Burstbucker vs custombucker

Paco
#49 por Paco el 29/08/2023
#48 En 1968
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
franss99
#50 por franss99 el 29/08/2023
Pues ahí lo tienes. De modo que mi razonamiento no vale una caca jajajaja. Aún así creo que más true historic y similares son todas de caoba.
Subir
manuelr
#51 por manuelr el 29/08/2023
Solo las Custom Shop 1954/1957 son de caoba exclusivamente, el resto tapa de arce que cambia el sonido. Personalmente prefiero todo caoba en una Custom si no me compraría la Standard. Y ahí como decís jugar con el modelo de pastilla puede ir bien algo con A V imán corto como en la LS100 Joe Walsh.

Saludos.
Subir
Asel
#52 por Asel el 29/08/2023
Me habéis dejado de piedra con lo de las Custom con tapa de arce. Creía que lo que la diferenciaba de la Standart era la tapa, que era toda caoba!!! Lo que aprende uno
Subir
Fran
#53 por Fran el 29/08/2023
Tengo una Studio Faded Brown que se supone que el cuerpo sí es todo caoba. No sé hasta que punto modificará el sonido, entiendo que lo hace, claro. Pero lo que sí cambia claramente es el diapasón, en las Custom de ébano, lo que hace que el sonido sea más cañero, lo que combinado con las 490/498 saca ese sonido más duro típico de las Custom, frente al más cálido de la Standard. Todo esto es relativo, claro, ya que hay que pasar luego por pedales, ampli... Yo suelo usar la Custom más que la Standard, y haciendo blues-rock e incluso jazz-rock.
En todo caso no creo que la única diferencia sea el diapasón y la estética más lujosa de la Custom. Hay algo, no sé qué, quizá selección de maderas, quizá una construcción más artesana... que hace que sea una guitarra, a mi parecer, que transmite una mayor calidad. O puede ser la mente, que nos engaña y convierte el saber que algo es más caro en pensar que suena mejor. A saber.
Subir
1
Alex King
#54 por Alex King el 29/08/2023
Bueno pues me he pillado un juego de segunda mano en reverb, a ver qué tal. Ya os contaré cuando las instale y las pruebe bien probadas.
Subir
1
Wurli
#55 por Wurli el 29/08/2023
CASMO Estudio escribió:
En cambio en el mástil ya empieza a joder… se embarra el sonido, bola de graves, falta definición...


Para eso lo mejor es ecualizar el ampli con la pastilla del mástil y si la del puente suena muy aguda, usar el pote de tono.
Subir
2
CASMO Estudio
#56 por CASMO Estudio el 29/08/2023
Wurli escribió:
Para eso lo mejor es ecualizar el ampli con la pastilla del mástil y si la del puente suena muy aguda, usar el pote de tono.
eso es asumir que ambas pastillas no pueden sonar bien con la misma configuración!

eso es un tremendo ranciofact de las les pauls, y viene de ignorar lo que estamos diciendo: elegir y ajustar una pastilla en el mástil que suene bien en todos los escenarios.
Subir
1
Wurli
#57 por Wurli el 29/08/2023
CASMO Estudio escribió:
eso es asumir que ambas pastillas no pueden sonar bien con la misma configuración!
eso es un tremendo ranciofact de las les pauls, y viene de ignorar lo que estamos diciendo: elegir y ajustar una pastilla en el mástil que suene bien en todos los escenarios.


pues así se ha hecho de siempre y a grandes artistas le ha funcionado con las pastillas de serie, los potes de volumen y de tono si se saben usar dan mucho juego.
Subir
CASMO Estudio
#58 por CASMO Estudio el 30/08/2023
Wurli escribió:
pues así se ha hecho de siempre y a grandes artistas le ha funcionado con las pastillas de serie

No te digo que no… pero son medidas paliativas. La LP no está pensada pa usarse así, y puede no usarse así con los ajustes y configuración adecuados.

Dejando las pastillas aparte, unos potes de 1M en el circuito del mástil a veces son mano de santo pa estas cosas y son 4 duros. Yo lo tengo así en la SG, que es es oscura como sus muertos.
Subir
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 30/08/2023
CASMO Estudio escribió:
Yo lo tengo así en la SG, que es es oscura como sus muertos.


Eso es lo que me pasaba en mi sg standard con las 490/498. Llevaba de serie 300k y la 490 era la fiesta del fango.
Subir
sevidoe Baneado
#60 por sevidoe el 30/08/2023
En mi sg cambié las 490/498 por unas dimarzio 36 aniversario aparte de ponerle potes de 500 y es otra guitarra. Aire, definición de notas...menos salida...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo