En busca de un amplificador SIMPLE

  • 1
Antuan
#1 por Antuan el 15/07/2021
Hola, compas.

Veréis, estoy buscando un ampli de transistores por en torno a 150-300 euros. Ya se que por aquí gustan más las válvulas pero lo quiero poder tocar con un tono decente en casa sin que mis vecinos me quemen el piso. El caso es que por esta gama de precios no encuentro nada decente que sea "sencillo" o "simple". Lo que me refiero con eso es que todos tienen nosequé aplicación para conectarlo al movil, o emulan 45 amplificadores distintos, o tienen 50 convinaciones de efectos de modulación que, honestamente, me molestan. Quiero un ampli con controles simples que me de un sonido y ya, pero que sea bueno. Los efectitos ya vienen de fuera con los pedales.

Quiero algo que tenga un sonido más o menos limpio rollo Vox, aunque algo parecido al sonido Fender por supuesto no me importaría. De hecho he visto el Vox Pathfinder 15R, que es precisamente el rollo de "sencillez" que busco, pero seguro que sabéis de alguno mejor que este.

En fin, ¡muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 15/07/2021
Has mirado el Yamaha thr? Sencillo, efectivo y muy útil...
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 15/07/2021
Orange Crush 35 RT
Subir
1
Dani TP
#4 por Dani TP el 15/07/2021
#2 No creo que sea el concepto de ampli que busca el compañero, con efectos, simulación de amplis/pantallas, Bluetooth... aunque es una opción perfecta para casa.

Algo sencillo para llegar, conectarse y tocar sin que caigan paredes... Lo siento pero mi opción sería un pequeño valvular :no_lo_se:

Un Marshall DSL1 o un Vox Ac4TV por ejemplo, con reducción de potencia te aseguro que no suenan más alto que un ampli de transistores de 15w.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 15/07/2021
Te puedes pillar un joyo atomic y la pantalla HB con un V30, si lo quieres nuevo. O bueno igual tienes ya otra pantalla y le puedes dar uso con el cabezalito éste
Subir
1
galirock
#6 por galirock el 15/07/2021
#3 para mí, si que entraría en lo que busca, el Yamaha es plug and play como dicen. Tiene efectos, los justos, yo soy como él, no me gusta liarme y me funcionó.

Al igual que también he tenido amplis de válvulas pequeños y para mí no funcionan, ya que para hacerlo sonar decente hay que apretarlo, y aunque solo sea 1w ya es potente.
Hace años puse a pelear un Orange de 30w valvular y se comía a uno de transistores de 100w....
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 15/07/2021
A mi también me gusta lo simple, y lo que utilizo es un Fender Mustang, que aunque lleva varias configuraciones básicamente uso una, la del Twin Reverb que para mi es muy buena. y también tiene la posibilidad de quitar todas las emulaciones y efectos y usarlo como un ampli normal con pedales.

Saludos
Subir
Antuan
#8 por Antuan el 15/07/2021
Gracias por las respuestas gente!

#2 El Yamaha que comentas lo he provado y la verdad es que no me gustó nada. Además de que realmente su volumen máximo es bastante bajo, y para algún conciertillo en sitios pequeños sí lo quiero usar, no me gustó su sonido, aunque esto ya es cuestión de gustos, claro. También tiene emulaciones y demás que, aunque se que suena a capricho, me molestan porque acabo siempre pensando en si debería cambiar a otro sonido y me acaba despistando mucho.

#3 Lo cierto es que siempre había asociado los Orange con cosas más cañeras y escuchando rápido en Youtube los limpios me han gustado bastante con ese rollo británico (evidentemente tendría que probarlo). Además es justo el tipo de ampli que quiero: un canal limpio y otro dirty, un ecualizador a tres bandas y un reverb. Me preocupa un poco que el 35RT sea demasiado, ¿sabes si los moledos más pequeños como el 20RT son buenos modelos o realmente compensa el ir a por el grandote?

#4 Pues no me importaría mucho ir a por un valvular si se manejan bien en volúmenes bajos, aunque no se si ese ac4tv se me va a quedar corto siendo tan pequeñajo. Como os digo, lo quiero sobre todo para casa pero también para pasearlo por salas no muy grandes. Los marshall lo que tienen es que al menos en mi experiencia) suelen romper pronto y me es difícil sacar cleans más puros de ellos.

#5 Pantallas no tengo y la verdad que prefiero un combo para que sea algo más manejable. Además no me da mucha confianza la marca joyo. ¿Tienes buenas experiencias con ella?

#7 Es un poco lo que comento, si fuese un ampli que imita bien un twin reverb (que además me gusta bastante) pues iba de cabeza, pero al tener tantas cosas de verdad que me llega a agobiar. Se que es un capricho mío muy específico, pero ya he dado muchas vueltas con amplis que tienen mil emulaciones y es algo que me incomoda bastante.
Subir
galirock
#9 por galirock el 15/07/2021
Y el strymon Iridium?
Subir
mixka
#10 por mixka el 15/07/2021
Un Roland jazz chorus 22 o 40?

https://youtu.be/it4KCAB67Hs
Subir
Antuan
#11 por Antuan el 15/07/2021
#9 Pues es un cacharro interesante, pero ando buscando un ampli combo y se me va de presupuesto.

#10 Aste la verdad que sería una opción de segunda mano pero lo cierto es que no soy muy fan de su sonido. Además creo que no usaría jamás el chorus.
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 15/07/2021
Vox av30. Lo uso en casa. Muy simple pero muy versátil. Muy buenos limpios y crunch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo