Buscando un buen combo valvular versátil...

Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 21/05/2013
Yo aquí voy a romper una lanza a favor de skamot. Cuando tenía el ht1 me "cabreaba" que dijesen que no tenia un tono totalmente valvular y bla bla. Ahora que he probado mi Laney y también varios cabezales de similares prestaciones (Night train por eiemplo) digo que tenían razón, y estos suenan más valvuleros.

PERO ESO NO ES MALO!!! Ni es para enfadarse ni nada de nada. El ht1 tiene a su favor la versatilidad y la simplicidad de su uso. Pero opino que es un ampli de apoyo para cuando tienes ya varios más y solo es para practicar

Si lo quiere como ampli principal, red dawn te diría que fueras a por el ht5 de todas todas. Es muy versatil y ya tienes cono más grande, eq completa y loop. Y tranquila que va a sonar en casa de lujo, está diseñado para eso ;) Yo también todo con aproximadamente 4-5W en casa (atenuados ya que el ampli tiene 15) y el tono valvular está ahí todo el tiempo y suena con la misma calidad que poniendo el volumen a la mitad. Otra cosa es que baje el volumej por debajo del 2, ahí ya se nota que pierde tono.

Con ese ejemplo te digo que tranquila, que a no ser qie toques a volúmenes ridiculos va a sonar guai tu ht5! Que son mas faciles de domar 2 valvulas que 5 como es mi caso jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#38 por skamot el 21/05/2013
#37

+1

Es basicamente lo que he estado diciendo ...mas o menos asi es. Pero una cosa es leerlo,, o que te lo digan y otra cosa es palparlo en tu mismo.

Para casa la gama HT de blackstar es fenomenal por sus prestaciones, auriculares, entrada mp3, ect.. pocos valvulares tienen eso y para casa va muy bien para practicar.

La única pega de estos amplis es que son un pelin menos calidos que otros, como el vht mencionado antes, el laney que comenta el compañero, ect. estos son mas "valvuleros" que blackstar , pero en contra son menos versatiles e igual hace falta algun pedal overdrive/distorsion ,, por lo tanto cada ampli es un mundo y funcionan y suenan diferentes y para gustos, los colores.

Respecto a esa diferencia de "calidez valvulera " os voy a mostrar unas imagenes que hablan por si solas..

Placa del blackstar ht5

633d9dcb4f7d7cfd99108a5575883-1605274.jpg

Placa del VHT special 6

2910af12807faae72241eb97749f6-1605274.jpg

A simple vista se puede apreciar la "digitalizacion" del blackstar ( por llamarlo de algun modo ) , frente a lo basico que es el circuito del VHT, no sabria explicarlo bien, ya que no soy experto, pero yo veo mas digital el blackstar que el vht ( laney, orange, ect.. cualquier clase A ) , y eso en sonido la traduzco a " calidez valvulera " , no se si me he explicado bien.

* De todas formas esta gama HT, 1,,5 .. van muy bien para casa, de hecho ahora tengo el ht1 y antes el ht5, y estoy muy contento por sus prestaciones antes comentadas. Todo depende de lo que se busque.

PD: Si alguien se ha molestado por mis comentarios anteriores, pido desculpas, pero para esto estan los foros, si todos pensaramos igual, no harian falta, y no es mi intencion engañar a nadie, si no, me baso en mis propias experiencias, pueden ser equívocas o acertadas, pero para eso estamos, para exponerlo y debatirlo ..

saludos.
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 21/05/2013
skamot escribió:
PD: Si alguien se ha molestado por mis comentarios anteriores, pido desculpas, pero para esto estan los foros, si todos pensaramos igual, no harian falta, y no es mi intencion engañar a nadie, si no, me baso en mis propias experiencias, pueden ser equívocas o acertadas, pero para eso estamos, para exponerlo y debatirlo


Yo no me enfado, si me enfadara no entraría en el foro, para enfadarme ya tengo el curro y los políticos de este país .... Sinceramente aunque no lo creáis entro con el espíritu de ayudar con la experiencia de 20 años acumulados y miles y miles de € invertidos en equipos, muchos de ellos tirados. :ups:

Para no irme al offtopic, no sigo debatiendo sobre el concepto "valvulero" creo que lo que ha aportado Blackstar al mundo de los amplis en el poco tiempo que llevan es un golpe de aire fresco y una alternativa a los clones chinos apostando por la calidad (aunque también se fabriquen en China).

Quien abrió el hilo preguntaba por combo valvular para casa, y no se si os dais cuenta pero más allá los tres estamos coincidiendo en la misma recomendación para casa y en relación al a versatilidad... :piloto_loco:
Subir
Angus Schenker
#40 por Angus Schenker el 21/05/2013
#39 Claro que coincidimos, para red dawn los Blackstar son la mejor opción. Lo que hemos hablado de tono valvulero y tal y cual es un total offtopic jaja.

Por cierto mi HT1 estaba fabricado en Corea del Sur, así que seguro que el tuyo también jaja
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 21/05/2013
Pues eso, China o Corea o Singapur, me refiero a fuera de UK o USA donde se hacen los diseños de la mayoría de marcas para abaratar costes.
Subir
Angus Schenker
#42 por Angus Schenker el 21/05/2013
No es lo mismo Corea que China ni mucho menos eh. Corea es muchisimo mas desarrollado que China y los salarios son mucho mas altos. No tanto como usa o uk pero vamos que no tiene la misma calidad algo hecho en china que en corea
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 21/05/2013
En serio quieres discutir de esto?

Aviso: offtopic total.

Tío produzco en esos tres países y 20 más en mi trabajo y te puedo asegurar que esa afirmación que haces no tiene base científica.

Hay fábricas en China que producen mil veces mejor que cualquiera alemana. No es una cuestión de países, si no de control de calidad y hay empresas coreanas que fabrican con el culo y caro y chinas que hacen obras de arte.
Subir
Angus Schenker
#44 por Angus Schenker el 21/05/2013
Habrá excepciones a la regla, siempre las hay. Pero a grandes rasgos, todos nos quedaríamos con cualquier cosa hecha en Corea antes que en China. O al menos yo.

Por ejemplo no es lo mismo una Dean china que una coreana.
Subir
amucafre Baneado
#45 por amucafre el 21/05/2013
No quiero seguir el offtopic pero korea dispone de mejor teconlogía que China,mayoritariamente suelen fabricar productos de mejor calidad que la China.
Es una cosa que se sabe.
los ordenadores porejemplo,los Sony Vaio almenos el que yo tengo pone made in Korea,los ordenadores marca no te fijes que había en la tienda eran todos made in China.
la gama alta de Vaio,son incluso mejores,son Japan.
pero todo va relcionado con el precio,nadie da duros a cuatro pelas.
Que practicamente todo ahora es Chino,pues si,casi todo.
pero tambien antes u n televisor te duraba 16 años y ahora si te dura 10 ya puedes gritar bingo
pido perdón por el offtopic.
sorry
Subir
skamot
#46 por skamot el 21/05/2013
Por sirve de algo, mi ht1r fue de los primeros que salieron y pone "made under license in Korea "
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 21/05/2013
Jeje como he visto que el tema despierta interés he abierto un hilo en Accesorios y Otros para no machacar este hilo a offtopics. Quien quiera que se pase y debatimos todo lo que queráis.

https://www.guitarristas.info/foros/calidad-fabricacion-equipos-paises/217136#post1605388
Subir
Red Dawn
#48 por Red Dawn el 21/05/2013
Bueno, bueno, me voy un rato, y como se calienta esto!

Sí que tengo entendido que los Blackstar tienen un sonido más modernillo, menos valvulero y que están un poco poco más digitalizados. Lo cual puede no ser tan malo o sí, aún no lo he comprobado por mí misma. Estoy observando muchas cosas a favor de unos y otros, teniendo en cuenta que lo voy a usar como ampli principal, y si es cierto que le puedo sacar buen sonido sin que mi padre me eche de casa, supongo que entre el HT-1R y el HT-5, elegiré el segundo (a ver si miro alguno de segunda mano).

Y ya quedaría la cosa entre el VHT y el HT-5, intentare probarlos los dos, y si no, pues a tirar de YouTube, aunque por lo que me decís, me vendría mejor este último por el tema de la versatilidad, no?
Ya os iré comentando a ver qué encuentro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo