En busca de la distorsión perfecta. QUEREMOS VUESTRAS IDEAS

Txus Rosa Garcia
#25 por Txus Rosa Garcia el 22/02/2024
#24
Se puede hacer lo que quieras. A ver qué locura se te ocurre
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Julkarn
#26 por Julkarn el 22/02/2024
#23

Muchas gracias, tío.
Subir
1
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 22/02/2024
Un Turborat y un klon detrás.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#28 por Txus Rosa Garcia el 22/02/2024
#27
Apuntamos!! Muchas gracias
Subir
César D
#29 por César D el 23/02/2024
Comparto la opinión de que en efecto es una búsqueda, que no existe la perfección y que va a ser subjetivo a cada oído

Más, sin embargo, desde mi experiencia y mi propia búsqueda llegue a esta combinación

Xotic BB preamp Comp (como primer pedal con poca saturación para reforzar) -> Un Timmy (realmente tengo un Caline Pure Sky, pero me funciona de maravilla) -> Un JHS AT+ (de esto tengo un demon Fx pero alguna vez tuve el original prestado y doy fe de la calidad del pedal original), de todas mis pruebas es la combinación más versátil y con mejor sonido que he tenido, los pedales interactúan muy bien entre sí, desde pop hasta metal he tocado con este combo (Si alguien quiere una saturación Fuzz no la recomiendo, yo tuve que agregar un pedal Fuzz por aparte)
Subir
Beermuda
#30 por Beermuda el 23/02/2024
Yo con la zoom G3 y con los plugins del pc lo que hago es la siguiente cadena:

1) Puerta de ruido

2) Pedal ecualizador de 10 bandas. Bajar las frecuencias por debajo de 100. En 400 ponerlo al 5, 800 al máximo, 1600 al 5.

3) Un overdrive (un ts) con un poco de tono a más de la mitad, ganancia al 0 y volumen máximo.

4) Distorsión, ya sea del ampli o un pedal de distorsión. Esto ya a gusto del consumidor y según la guitarra.

5) Otro ecualizador. Aquí bajamos un poco en graves para que los Palm mutes no se hagan bola, y bajamos agudos a partir de 6 khz o así. Eliminamos el hiss.

Con esto yo tengo ganancia y sustain para aburrir! La clave es tener a la vez dos boosters, en este caso un eq y un ts. Es algo que utilizaba Dimebag y que lo sigue haciendo Gary Holt en Exodus.

No es mi intención hacer spam ni mucho menos, pero el resultado suena algo así:
https://www.instagram.com/reel/C3nz6EWLrg2/

Os invito a que lo probéis!
Subir
2
capitansevilla
#31 por capitansevilla el 23/02/2024
Ya se que no es distorsión como tal pero, y podéis llamarme Kirk Hammet, yo añadiría un wah tipo el Dimebag Cry Baby from Hell a mi sonido de distorsión perfecto :virtuoso:
Subir
2
El Marin
#32 por El Marin el 23/02/2024
Yo tengo dos...

TS808 y TS9, llevo usando eso desde 1990

TS-808 y Marshall Drive-Master, mi pedalera secundaria
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#33 por Txus Rosa Garcia el 23/02/2024
#29
Pues parece una combinación cojonuda tío. A ver si podemos hacernos con los pedales y probarlo. Un saludo y muchas gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#34 por Txus Rosa Garcia el 23/02/2024
#30
Pues suenas esos riffs que flipas de bien. Apuntamos porque tiene pintaza. Un saludo y muchas gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#35 por Txus Rosa Garcia el 23/02/2024
#31
🤣🤣🤣🤣 No somos mucho de wah, pero puede darle su punto
Subir
Txus Rosa Garcia
#36 por Txus Rosa Garcia el 23/02/2024
#32
Y a que ampli tío?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo