Buscando un buen sonido Crunch (pramps, overdrive..)

vud1
#1 por vud1 el 03/10/2022
Buenas foreros..

Os vengo con una duda quizás un tanto subjetiva, mal formulada y que no se si habrá una solución de consenso... Pero como lleva tiempo en mi cabeza, ahi va.

Basicamente mi situación es que a la hora de tocar uso tres sonidos.

a) Un sonido limpito un poco calido (rollo soul, jazzy)
b) Un crunch rockero vintage
c) Una dist comprimida para mas hard rock.

Pa lo primero hace un par de años me pillé un cabezal suuuper limpito, que da muucho volumen sin distorsionar (un thermion zero) y me cumple correctamente su función.

Pa el tercero, tengo un pedal con dist que le meto delante al ampli, juego con su ganancia y listo.

Mi duda sería como encontrar un buen sonido crunch. Esto es muy subjetivo.. pero no termino de encontrarlo. En mi cabeza me gustaría algo muy dinamico que respondiera mucho al pote de volumen de mi guitarra y a la intensidad con la que le pego con la pua a las cuerdas. De tal manera que en función del volumen o intensidad el sonido rompiera mucho mas y, dandole suave, saliera mucho más limpio.

Por ahora el sonido lo estaba buscando con mi ampli limpio y metiendole un pedal por delante (principalmente overdrive), pero ya que mi ampli me permite meterle un preamp externo... encontraré mejores resultados cambiando el preamp en vez de usar un overdrive? Que preamps podrian ser buenos para lo que busco? deberia probar con diferentes overdrives? (por ahora he probado con clones de tubescreamer y del king of tone.

Claro, lo complicado de buscar esto en el mundo analogico es que es a base de comprar y probar.. y ver videos que después tu sonido final no tiene nada que ver con lo que oyes del video de youtube.

(pregunta anti gas) ¿Despues con el girigay quye se produce en el escenario, realmente se notará la diferencia entre un drive y otro? jejejeje

Bueno, pues eso, cualquier recomendación, idea o consejo que me podais dar para ver como afinar mi busqueda se agradecerá.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 03/10/2022
Pues no es casualidad, pero creo que justamente el sonido "crunch" con el que estar a gusto es el más difícil de encontrar (comparado con un "clean" o un "solo").

Por experiencia para sonido crunch prefiero amplis valvulares. Personalmente con lo que estoy muy contento es con el conjunto "cabezal-atenuador", donde aprieto mucho el master y obtengo la dinámica de las válvulas de potencia. La gente también me dice que suena bien. Igual podrías investigar por ese lado. Creo que es posible llegar al mismo nivel de distorsión si está procede del previo o de la potencia, pero en dinámica no es lo mismo.

Lo que uso es un Marshall Vintage Modern en conjunto con un atenuador SE100, también de Marshall. Si no uso efectos directo a la pantalla. Con efectos saco una línea del atenuador (que ahora funciona como load box), pasa por efectos y de ahí hago re-amp con otro Marshall-pantalla o voy directo a mesa (y en este caso sin pantalla). El conjunto es obviamente voluminoso, pero no es tan complicado como puede parecer a la primera vista. De hecho le simplifico bastante al técnico de sonido que no tiene que poner ni micrófono ni pie en una pantalla, y tiene una señal con la que aún yo tengo control de darle más o menos según lo que él necesite (desde mi load box).
Subir
vud1
#3 por vud1 el 03/10/2022
Claro.. es que probablemente lo que busco es ese sonido y respuesta valvular, jejeje

La cosa es que mi cabezal es transistor, y es practico porque es pequeño y formato pedal, en principio me gustaría tirar con el.

Hace unas semanas, dandole vueltas, miraba lo que comentas, buscar un preamp a valvulas.. pero la duda es la que decias, que con buen sonido, la respuesta la dinamica no va a ser la misma.. que es el quid de la cuestión. En esta linea, entiendo que es lo que pasa en los amplis estos con las valvular en el preamp (como los valvestates de Marshall) que tenian una valvula en el previo.. pero claro, una risa comparado con un valvular, no? asi que dejarse una pasta en esto no será una solución.. No se si alguien los ha experimentado.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 03/10/2022
La distorsión es una suma:

1. La que proviene del previo.
2. La que proviene de la etapa.
3. La que proviene del altavoz.

Pero en la dinámica, el altavoz apenas contribuye y entre el previo y la etapa, según mi percepción el mayor porcentaje depende de la etapa.

No obstante estoy hablando de idealizaciones (y también de gusto personal): lo anterior no significa que no puedas obtener el sonido crunch y dinámica que te guste y satisfaga con un simple pedal valvular o no.

Un Plexidrive, un Friedman Small Box, un Bogner azul, un Catalinbread DLS... igual tu búsqueda debería ir por ese lado, ya que lo veo como soluciones de calidad para sumar a tu propio ampli.
Subir
1
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 03/10/2022
El mejor sonido crunch y más dinámico lo tienes en la serie mark de mesa boogie, el segundo canal de un IV sería la crema maxima a este respecto.
Subir
1
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 03/10/2022
Si tienes ocasión prueba un ampli Bigtone...
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 03/10/2022
#1 Aveces sólo subiendo el volumen el propio ampli crunchea.
Subir
vud1
#8 por vud1 el 03/10/2022
#7 Si esta tarde he empezado a buscar sonidos metiendo el overdrive delante del ampli limpito (mi ampli limpito es bastante dinamico). He ecualizado el ampli a un buen sonido y le he metido el overdrive delante muy suavecito.. y, al menos en casa, a "volumen de casa" al tocar suave sonaba suave y después al forzarle un poco mas rompia.. y el sonido me queda muy organico.

He probado un par de overdrives que tenia por casa y conseguia sonidos diferentes. A mis oidos les notaba mas diferencia que metiendoles mas caña (con ganancia, seteando, me parece que todos se acaban pareciendo mas). Así que parece que tengo el punto de partida para buscar el sonido. Me jode que al notar tanta diferencias entre overdrives no se como hacer para buscar el que mas me gusta.. porque la prueba y error me sale muy cara, jajajaj.

la otra duda que me queda es si lograré mejores resultados con un preamp.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 03/10/2022
vud1 escribió:
Me jode que al notar tanta diferencias entre overdrives no se como hacer para buscar el que mas me gusta.. porque la prueba y error me sale muy cara, jajajaj.


Bienvenido al apasionante mundo del overdrive :meparto:

Te lo digo en serio, puede llegar a ser obsesivo. He probado muchas decenas de pedales de overdrive/distorsión durante años, y verás que en este terreno lo único constante es el cambio...
Subir
4
vud1
#10 por vud1 el 03/10/2022
#9 El Kernom Ridge igual ayuda en esta busqueda, jejejee
Subir
Toni
#11 por Toni el 03/10/2022
Yo he probado varios
Al final lo que me gusta más és el Sd1 y o el verde.
Aunque el verde y el sd1 són casi lo mismo, sólo que el sd1 és un poco más agresivo si lo subes de gain.
Pedales de boutique ni uno.
Son muy caros
Y con esos dos me apaño.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 03/10/2022
Prueba el Joyo Sweetbaby.

Basado en el Sweethoney de MadProfessor.

Puede ser lo que buscas ( tiene un sonido más abierto que el TS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo