Buscando una guitarra tipo les paul

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 12/10/2020
Hola,

Tengo una fender stratocaster con single coils y también una revstar con P90.
Como no me quiero llenar de guitarras que luego no tengo tiempo de tocar, voy a poner a la venta mi Yamaha y buscar una con humbuckers, así me quedo con los dos extremos.

Así que estoy buscando algo con cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil caoba y diapasón de palorrosa, escala corta, 2 humbuckers, puente fijo. Vamos, la típica les paul. Me gusta tocar blues y rock, no me importa si no llega a estilos muy cañeros.

Vivo en una ciudad pequeña así que el tema de ir y probar es complicado, aparte de que siempre he preferido probarla a fondo en mi casa con más tiempo para probar todo tipo de ajustes y con calma y con mi ampli. A mi favor tengo que no me importa recurrir a la compraventa, tanto para comprar a un mejor precio como para vender si no me convenciera (aunque lógicamente intentaré acertar con algo que me guste, jeje)

Presupuesto en torno a 500-600€, me da igual si es comprando un buen cuerpo y cambiando pastillas (no me importa cacharrear) o yendo a por una sin modificarla nada.

Como a una Gibson no llego estoy pensando en estas:

- Vintage V100
- Harley Benton SC550 o custom II
- Tokai ALS48 o ALS55
- Epiphone standard

Qué opináis de éstas? Alguien las ha podido comparar? Alguna otra alternativa recomendada?

Gracias
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 12/10/2020
Si no te importa comprar de segunda mano, con el presupuesto que manejas tienes Gibson Les Paul de las series economicas que le dan varias vueltas a cualquiera de las que pones.
Yo me daria una vuelta or el compraventa, igual hay hasta alguna cerca de donde vives.
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 12/10/2020
J.C. escribió:
Si no te importa comprar de segunda mano, con el presupuesto que manejas tienes Gibson Les Paul de las series economicas que le dan varias vueltas a cualquiera de las que pones.
Yo me daria una vuelta or el compraventa, igual hay hasta alguna cerca de donde vives.



Ufff ya lo he mirado (tributes o incluso alguna studio subiendo algo el presupuesto) pero la gente en el compraventa pone unos precios muy altos en mi opinión
Subir
David75
#4 por David75 el 12/10/2020
De las que indicas yo compraría una vintage v100, por cierto que te ha parecido la Revstar? Si te ha gustado podrías comprar una Revstar con humbuckers.
Subir
gabriel2828
#5 por gabriel2828 el 12/10/2020
David75 escribió:
De las que indicas yo compraría una vintage v100, por cierto que te ha parecido la Revstar? Si te ha gustado podrías comprar una Revstar con humbuckers.



Me gusta mucho la revstar!! lo primero que pensé es ir a por otra revstar con humbuckers, pero sí que el mástil es quizás un poco más gordo de la cuenta para mí, no sé, a lo mejor es cuestión de acostumbrarse, y de ya de cambiar empecé a mirar otras opciones...
Subir
David75
#6 por David75 el 12/10/2020
Bueno el feeling del mástil es muy personal, supongo que tendrás que ir probando, yo en tu caso compraría la Revstar con humbuckers y la vintage v100, dispones de 15 días para tomar una decisión, si te cuadra alguna devuelves la otra, que no te sientes cómodo con ninguna de las dos, pues las devuelves y vuelta a empezar.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 12/10/2020
De las opciones que pones, yo iría a por una de estas dos:
-Vintage V100 (guitarrón)
Ventajas: posiblemente es la mejor guitarra tipo les paul relación calidad-precio por menos de 500€. Además, las pastillas son muy dignas.
Inconvenientes: si no te gustan los mástiles gordotes, tal vez no te resulte cómoda, aunque eso es subjetivo siempre.
-Harley Benton SC Custom II.
Ventajas: Yo soy un feliz poseedor de una SC 450 Plus. Para lo que cuesta, bastante bien. Sólo que me dio rabia que al poco salieron las custom II, que son más delgadas de mástil, y llevan cejuela de grafito y clavijeros grover (un puntazo para lo baratas que son), además del mismo mueble más que digno de las SC 450 Plus. De buena gana habría ido antes a por una custom II antes que por la 450 plus, aunque estoy a gusto con las prestaciones que me da.
Inconvenientes: la electrónica es regulera, y las pastillas Roswell LAF Alnico 5 no muy allá. La del mástil es aceptable, pero la del puente es mejor cambiarla.
-Las otras que pones yo las descartaría. Epiphone y Tokai son buenas marcas, sin duda. Pero en sus guitarras de gama media más bien que en la baja.
Yo iría a por la vintage v100 o la hb sc custom II (por ese orden).
Otra opción sería la Cort G250, que tampoco está mal, aunque prefiero la Vintage, a la que sólo cambiaría los clavijeros tal vez (o ni eso), aunque insisto en el handicap que puede ser para ti un mástil en forma de "C" más bien gordote (tipo les paul '50, vamos).
Suerte en tu decisión final.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 12/10/2020
Ah, se me olvidaba: otra opción es la LTD EC-256. No he tenido una nunca en mis manos, pero dicen que también es guapa, y esa sí que lleva un mástil ultra delgado (el que llaman "thin u").
Ya nos dirás tu decisión final. Suerte
Subir
gabriel2828
#9 por gabriel2828 el 12/10/2020
Bueno, investigando más sobre los perfiles de los mástiles de las candidatas

Partiendo del hecho de que me encanta el modern C de la fender player stratocaster, intentar aproximarse a ese tipo de mástil (lógicamente teniendo en cuenta que en las LP son más anchos y de radio 12" en vez de 9,5"), pero no desviándose demasiado en cuanto a profundidad.

Los fabricantes suelen medir la profundidad en el traste 1 y 12, pero desgraciadamente no siempre lo ponen en las especificaciones. Tomando como referencia Gibson, y para simplificarlo mucho, suele tener dos tipos: los finos (los llaman con varios nombres como slim taper, estilo 60s, etc) y los gordos (estilo 50s)

Los finos:
– Neck depth 1st fret 0.800″ (2.03)
– Neck depth 12e fret 0.875″ (2.22)

A partir de ahí los fabricantes que hacen les paul suelen optar por alguna de estas dos opciones de mástil, teniendo en cuenta que es una cuestión de preferencia personal y que hay clientes potenciales en ambos grupos.

Bueno, pues pasemos a la investigación:

De la Harley Benton SC-450 y SC-550 no encuentro las medidas pero por lo que he leído la 450 debe de tener el mástil más gordote y en la SC550 lo debieron hacer más fino.

La Harley Benton SC-custom II sí tiene medidas: 2.0 / 2.2 (mástil fino)

La vintage V100 no encuentro medidas (mástil gordo o fino??)

De las Yamaha revstar he descubierto que la RS320 y RS420 tienen otras medidas de mástil diferentes al resto de la serie, tienen el mástil más fino (2.0 / 2.26), el resto tienen el mástil más gordo. Lo malo es que son las de gama más baja de toda la serie.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 12/10/2020
-No puedo decirte yo tampoco las medidas exactas de la Vintage V100, pero vamos, que se parece mucho el mástil a la Harley Benton SC 450 Plus en cuanto al grosor del mástil y a su forma en "C" (redondeadito, tirando a gordote, aunque a mí me resulta cómodo y tengo las manos y los dedos bastante pequeños).
-La SC Custom II es bastante más fina, tipo ESP (o LTD) Eclipse, a las que imitan descaradamente. Su mástil es el que llaman "modern C" (en forma de C más delgada y moderna).
-La SC 550 debe ser un término medio entre ambas. No indican las medidas en Thomann, pero pone que son perfil años 60, es decir, un pelín más finas que las 450 Plus (que son tipo años '50), y un pelín más gruesas que las SC Custom II.
-Las Revstar no las conozco.
De nada.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 13/10/2020
gabriel2828 escribió:
De la Harley Benton SC-450 y SC-550 no encuentro las medidas

Diferencias entre mástiles de la SC-450 plus y SC-550:
Anchura en el traste 5: SC-450 46,7 mm, SC-550 46,3mm
Grosor en traste 5: SC-450 22,2 mm, SC-550 20,9 mm

fuente:
https://youtu.be/3HAV7GXbSJA?t=678
Subir
Juanfran
#12 por Juanfran el 13/10/2020
A una Gibson, con 600, llegas.
Yo acabo de comprar una Gibson Studio Tribute Traditional de 2016 con P90s por 600...y no creo que fuera una ganga.

No llegas a otras series más caras pero la diferencia es méramente estética en su mayoría.

Si quieres una Gibson, consigue una Gibson....si no, nunca estarás satisfecho y comprarás y venderás, y comprarás y venderás, y comprarás y venderás...

Necesitarás paciencia para encontrar la oferta que te interese y determinación para aprovechar la oportunidad cuando la veas, eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo