Buscando un buen combo valvular versátil...

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 21/05/2013
#48 el VHT es un ampli limpio, para saturarlo tienes que hacerlo subiendole el volumen, algo imposible si no vives en un bosque aislada totalmente. Y es que no tiene control de gain, es un ampli de la vieja escuela... Si con él vas a usar pedales guai, pero si no vas a usarlos mejor el HT5
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#50 por Rafa el 21/05/2013
El HT-5 es una buena opción, ya que tiene todo lo que necesitas, sin duda no te defraudará.El VHT también es una magnifica opción (a este le tengo unas ganas) Lo mejor es que te informaste, pediste ayuda y sopesaste todo eso, ahora claro hubiese sido aún mejor que los pudiese probar, pero ahi vamos bien ;)
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 21/05/2013
red_dawn escribió:
Y ya quedaría la cosa entre el VHT y el HT-5, intentare probarlos los dos, y si no, pues a tirar de YouTube, aunque por lo que me decís, me vendría mejor este último por el tema de la versatilidad, no?


Si es por versatilidad por lo que escoges el HT-5R la respuesta como tu misma ya dices es sí.

El VHT por el tipo de válvulas en la etapa de potencia tiene un sonido más "cristalino" que los Blackstar, aunque lleva un knob de reducción de potencia para poderlo saturar.

Ahora voy a lanzarte otra propuesta que es la que me tiene sin dormir por el GAS que me produce... y es el Marshall JMP-1 .... cuesta alrededor de 600 € pero es puro Rock a 1W - 0,1W de potencia.... porque si me lo compro mi mujer me echa de casa que si no.... :)

Por cierto red_dawn cuando te decidas y lo compres esperamos que nos digas cual es, no nos dejes con la incertidumbre :aplausos:
Subir
Red Dawn
#52 por Red Dawn el 21/05/2013
#49 Pues de momento no tengo pedales aunque bueno, mirare alguno de segunda mano (últimamente tengo demasiados gastos...) y a ver que encuentro, de todas formas, el HT-5 sigue ganando puntos.
#50 Eso sería perfecto, así que removeré cielo y tierra :super_icono:
Tokai-Blackstar escribió:
El VHT por el tipo de válvulas en la etapa de potencia tiene un sonido más "cristalino" que los Blackstar, aunque lleva un knob de reducción de potencia para poderlo saturar.

Eso es que podría hacerlo sonar aún poniéndolo a un volumen bastante bajito? (me siento un poco cazurra preguntando tanto)

Tokai-Blackstar escribió:
es el Marshall JMP-1 .... cuesta alrededor de 600 € pero es puro Rock a 1W - 0,1W de potencia....

Buenooo creo que se me escapa de presupuesto, pero le echare un vistacillo de segunda mano... jejejejje

No os preocupéis, que en cuanto me decida, seréis los primeros en saberlo :D
Subir
Skimy
#53 por Skimy el 21/05/2013
Angus Schenker escribió:
el VHT es un ampli limpio, para saturarlo tienes que hacerlo subiendole el volumen, algo imposible si no vives en un bosque aislada totalmente.


Tampoco te pases tio xD Yo de vez en cuando lo pongo en mi casa a tope, dos minutos porque vivo en el centro, y aunque nadie se haya quejado, mejor que siga asi. Es un ampli rollo Fender y suena mucho mejor sin saturarlo y metiendole pedales. La saturacion que tiene al ponerlo a tope esta chula, pero al menos con tipo strato es crunch suave (aun no he probado a saturarlo a tope con la Tokai). El problema es que al saturarlo como es logico hay ruido, y si le metes un overdrive, aun mas ruido, lo cual para cosas tranquilitas te corta el rollo un poco.

Como tu bien has dicho el VHT es para tirar de pedales, en ese aspecto cada dia me gusta mas. Y con la Tokai tiene un limpio muy "calentito"
Subir
Red Dawn
#54 por Red Dawn el 21/05/2013
Skimy escribió:
Como tu bien has dicho el VHT es para tirar de pedales, en ese aspecto cada dia me gusta mas

Y algún pedalillo majo que no sea excesivamente caro? Por informarme un poco y eso. Ya digo que soy novata novata. Los únicos pedales con los que tocaba eran los de la escuela de música, y debían de ser bastante caros.
Subir
Skimy
#55 por Skimy el 21/05/2013
#54 Tanto los Caline como los Joyo son muy economicos, en mi canal tengo varios videos: http://www.youtube.com/user/skimy90
Tambien uso los Dr.J, que son algo asi como la gama alta de Joyo, son bastante economicos, aunque obviamente no tanto como los otros. Todo es ver el presupuesto que puedas destinar a efectos.
Subir
skamot
#56 por skamot el 21/05/2013
Por cierto.. mirate la seccion seguna mano del foro .. he visto varios ht5 en venta. Igual te puede venir bien ..

Saludos ,)
Subir
Red Dawn
#57 por Red Dawn el 21/05/2013
#55 Genial, ya voy a mirar :leyendo:
#56 Ya he fichado un par, muchas gracias!
Subir
Red Dawn
#58 por Red Dawn el 24/05/2013
Bueno chicos, os comento, aun no he tenido ocasión de probar los amplis. Tengo intención de hablar con un chico que vende su HT-5R para probarlo, pero el VHT no lo encuentro por ninguna tienda ni de segunda mano, así que tendría que encargarlo en Thomann.

Ahora bien, para comparar presupuestos, me estoy preguntando qué efectos serían esenciales en uno y en otro. En el VHT necesitaría sí o si un pedal de distorsión, y aparte me planteo buscar un wha, delay y booster para ambos. No se, ¿qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¿Debería coger alguno antes que otro? ¿Alguna pedalerita para principiantes?

Lo siento si hago offtopic, pero me estoy saturando de información y necesito que alguien con experiencia y que esté al tanto de la situación me ayude a aclararme... :suicidio:

Saludos.
Subir
Skimy
#59 por Skimy el 24/05/2013
#58 A mi me gusta basar mi sonido en pedales mas que en amplis y asi puedo tocar en cualquier cosa con un limpio decente. Obviamente si me pones un Marshall o un Orange a valvulas cañon delante ese dia como mucho uso el overdrive xD

Esa es la razon de que pillara el VHT, es ideal para meterle pedales.

Ya es ver que te gusta a ti. El HT-5 no lo he probado, probe en su dia el HT-1, no tenia tantas distorsiones probadas, pero se que me gusto.

Respecto a que efectos escoger te digo lo mismo. El delay es mi efecto favorito, se le puede dar mucho juego, un booster te vendra bien si tocas en una banda para darte un punto extra en los solos. El wah es algo muy personal. Yo tengo el ernie ball wah y en algunos conciertos lo llevo de pisapapeles y no llego a usarlo, es segun en que quieras basar tu sonido. Si te pillas el Blackstar puede compensarte mas un overdrive que una distorsion, para darle algo mas de caña poniendo el ampli semisaturado. Y a partir de ahi hay montones de efectos mas.

PD: Si, el VHT creo que no queda mas narices que pillarlo a thomann, es lo malo, que no puedes probarlo antes. Yo lo pille alli y sin problema. Los de at. al cliente ya me conocen de las veces que se me ha estropeado algo xDDDD
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 24/05/2013
#58

Yo te voy a hablar sólo de los pedales ya que lo del ampli ya veo que lo tienes acotado.

Para mi y después de gastarme cantidades ingentes de dinero en pedales y descartar mucha morralla los pedales más relevantes y por tanto fijos en mi equipo son: según orden de importancia:

- Overdrive (o distorsión si son más de tu gusto) yo prefiero overdrive para empujar la disorsión del HT, no para generar la mayoría de distorsión.
- Equalizador, ya que es el pedal que más personaliza tu sonidos en términos de tono, y porque en sí es un booster donde eliges que frecuencia (graves agudos medios) boostear.
- Delay, porque da cuerpo a los solos. Yo lo utilizo con esa función.


En mi caso he tenido wah-wah pero no los utilizaba nunca.... Soy más de no usar mucho los pies mientras muevo los dedos...
El booster con un pedal EQ no lo,veo necesario.

Además de estos también tengo un Chorus, pero lo utilizo muy poquito y podría estar perfectamente sin el.


Decías que estabas saturada.... Miedo me da con todas las respuestas que te vamos a dar ahora... :se_siente:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo