Buscando una guitarra tipo les paul

Yuyi
#13 por Yuyi el 13/10/2020
Buenas peña!!! Estoy casi decidido en comprar una Gibson Les Paul Tribute. ¿Creéis que da la talla o quizás por ese precio debería mirar otra?
También he visto alguna Tokai. ¿Qué modelo se asemeja más a una Gibson Les Paul Standard? Lo digo porque al ser más baratas lo mismo intento comprar un modelo standar de Tokai.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saraslide
#14 por Saraslide el 13/10/2020
Hay una ls136 en el compraventa, échale un vistazo
Subir
Juanfran
#15 por Juanfran el 13/10/2020
Una Gibson Les Paul tribute, ya es un guitarrón...con todas las características que buscas.
Si quieres una tapa AAA, binding, otras pastillas... con el tiempo, la vendes y compras otra más cara.
Pero por sonido te garantizo que no vas a tener queja.
Subir
gabriel2828
#16 por gabriel2828 el 13/10/2020
Juanfran escribió:
A una Gibson, con 600, llegas.
Yo acabo de comprar una Gibson Studio Tribute Traditional de 2016 con P90s por 600...y no creo que fuera una ganga.

No llegas a otras series más caras pero la diferencia es méramente estética en su mayoría.

Si quieres una Gibson, consigue una Gibson....si no, nunca estarás satisfecho y comprarás y venderás, y comprarás y venderás, y comprarás y venderás...

Necesitarás paciencia para encontrar la oferta que te interese y determinación para aprovechar la oportunidad cuando la veas, eso es todo.


Pues ya me dirás dónde, de verdad que no me importa una tribute, de hecho el aspecto estético me gusta, no descarto las tribute por la estética. Pero llevo mirando mucho tiempo por el foro y no veo nada a precios razonables, seguiré buscando...
Subir
Yuyi
#17 por Yuyi el 13/10/2020
A este precio qué os parece entonces esta Gibson Les Paul Tribute en Thomman? Son 1069 euros.
Por cierto, qué tal el vendedor?
Subir
Juanfran
#18 por Juanfran el 13/10/2020
#16 Busca en Wallapop. Allí compré yo la mía a un chaval de Gerona que es un encanto.

Acabo de buscar "Gibson Studio" y hay varias anunciadas en 700. A mí me costó buscar más porque la quería con P90.
Subir
Paco
#19 por Paco el 13/10/2020
#18 #16 Cuidado con Wallapop y las ventas a distancia... hay mucho listo ahí metido.
Subir
Juanfran
#20 por Juanfran el 13/10/2020
#19 Completamente de acuerdo.
Hay que andar con pies de plomo.
Subir
1
gabriel2828
#21 por gabriel2828 el 13/10/2020
Juanfran escribió:
Busca en Wallapop. Allí compré yo la mía a un chaval de Gerona que es un encanto.

Acabo de buscar "Gibson Studio" y hay varias anunciadas en 700. A mí me costó buscar más porque la quería con P90.


Wallapop tiene mucho peligro, hay gente muy cumplidora pero también corres el riesgo de encontrarte algún jeta que te pueda vender alguna guitarra en mal estado no sólo estético sino funcional, por no hablar de los que directamente venden falsificaciones, pero aun así, lo que yo veo en wallapop se va a 700€, algunas de esas no están en muy buen estado, y son las studio de los años 2005-2012 que son los años chambered. El tema del chambered es que casi no queda madera dentro y suena diferente a una LP (el modern y ultra modern están bien así como el clásico de los 9 agujeros, aligeras el peso sin comprometer demasiado el sonido). Y en el 2011-2012 creo que incluso vienen con diapasones de arce.

Si ya me salgo de mi presupuesto para comprar algo redondo pues oye, OK (aunque estéticamente sea más austera) pero tampoco voy a ir a por una gibson solo porque ponga gibson en la pala, si no me cuadran otras cosas que afectan al sonido
Subir
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 13/10/2020
Yo comentaré según mi experiencia con las LP que tampoco es que sea muy extensa.

Yo siempre he querido una Gibson. Quien no, verdad? Compre de segunda mano una Gibson Studio de los años 90. Negra y super guapa. El sueño hecho realidad! Pero se rompió solo usarla unas horas. Esa es mi experiencia, quizá tuve mala suerte. Mástil incómdo para mí, cuerdas que no podian bajar demasiado la acción. La llevé a un luthier y quizá tambien tuve mala suerte pero nada, me dijo que esa Gibson es así y ya. Desanimado me deshice de ella. Luego compré una PRS SE Mark Tremonti. Tampoco me hice a ella y la vendí.
Un amigo se compró una Gibson LP Faded, nada, lo mismo que la Studio que probé.
Bastante desanimado me lancé por precio a una Vintage V100 (todo segunda mano) y allí acerté. Ese amigo mío que seguía buscando su Gibson estaba convencido de que había tenido mucha suerte y que probablemente estaba toqueteada a mejor, como mínimo los trastes. Para mí, es la más cómoda de las LP que he probado. Ese amigo mío se ha pillado una PRS de las guapas y está muy contento, yo sigo prefiriendo la V100. Que le vamos a hacer!
Para mí el mastil de la V100 es cómodo, y a mi me gustan los mástiles de las Ibanez y ESP finos. No es tan fino como esos, claro, pero es cómodo.
Lo que sí hice es cambiar las pastillas de serie por dos pastillas de una Gibson LP Studio. Ahí el sonido ya se acercó al que buscaba.

No quiero meterme en otra guerra Gibson vs otras porque para eso ya hay un hilo dedicado a ello. Es es mi experiencia. Así que yo te diría, ve a por una V100, píllate pastillas Gibson segunda mano o unas SD, por ejemplo, y arreglale algo que te moleste: los acabados de los trastes, la electrónica.... Claro, te dirán que para lo que te vas a gastar pílllate la Gibson, que por poco más tienes componentes de más calidad, que tampoco es cierto, pero aun que lo fuera, eso no cambia el mástil.

Por cierto, en mi caso no va a ocurrir eso de que voy a ir cambiado de LP para acabar en una Gibson, garantizado que no! También reconozco que no he probado una Gibson de más calidad, pero eso tampoco es lo que parece que buscas.
Subir
Rockdrigo
#23 por Rockdrigo el 14/10/2020
Y las Epiphone 2020?
Yo creo que es una buena opción.
Alguien probó las Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro? Tienen unos acabados muy chulos y las ProBucker, según dicen, son muy buenas pastillas.
Se que hay mucho detractor de las Epiphone, pero yo creo que es una buena opción dentro del rango 500 euros.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 14/10/2020
Pilla una gibson original, de segunda mano por wallapop o por aqui hay métodos muy fiables, maderas de calidad, trastes duraderos, pastillas gibson sonido gibson, no vas a fallar, muy muy mala suerte tienes que tener para que te salga mala, he visto más fender con problemas del alma/mastil que gibson, eso si la pala es fragil pero si tienes cuidado tienes guitarra para largo con herrajes de calidad vamos que no te la acabas, y pone gibson en la pala, no necesitas más, mi consejo es ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo