Buscando una guitarra tipo strato HH

  • 2
David Cascant
#13 por David Cascant el 13/01/2022
Quizá te cuadre la Sterling by Music Man Albert Lee Signature, una guitarra bastante curiosa, que encuentras nueva a poco menos de 500 euros; no he tenido ocasión de catarlas, pero me gustaría.
Subir
Eliu Sosa Perez
#14 por Eliu Sosa Perez el 13/01/2022
Charvel mejicana. Hay bastante variedad de modelos, con floyd, tremolo y hardtail. Es mástil no es tan fino como Jackson o Ibanez.
Subir
Daniel Sánchez
#15 por Daniel Sánchez el 13/01/2022
¿y una Ibanez az?
Subir
1
JC Denton
#16 por JC Denton el 13/01/2022
Coño, o una HB Fusion y le pones tú las pastillas que más rabia te den.

Y después te dejo unas cuantas. Pero si, las AZ las he visto por ahí, por los 700 u 800.

Las Cort X700 las tienes con puente semi y fijo. https://www.thomann.de/es/cort_x_700_mutility_black.htm sé que se te van de primera mano, pero si pillas una de segunda pues seguro que te entra dentro del presupuesto.

También me plantearía un headless del Tomás ya que has comentado alguna vez que tienes problemas con el hombro y el peso es algo importante.

Me abriría a algo más allá de una forma estricta de Fender strat, es decir, me iría a una superstrat que son la leche de cómodas. Si quieres mirar en reverb hay Schecter que están dentro de tu presupuesto o Ltds y tal con unas especificaciones de la leche. Había una Schecter Keith Merrow por 800 con trastes de acero y puente fijo que quitaba el hipo. Y Hellraiser por 500 o así.

Pero bueno, lo más parecido a una Fender, es... sí, una Fender https://www.thomann.de/es/fender_player_lead_iii_strat_mprpl.htm

https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_pro_modern_zima_blue.htm Para esta hay que esperar pero puffff, la vea bien.

https://www.thomann.de/es/solar_guitars_ab_1.6htpb_trans_red_purple.htm Y si te fías de estos pues...

https://www.thomann.de/es/schecter_reaper_6_satin_charcoal_burst.htm Este tipo de encaste cuerpo mástil las hace mil veces más cómodas que una Strat de toda la vida, a ver, los años no pasan en balde y hay mejoras, salvo para las LP Gibson del 59, para esas no porque ya son perfectas como todo el mundo sabe.

https://www.thomann.de/es/cort_mbm_1_manson_meta_black.htm a mí me parece horrible, pero no soy yo quien la va a comprar.

https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_exotic_ebony_ns.htm?listPosition=56 estas quizás.

Y antes de empezar con los vídeos pues esta https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpfm_brg.htm en cualquier caso una RG es una guitarra muy muy cómoda, de hecho me parecen más cómodas que las strat típicas. Y más que estas RG las series S.







Ya sé que te pongo todo del mismo canal pero bueno, es lo que hay jajajja.

Y venga, por último.

https://www.thomann.de/es/cort_g_300_pro_vivid_burgundy.htm Síiiiii otra Cort jajaja.

Después depende de tu gusto, más o menos clásico y lo que te quieras arriesgar a separarte de lo que es una strat tradicional, pero mi experiencia es que la superstrat media es tan cómoda o más que una strat, y no afirmo que más cómoda siempre porque cada uno es un mundo.
Subir
1
noyk
#17 por noyk el 13/01/2022
#3 sería lo ideal, pero no se ven casi nunca y salen demasiado caras para mí.

#5 He tenido tres en estos años, y me pasa lo mismo que las LP: me falta el rebaje de la parte delantera del cuerpo. Estoy muy acostumbrado y lo noto mucho.

#6 Soy malísimo con el soldador, además las guitarras que tengo me gustan como están, es añadir otro sonido.

#7 Pues es una opción. Tendría que llevarla al luthier ( y preguntar sobre pastillas) pero no la descartó

#8 Igual investigo a ver. Tengo una acústica Charvel desde hace unos 20 años y nunca he necesitado otra. Por cierto. Si que molaría tenerlas todas pero es un pastizal importante.

#9 Debe sonar muy chula, pero estéticamente no me va nada.

#11 Otro voto para Charvel. Habrá que mirarlas en serio.
Subir
1
noyk
#18 por noyk el 13/01/2022
#13 Soy muy clásico, estás formas se me escapan. Seguro que me pierdo mucho pero...

#14 A ver esas Charvel...

#16 Muchas gracias tío, que mogollón de opciones. Esta
Schecter C-1 Exotic Ebony NS
Me ha gustado mucho, pero su prima.
https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_exotic_spalted_maple_snvb.htm?ref=prod_variations_363944_2
Me ha encantado.
Subir
1
JC Denton
#19 por JC Denton el 14/01/2022
#18 hombre, yo tengo una versión anterior de esa, de hecho esa está basada en la C1- Classic que es la que yo tengo y el diapasón con todos esos hierbajos me encanta, pero bueno, depende.

Es esta y de vez en cuando sale alguna por Reverb por unos 500 arriba o abajo 50 euretes. Desde mi punto de vista una vez pruebas los superjumbo, puede ser un punto importante. No obstante esto como todo en este mundillo depende de la persona, por supuesto.



una review bastante buena de esa es Exotic pues sería esta

de peso anda igual que la mía.

Y esta esta



Te la dejo de segunda mano

https://reverb.com/item/45006605-schecter-c-1-exotic-spalted-maple-2020-satin-natural-vintage-burst

Mira esa, y te entra en el presupuesto el cambio de pastillas y lo que sea. Más barata que una Omen Xtreme que es una gama más básica.

https://reverb.com/item/46912047-schecter-diamond-series-c-1-plus-c-1-sunburst-2007

Esta S pesará una pluma como todas las Ibanez S.

https://www.ebay.es/itm/124821460256?hash=item1d0ff05520:g:WeMAAOSw1rdg-bgS

Dicho todo lo cual, yo, poniéndome en tus zapatos, por lo que te he leído por aquí y tal, Charvel y la Cort G300 que tiene unas especificaciones de locura y está claro que lo que han hecho es recortar en acabados que bueno, son muy espartanos pero si a tí te cuadra, pues mira, en características están un pasito por delante de la Charvel y te entra en el presupuesto para estrenar y si no te cuadra, para atrás.

Y después si consigues alguna LTD de 2021 en adelante, pues tienen trastes de acero. Y te diría los Ibanez Q, las headless pero acaban de salir por lo que de segunda mano nada y bueno, serían buenas por el peso pero la estética ¬¬
Subir
beibel
#20 por beibel el 14/01/2022
Un voto más por una charvel san dimas HH y una opcion más, fender lead iii como esta o con el mastil de arce.

https://www.thomann.de/es/fender_player_lead_iii_strat_owt.htm?gclid=Cj0KCQiAuP-OBhDqARIsAD4XHpfxlawlOFIGBN3nLhshI0mXjo4a4WGlxzFBjzfxQstU7S1a3Abk9r0aArtGEALw_wcB

De segunda mano quizás puedas encontrar alguna stratocaster blacktop MIM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo