En busca de la pantalla ideal

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/10/2018
Añado que en columnas HIFI sí que he visto informaciones técnicas. Pero ya he llegado a la conclusión que no son lo mismo, y será por eso, que el mundo de la guitarra tiene esa magia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Badenes
#14 por Badenes el 29/10/2018
# Totalmente de acuerdo, no son enormes pero si se notan. Es muy complicado( yo no creo que pueda) escuchar un V30 y decir si es UK o China, pero si pruebas dos pantallas iguales con esos altavoces, si que hay diferencia.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#15 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/10/2018
#12

Ahí nos metemos en otros debate.......

Saludos
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 29/10/2018
Pues si, esto de las pantallas es un mundo. Yo la última se la mandé construír a mi hermano, que tiene retales de laminado de 12mm que Le sobran en el curro.
Ni que decir que no se dedica a esto...
Le di las medidas y Le casquete un altavoz guarruno rescatado de un fender Hot Rod.
Suena de puta madre combinada con mi combito que monta un greenback.
Y aunque no es boutique a mi me va de lujo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#17 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/11/2018
No hemos hablado de las pantallas FRFR. Están diseñadas para equipos digitales.
Entiendo su finalidad, pero no acabo de ver clara su utilidad.
Si es para uso casero, no lo veo como competencia a un buen hifi. Yo he conectado al hifi una g3nx y suena de maravilla. Incluso he probado un line6 IV por la salida de auriculares al hifi y suena muy bien.
Si es para usar en un escenario, solo lo veo útil si en la sala no hay PA.
Si hay PA, no veo claro "microfonear" ese tipo de pantalla. Poner un micrófono a una pantalla es para tratar de respetar el carácter de la pantalla de guitarra. Una FRFR, en principio, no tiene porqué dar carácter. Sería como poner un PA a un PA.
Está claro que un backing track sonará mejor en la pantalla frfr, igualmente en un hifi.

No sé si estoy equivocado ¿qué opináis?

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 02/11/2018
Supongo que su utilidad en el escenario es para ponertela detras tuyo y escucharte como si fuera tu ampli.

Es muy corriente (yo lo hago) que a los guitarristas nos guste tener detras nuestro el ampli de guitarra y escucharnos hay mientras a los compis los escuchamos por los monitores.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/11/2018
Luisito, pero para eso no hace falta una FRFR ¿o sí?
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 02/11/2018
No.

Hay muchos sistemas. Ahora se lleva mucho en "in ear".

En ellos tu oyes tu mezcla. Incluso ahora en los mas modernos con la app del movil te puedes balancear tu a tu gusto.

En esos que mencionas solo oyes tu guitarra.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 02/11/2018
Puede tener utilidad en un bolo pequeño a pelo nada mas, si la pa solo se usa para las voces.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#22 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/11/2018
Eso es lo que yo entiendo.
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 07/11/2018
Yo he tenido Orange, Custom Audio, Bogner OS y tambien una Brunetti. Pues la Brunetti con 2 Jensen hechos para esa pantalla era una gozada. Y tenia algo que la hacia especial y era el caso de poderla llevar cerrada o semiabierta. Era un mundo de diferencia usarla de una manera o de la otra. Abierta parecia "3D". No digo que fuese mejor ni peor abierta o cerrada. Ni que fuese mejor que las otras. De hecho la CA y la Bogner son mis favoritas. Y ademas habia mayor cambio en el sonido en el hecho de abrirla o cerrarla que en cambiar los conos. O en tener una pared cerca de la trasera o mas lejos cuando la llevaba abierta. Considera tambien ese factor
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#24 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/11/2018
#23
Muy interesante tu experiencia.
Yo tengo una hb 112 que está abierta por detrás y no acaba de gustarme. La 2x12 que es cerrada me gusta.
Otro ejemplo: en varios hilos he visto que la gente que ha comprado algún combo laney irt no están satisfechos con el sonido y cambian el altavoz. En otros foros hablan bien de las pantallas irt que son cerradas. Esto me lleva a pensar que, como tú dices, va a tener mucha influencia, en nuestros gustos, si la pantalla es abierta o cerrada para unos mismos altavoces.
De momento, y ya que no puedo probar todo lo que me gustaría, voy a seguir buscando información, preferiblemente, sobre pantallas cerradas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo