Burstbucker vs custombucker

celvira
#13 por celvira el 27/08/2023
Yo igual, las Antiquities me duraron poquísimo y soy fan de las Seth Lover que se supone que ser de donde parten.

Las Burstbuckers venían de origen en mi R9 y se me quedaban cortas, eran ZZTop cuando quería Gary Moore. Prefiero las Custombuckers sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 27/08/2023
Yo las custombuckers las he probado en una R9 y me parecieron muy buenas pero el dueño le puso unas wolfetone si no recuerdo mal y la diferencia era mínima. Creo que a partir de cierto punto, es una cuestión de detalles que muchas veces van a pasar desapercibidos fuera de un estudio.

Las burstbuckers 1 y 2 las tengo en mi traditional y estoy muy contento con ellas de momento. Tampoco son las mismas que las que llevan las reissue porque las mías van poteadas pero bueno.

Es tontería hacer comparación entre las custombuckers de la R9 y las BB de mi traditional porque las guitarras no tienen nada que ver, pero si algo puedo decir es que mi traditional suena algo más comprimida y con más medios pero también más gorda que la R9. Para tocar con media/baja ganancia me quedo con la R9 de calle, para todo lo demás me vale con las BB de serie.
Subir
Alex King
#15 por Alex King el 27/08/2023
El escenario ideal sería probar las CB con mi guitarra y compararlas mano a mano con las BB de la misma guitarra y si me gustan, decidir si comprarlas o no. Algo que es totalmente inviable. Las pastillas al final son micrófonos y claro, no suenan igual en una guitarra que en otra. Lo que es cierto es que la comunidad se decante más por la CB mayoritariamente y eso ayuda un poco más a decidirme al cambio.
De todas maneras, os sigo leyendo
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 27/08/2023
#15 la teoría y la literatura dicen que las CB van a sonar más abiertas, y más limpias. Lo que viene siendo el famoso "tele on steroids".
Ya va a depender mucho de lo que busques con ellas pero a la hora de la verdad, a no ser que te vayas a los extremos, creo que todo se puede salvar. Al fin y al cabo, Gary Moore metía en un SLO 100 su 59 con las pastillas originales, que es lo que las custombuckers emulan, y les daba cera a mansalva sin miramientos.
Subir
1
Alex King
#17 por Alex King el 27/08/2023
Gracias compi, es eso lo que busco.
Aún así, hay que pensarlo bien, xk es una pasta.
Subir
1
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio el 27/08/2023
#16

Exacto. Son unas pastis que suenan excelentes en todos los conceptos. Aguantan la tralla cojonudamente, sonando superdefinidas (pudiendo hacer acordes con la pastilla del mástil con un marshall a todo rabo y que se distingan todas las cuerdas, vamos)
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 27/08/2023
#18 a mí en la R9 me gustaron mucho y le llegué a ofrecer pasta por ellas cuando las cambió por las wolfetone, pero no las quiere soltar por si la tiene que dejar original para venderla.

He estado tentado en pillar unas después, pero teniendo a ballestone aquí en Murcia me entran las dudas porque la gente habla maravillas 🤣🤣 y son más baratas.

Mientras tanto, le sigo dando a las BB y tan feliz.
Subir
capitansevilla
#20 por capitansevilla el 27/08/2023
#16 #17 si buscáis el sonido de Gary Moore igual habría que añadir al listado las nuevas Gibson Greenybucker (y recordar que la del mástil va conectada con la polaridad opuesta).

https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-greenybucker-set-pastillas-les-paul-greeny-nuevas-pastillas-kramer-eruption/10640

Por lo demás, no opino, porque no tengo ni idea (solo he probado las Burstbuckers 2 y 3, pero en mi Epiphone 1959, que seguro que no tiene nada que ver a una Gibson, así que mejor me callo). Solo añado esas al plantel por el comentario que habéis hecho.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 27/08/2023
capitansevilla escribió:
solo he probado las Burstbuckers 2 y 3, pero en mi Epiphone 1959, que seguro que no tiene nada que ver a una Gibson, así que mejor me callo


No tiene por qué haber una gran diferencia en sonido, esas epis son cojonudas. Otra cosa es el tacto y la vista, ahí sí que sí.

Yo no es que busque el sonido Gary Moore específicamente, pero Greeny no era su guitarra principal, era Strype, otra 59 con menos pedigree de antiguos dueños pero que para él era la mejor.

Esta: (otra vez no me deja poner el vídeo de Youtube)

https://youtu.be/HzPk07je20w?si=OArO9DIvrKtsGX49
Subir
1
capitansevilla
#22 por capitansevilla el 27/08/2023
#21 ok, no conocía esa guitarra. Gracias por el aporte!. Sigo por aquí leyendo y aprendiendo
Subir
Jambala
#23 por Jambala el 27/08/2023
De que Custombucker estamos hablando?

Los hay encerados y sin encerar......

Desde el 2019 salen sin "encerar" hasta que alguien le presente al CEO de Gibson un ppt en el que se ahorren pasta poniendo mas cera y quitando hilo o un cacho de imán......las multinacionales son "asin"

Ya aplicaron estas "sofisticadas" técnicas, comprando hilo de poliuretano con el color de plain enamel wire o unos condensadores de polipropileno imitando a los Bumblebee antiguos......


Esto es Pure Gibson.


Dicho lo cual, si solo pudiera tener una guiti seria la Gibson ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230405_182109.jpg
Subir
manuelr
#24 por manuelr el 27/08/2023
Ahí unas Throback short AV que no dejan de ser las últimas PAF y que tuve en una guitarra todo caoba iban muy muy bien. Como un guante.

A mi las de AII son las que me gustan, no sé explicarlo pero es cierto que depende de la guitarra funcionan muy bien o menos bien. Las Antiquities me parecen perfectas aunque se les ha ido la olla con los precios. Idem las Seth Lover que en una de caja son tremendas. Cómo van las Custombuckers en ese tipo de guitarras en vuestra opinión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo