Buscando una guitarra tipo les paul

Juan M.
#25 por Juan M. el 14/10/2020
Yo soy de los que creen que las Vintage V100 ofrecen una relación calidad-precio espectacular, en mi opinión superior a las epiphone (si bien reconozco que aún no he escuchado en vivo ni tocado una de las nuevas 2020).
Por 400€ son unos guitarrones de chapeau.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanfran
#26 por Juanfran el 14/10/2020
¿A qué suena una guitarra?¿Cual suena mejor?
El timbre de cada instrumento es propio.

Buscamos el timbre de la Gibson porque es el que reconocemos, el que suena en los discos que nos han vuelto locos.
Si esos discos se hubieran grabado con una VT100 o una Epiphone, buscaríamos la VT100 o la Epiphone como el Santo Grial... Pero se grabaron con Gibson.
Igual podríamos, objetivamente, argumentar que si los armónicos esto o si el sustain lo otro... sin embargo, subjetivamente, nuestro cerebro busca aquello que amamos...lo que nos recuerda al motivo de que nos encante la guitarra.

Por ejemplo, yo buscaba P90, quería experimentar su sonido, tener algo diferente...no Gibson, buscaba P90...sin embargo entendí que lo que buscaba no era P90 sino Gibson con P90...Ese es el sonido que hace que se me pongan los pelos de punta, porque con ese sonido oí por primera vez a las P90 en grabaciones. Por eso me decidí por Gibson P90 pese a que yo soy MUY de FENDER.

Total, que después de esta parrafada...por eso Gibson es más cara y por eso la deseamos. Podríamos incluso encontrar algo mejor...y no estaríamos satisfechos.

Si DESEAS Gibson, no lo dudes, compra Gibson. Si deseas VT100, compra VT100. Cumple tus deseos.
Subir
Juanfran
#27 por Juanfran el 14/10/2020
Garbriel:

Todo lo que te he dicho lo he dicho porque en tu primer post decías:

"Como a una Gibson no llego estoy pensando en estas:"

Simplemente analiza si es así realmente dentro de tu cabeza.

Si vas a Wallapop...CON PIES de PLOMO. Sin embargo yo he comprado 2 guitarras en Wallapop y en ambos casos, he encontrado gente encantadora y el producto que buscaba.
Fender Stratocaster Player Series 2019 (SSS Alnico V)
Gibson Tribute 2016 60´s (P90 Alnico V)
Indagué mil veces, pedí mil pruebas y utilicé amigos para comprobar que el negocio era tal cual se me exponía. No te fíes a lo loco.
Subir
Paco
#28 por Paco el 14/10/2020
#25 Las Vintage son una pasada. Tengo una acústica, que vendo baratísima por cierto, y estoy cambiandole las piezas un poco por afición. Le puse un puente de hueso, le he puesto unas cuerdas nuevas en calibre 11-52 (que es más mi rollo en acústicas) y estoy flipando como suena de bien. Esta semana me llega una pieza de hueso para talla la cejuela, estoy impaciente. Estoy casi seguro de que voy a retirarla de la venta jajaja
Son una pasado por el precio, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo