejora sustancial haciendo uno de forma expresa) o lo mismo con el mueble. Preferiría un cuerpo y mástil hechos a mano, pero no me importa tanto el cómo se haga como el resultado. Aunque si me podéis aconsejar sobre el tema, encantado de leeros y aprender.
Subir
Edu Guerrero
#5 por Edu Guerrero el 23/03/2024
#3 Muchas gracias, he pasado alguna vez por delante, los tendré en cuenta
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 23/03/2024
#4 Es que eso depende de la persona jeje, un mueble que esté 100% cortado y hecho a mano, o un mueble cortado por una CNC, aunque luego el luthier la lije y tal, yo al menos, prefiero 100% hecho a mano.
Subir
Edu Guerrero
#7 por Edu Guerrero el 24/03/2024
#6 pero es un tema de romanticismo con el trabajo manual, o hay alguna ventaja?
Subir
2
Santiago .
#8 por Santiago . el 25/03/2024
#6 En mi humilde opinión, el CNC son todo ventajas frente al trabajo manual. mucho más preciso, y por lo tanto mejor instrumento, a la par que menos horas de trabajo, por lo que posiblemente más barato.
La tecnología, en este caso es una ventaja, y eso si, la mano del artesano deberá estar en la selección de los materiales y en los ajustes.
Subir
2
Julkarn
#9 por Julkarn el 25/03/2024
#6

Y eso? Hay algún motivo práctico o es puro romanticismo?
Subir
Edu Guerrero
#10 por Edu Guerrero el 25/03/2024
#8 es como lo entiendo yo, pero lo mismo se me escapa algo. Que el puente, herrajes, etc. se hagan a medida para el instrumento en cuestión lo entiendo porque es como mejor se pueden ajustar al mueble. Si sabéis de alguien más en Cataluña, decidme. El mes que viene empezaré a llamar a distintos sitios a ver qué me ofrecen
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 25/03/2024
Yo tengo 3 stratos de luthier, pero el luthier no ha fabricado ni el cuerpo ni el mástil, hoy en día no tiene sentido, mejor seleccionar una buena base de un cuerpo y un mástil (lo más importante en una guitarra) que te guste de un buen fabricante, herrajes y pastillas y que el luthier se encargue de todo lo demás, que es el pintado, emsamblado y un buen tuning en los diversos ajustes que es la clave.
Subir
REDBITE Studio
#12 por REDBITE Studio el 25/03/2024
Yo personalmente prefiero un trabajo artesano de principio a fin. Un buen luthier puede hacer un gran trabajo asi.
Con una CNC, cualquiera que se haya comprado un par de kits de montaje de guitarras es capaz de montarla y dejarla bien, que no menosprecio los luthieres que hagan guitarras con CNC, pero donde esté el trabajo (bien pagado) de un luthier artesano...

Tampoco cuesta lo mismo una guitarra 100% hecha a mano que una por CNC (aunque bueno, muchos se pasan con los precios...)

Cada cual tiene sus gustos y preferencias, yo por fortuna tengo una 100% hecha a mano, y para mi no existe mayor perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo