..En busca de la disto perfecta

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 07/04/2013
Hola amigos
Hoy vengo con una duda que arrastro desde que compré mi último ampli, es un hughes & kettner trilogy, un cabezal con 4 canales (clean, crunch,lead y ultra lead) el ultra lead es el que mas utilizo, se supone que imita a un high gain americano. E sonido que yo busco es una disto de pegada fuerte, con cuerpo y no muy "rascona" no se si me explico. Con la disto del ampli no consigo ese sonido, si no lo distorsiono demasiado el gain es debil y no tiene la pegada y profundidad que yo quisiera, y si le meto mucho gain el sonido es muy sucio y "rascón"
He oido a gente que combina la disto del ampli con un pedal de disto, od o incluso boosters.
que me recomendais??
Busco un sonido tipo Dream theater
Gracias de antemano
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 07/04/2013
Tu ampli es valvular o transistorizado?

Imagino que te refieres a que la disto que bota tu ampli es mas "crunch". Bueno una alternativa es la que tu mismo has dicho, adquirir un overdrive y combinarlo con la distor de tu ampli. Te llevara unos dias probar todos los seteos posibles entre ambos (pedal y ampli) luego de ello coméntanos si estas satisfecho.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 07/04/2013
es un valvular, y la intencion seria combinarlo con el canal ultra lead para darle un empujón
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 07/04/2013
voy a probar el marshall jackhammer, que tiene muy buenas críticas, y es bastante económico
una cosilla, un od mejorara el "punch" al hacer palm mute??
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 07/04/2013
Un overdrive te puede dar varias cosas, pero tambien debes saber configurar el canal ultra lead de tu ampli, una es que le pongas poca distorsion pero con mucha pegada y con el overdrive le añadas mas distorsion y sostenido, otra es que configures tu canal con un poco mas de distorsion y el overdrive con poco gain pero con bastante volumen. Eso si, el overdrive modificara el color del sonido del ampli.

Es cosa de probar y probar porque cada ampli responde distinto a cada overdrive, y hay mucha variedad de ellos.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 07/04/2013
Aqui una buena combinacion, pero te reitero que hay muchas marcas mas de overdrives y amplis (obvio).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 07/04/2013
bueno tengo que decirte que he estado probando a meterle algun od de mi pod hd 500, y solo probando un poco con una simulacion del tubescreamer estoy impresionado con como transforma el sonido a mejor...
habra que pensar en pillarse alguno o al menos irme apañando con la pedalera hasta que pueda.
muchas gracias por la ayuda :brindis:
pd: el od iría antes del previo del ampli no? así es como he estado probando
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 08/04/2013
El OD puede ir en cualquier posicion, pero escoge la que mejor te guste.

Por cierto si tienes un POD, ahi tienes otra alternativa para mejorar el sonido de tu ampli, el POD usado como preamp arregla cualquier ampli. Aunque da un poco de pena pasar por alto el preamp valvular de tu ampli.

Finalmente si con todas esas alternativas no te sientes satisfecho, ve por un pedal de distorsion y conectalo por el canal limpio.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 08/04/2013
Si con ese ampli no consigues la distorsión que buscas, mejor cambia de ampli. Si no también puedes ponerle válvulas de calidad y seguramente se acercará más a lo que buscas. Un pedal no te va a mejorar el sonido que ya tienes.
Subir
javituary
#10 por javituary el 08/04/2013
hola Asierdg en mi opinion creo que te ibas a llevar una verdadera sorpresa si metes por el bucle de efectos un equalizador ya sea en unidad de rack o en formato pedal tipo el mxr de 10 bandas, el cambio es tal que no reconoces tu ampli y realmente aparte de ser como un booster en cuanto el empuje que pega la señal ,puedes setear hasta buscar tu sonido.

En mi humilde opinion creo que es lo k estas buscando porque ese ampli es un pedazo de bicho :diablo: con el que deberias sacar sonidos como el que buscas y mas-

saludos :rock:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 08/04/2013
Bueno en realidad no se trata de mejorar el sonido sino hacer una disto mas rellena y con más "punch"
Voy a probar con los od/boosters, y tambien probaré con los ecualizadores.
He probado algun mesa boogie, que se supone que son los amplis de high gain por excelencia, y aunque mejoran bastante no llegan a ese tono, a parte de que cuestan un pastón...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 24/09/2013
Pedal barato y sonidazo de la muerte no suelen ir de la mano.
Yo utilizo un clon centaur por el input y me da eso que tu quieres.
He probado con varios boosters y overdrives y al final, el clon centaur es el que mejor suena de largo.
Hay clones hechos por foreros muy apañados de precio si no quieres invertir en lo que cuesta el original, el mio de hecho es una copia y resalta y empuja el ampli mejor que un ts9 un SHO o cualquiera de los pedales que he usado para empujar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo