En busca de la Strato perfecta

  • 1
Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 09/01/2019
Muy buenas compañeros de gremio. Busco una Stratocaster que tenga un sonido strato puro, ese sonido orgánico de guitarristas como SRV, Knopfler o Rory Gallagher, la marca me da igual, puede ser Fender mim, usa, tokai.. El presupuesto gira en torno a los 500-700 pavos. Toco desde el blues más tranqui al hard rock mas riffero pero busco configuración SSS. Un detalle importante, no me gusta el radio 7,25 (el cual es muy común en Fender y no lo entiendo).
Espero que me podáis ayudar con vuestro abundante conocimiento "stratosferico.
Mil gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/01/2019
En ese rango de precios que te mueves quizá lo más sensato pueda ser una Tokai o una Greco. Cuanto más antigua mejor.
Hay muchas más opciones, será por marcas...
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 09/01/2019
alexmaqueda escribió:
Un detalle importante, no me gusta el radio 7,25 (el cual es muy común en Fender y no lo entiendo).



Si quieres un radio más plano, las G&L tipo strato lo tienen en 12", y por ese precio puedes encontrar incluso alguna made in USA. Las made in Indonesia con hardware y pastillas americanas, cuestan la mitad.
Subir
Paco
#4 por Paco el 09/01/2019
ferthunder escribió:
Si quieres un radio más plano, las G&L tipo strato lo tienen en 12", y por ese precio puedes encontrar incluso alguna made in USA.


Entre 500 y 700 No encuentras una G&L americana. Tampoco una Fender USA.
A partir de 850/900€.
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 09/01/2019
Classic vibe 50, unas fender custom shop 54 y un bloque de latón para el puente y vas en barco.
Subir
Álex Maqueda
#6 por Álex Maqueda el 09/01/2019
Muy buenas Tomás, tengo una classic vibe 60 con Tex Mex y otras mejoras que compré a un usuario de este foro.Para lo que me costó es increíble, suena realmente bien, pienso conservarla para afinarla en Mi bemol.
Pero he conseguido un poco de dinero y me gustaría dar un salto considerable de calidad. Aún así muchas gracias por la propuesta, tienes razón, para su precio están súper bien. Un saludo!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 09/01/2019
Si tienes una Classic Vibe y encima con texmex no te vayas a por una mim standar, igual te decepciona.

Las Classic 50, 60 y 70 ya son otra cosa. De hay para arriba o a las usa.

pero sobre todo no te deshagas de la tuya hasta que no hayas mas que probado la nueva.
Subir
Álex Maqueda
#8 por Álex Maqueda el 09/01/2019
Muy buen consejo, lo haré, muchas gracias!!
Las Classic series me encantan pero tienen un radio de 7,25, lo cual me echa un poco para atrás. Un saludo!!
Subir
sevidoe
#9 por sevidoe el 09/01/2019
Busca una classic player de segunda. Están en torno a 500-600...yo tengo la 57 y es una gozada. Mástil de 9'5.
Subir
sevidoe
franss99
#11 por franss99 el 09/01/2019
Una Blade Texas Standard. Tuve una hace años y me la robaron vilmente, me he acodado de ella tantas veces...
Subir
1
Juandiegobass
#12 por Juandiegobass el 09/01/2019
franss99 escribió:
Una Blade Texas Standard. Tuve una hace años y me la robaron vilmente, me he acodado de ella tantas veces...


Corroboro el comentario del compi....
Son muy buenas stratos. De segunda mano estan muy rebajadas respecto a su precio nueva, que son 800 y pico euros. La puedes encontrar por unos 400-500.
Tienen mastil en C finito, radio de 12, y el sistema VSC, que es una especie de booster de graves/agudos en una posicion del switch y de medios en la otra. Si no lo activas es bypass, por lo que se te queda la configuracion strato normal.
En mi opinion, esta por encima de fender mex ( incluidas las classic,aunque esa serie me encanta) de GL, y a la altura de fender y tokais japos.

Y si ya le haces un upgrade de pastillas con sonido mas viejuno, tienes una strato de mucha calidad, con lo mejor de los dos mundos. Aspecto y sonido vintage, y comodidad y prestaciones modernas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo