En busca de guitarra sencilla y cómoda para tocar rock/metal

Sertrash
#13 por Sertrash el 05/05/2020
Muchas gracias por las respuestas a todos, la verdad que se abre el abanico bastante y casi todas las que me comentáis me parecen muy buenas opciones:

-La washburn es tentadora a no poder más...es cierto que es muy buena opción, sino la mejor calidad precio. En su día recuerdo que washburn se veían muchas pero luego no oí mucho sobre ellas, por lo que veo de calidad no andan mal ¿no? Lo de las pastillas activas ¿cómo lo veis?, en su día monté la EMG 85 a mi Kramer con intención de mejorar el sonido y me quedé bastante decepcionado del resultado la verdad...

-También sigo valorando la ibanez rg421 y los siguientes modelos superiores que me comentáis.

-Las tipo Les Paul me parecen atractivas y tienen que tener un sonidazo pero de momento me atraen más las "strato".

-He visto una schecter diamond series, el modelo omen-6 por 200 euros. Es de un bajista que la compró por capricho y no la ha usado, no tengo muchas referencias de este modelo pero tampoco me parece mala opción.

Ahí andamos a vueltas, sigo abierto a vuestras propuestas, gracias de nuevo por todas las respuestas. Y sigo pensando en la washburn jajaja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daoiz
#14 por Daoiz el 05/05/2020
Hola compañero.

Estaba como tu y hace dos días me he decidido por esta que viene de camino. Cuando llegue te puedo contar que tal:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rga42fm_blf.htm?offid=1&affid=45

5559fc1740b5edb8fc3042cbe4fed-2546115.png
Subir
1
Dani S.
#15 por Dani S. el 05/05/2020
Sertrash escribió:
Y sigo pensando en la washburn jajaja...
como para no pensar, sigo pensando yo... 🤣🤣🤣
Subir
1
Pipo
#16 por Pipo el 05/05/2020
#14 no creo que te arrepientas.
Subir
1
Daoiz
#17 por Daoiz el 05/05/2020
#16

Espero que no compañero. Tengo puestas todas mis esperanzas metaleras en ella. Alla donde no llegan mi Gibson y mi Fender seguro que esta Ibanez será capaz de recrear riff metaleros.

¿La has probado o la tienes? Solo he leido cosas buenas de la guitarra y de las pastis Quantum.
Subir
1
Pipo
#18 por Pipo el 05/05/2020
Otra parecida y bien. Pero mejor si la compras en España. Yo, como vago español no soy digno de enviar dinero a Alemania.
Subir
1
Daoiz
#19 por Daoiz el 05/05/2020
#18
LLevas toda la razón pero la compré a alemania porque me aseguraban el stock inmediato. En otros sitios no la ves, pero llevas razón.
Subir
1
Sertrash
#20 por Sertrash el 10/05/2020
Hola a todos,

Después de valorar durante estos días el tema de la guitarra y después de las opiniones y
sugerencias que me habéis dado me he decidido a comprar la washburn pxm 200. Tras valorar
los componentes que monta, materiales, tienda nacional y precio me ha parecido de las
mejores opciones así que de momento me encuentro a la espera de que llegue.

Mientras tanto pues cada poco vuelvo a ver sus especificaciones técnicas, componentes,
opiniones acerca del modelo (aunque no hay apenas información la verdad) …y me doy cuenta
de que tiene un sistema de afinación “Buzz Feiten”. En principio he pensado que se trataba de un modelo de clavijero de buena calidad sin más, pero tras investigar y leer varios enlaces y demás me doy cuenta de que es un sistema de afinación con una "cejuela compensada" y que
pueden dar algún problema a la hora de ajustar/quintar la guitarra entre otras características.

Llevo leyendo posts todo el día y la verdad que no me ha quedado nada claro por eso os
pregunto:

 ¿Cuál es su mayor diferencia comparándolo con cualquier guitarra tradicional que no
lo lleve instalado? ¿la guitarra se afina normal?

 ¿Puede llegar a dar problemas en el quintaje, cambios de calibre de cuerdas, etc? Me
refiero a si no da más problemas que cualquier otra guitarra que no lo tenga.

 O por otro lado no es necesario que me preocupe ni me coma la cabeza por ello.

La verdad que, aunque la guitarra la sigo tocando esporádicamente, llevo años desconectado
de nuevos modelos, mejoras y demás novedades y tampoco había oído hablar de dicho
sistema. Así que aunque creo que la washburn es buena elección también es cierto que me he
quedado algo desconfiado por el sistema de afinación mencionado.

Agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo.
Subir
logan3
#21 por logan3 el 10/05/2020
Yo que no vendo ninguna guitarra de ese corte te recomiendo sin ninguna duda una guitarra de segunda mano.
En primer lugar porque con la crisis es posible que encuentres instrumentos muy interesantes. Además que una guitarra no es una camisa, no se va a gastar en 3 meses.
Te recomiendo buscar una guitarra made in Japan de los 80: Tokai, Washburn, Schecter son algunas marcas interesantes. Quizás tengas que gastar algo más pero según lo que compres harás una buena inversión y muy posiblemente si la compras bien no pierdas dinero si quieres cambiar.
Subir
1
mixka
#22 por mixka el 10/05/2020
Yo me pillaba esa washburn pero vamos, sin dudarlo.
Subir
1
alaridos
#23 por alaridos el 10/05/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-dk2ff-dinky-japon/833288

ni es mia ni tengo nada que ver con el vendedor, pero las jackson japos estan muy cañeras!!!
Subir
1
Jerkaos
#24 por Jerkaos el 10/05/2020
Sertrash escribió:
de momento me encuentro a la espera de que llegue


La Washburn ya viene de camino... Qué nervios 😉

No te calientes la cabeza con la cejilla octavada del sistema buzz feiten. Tú la afinas normal y punto. Si no sabes muy bien lo que haces lo mejor es no tocar nada, que la guitarra viene ajustada de fábrica.

Tú disfruta y olvídate del buzz ese que es una chorrada.

Esperamos con impaciencia el unboxin' ❗

Ciao, salud os 😷
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo