Buscando una guitarra tipo strato HH

  • 1
noyk
#1 por noyk el 13/01/2022
Buenos días:

En mi afán acumulador veo que tengo dos guitarras que prácticamente no uso nunca: una Edwards LP y una Tokai SG. ¿Porqué no las uso? porque estoy acostumbrado a mis Fender Stratocaster y no me adapto bien a estos mástiles, escalas y ergonomía, así que hace unas semanas me decidí a sacarlas al a venta / cambio. Pensé en una Gibson SG (he tenido un par y me encanta el modelo), pero me he dado cuenta de al final me pasa lo mismo: no me hago, y acabo cambiando o vendiendo.

Así pues os pido que me recomendéis guitarras con estas características, si es que existen:

- Escala Fender
- Mástil lo más parecido posible en grosor
- HH (tengo SSS y HSS y de vez en cuando se agradece una hum en la posición de mástil)
- Entre 600 / 800 € en segunda mano (así empiezo a buscar y a proponer cambios y demás)
- Fiable "buena calidad" (que aguante la afinación. que se pueda ajustar bien...)
- Tipo strato o por lo menos con rebaje en la parte delantera (la LP que he probado me resultan incómodas por ahí)
- Sin floid ni cosas así (si es puente fijo hasta casi mejor)

La única línea "roja" es la pala puntiaguda. No puedo con ellas, tuve una cuando empezaba y les cogí un paquete que para qué. Toco rock, pop-rock... os dejo un cutrevídeo de lo último que he hecho para que os hagáis una idea

No se que ocurre, no me deja poner el vídeo... os pongo la URL ya perdonaréis:
https://www.youtube.com/watch?v=Be59dLnMfoI

Pues nada, muchas gracias por las sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 13/01/2022
Hola noyk,tengo una Fender Strato hh japo,no tiene el golpeador...a mi me pasa lo contrario que a tí,estoy muy puesto en Les Paul y no me termino de adaptar a la Strato...el puente es tremolo de 2 puntos,si te interesa hablamos por privado.
Es negra con binding marfil viejo (como muy amarillo).

De hecho tiene un año,si entras en mi perfil puede que la encuentres,no sé porqué,pero ahora mismo no me deja subir fotos.
Subir
1
David75
#3 por David75 el 13/01/2022
Pues yo te aconsejaría una Stratocaster Big Apple o similar, Rosendo ha utilizado ese modelo y a mi ese sonido me atrapa.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 13/01/2022
Una Big Apple es una Standard de los 90 con una 59 y una Pearly Gates. Por los precios que se ven en Reverb me compro una Performer y le cambio las pastillas.
Subir
1
NullPointerException
#5 por NullPointerException el 13/01/2022
Y una tele con HH? Tal vez tengas más opciones...
Subir
1
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 13/01/2022
¿Y agenciarte uno de estos o similar: https://dragonfireguitars.com/Prewired-HH-Pickguard-Loaded-DFG-Special-3Pot2MS3Way-22156.htm y cambiarlo cuando te apetezca?
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 13/01/2022
cualquier Fender stratocaster que tenga el ruteado para HH o la "piscina" te deberia valer.
Ya depende de tu presupuesto, pero yo me buscaria una buena mejicana y compraria un golpeador HH con las pastillas que mas te gusten.

si encuentras, yo tuve en su dia una classic player edicion especial con dos humbucker que me tiro de los pelos cada dia que pienso el por que la vendi.
Subir
1
soutebare
#8 por soutebare el 13/01/2022
#1 Una Charvel mexicana de 2a mano? Aunque el mástil será menos grueso, seguro...

Yo iría a por la Big Apple, pero es un modelo raro. Como fan de las Lone Star, como tú, molaría tener la serie completa.
Subir
2
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 13/01/2022
Yo tengo una Reverend HH a la venta, pero las pastillas son tipo Filtertron (aunque suenan mas humbucker) con Bass Contour.. la escala es tipo Fender y el radio 12, no 9,5.. Esteticamente se parece mas a una Tele..
Subir
1
Rumboeste
#10 por Rumboeste el 13/01/2022
#2 que preciosidad, que modelo es?
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 13/01/2022
Yo apostaría por Charvel, tuve una y son una maravilla.
Subir
1
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 13/01/2022
#10
El modelo es Fender modern strat RW hh Blk mij

En Alfasoni dice que tienen una en olympic white por si quieres ver especificaciones
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo