Burstbucker vs custombucker

CASMO Estudio
#37 por CASMO Estudio el 28/08/2023
J.C. escribió:
Cierto que mola mas la del puente que la del mastil y la posicion intermedia no es lo que mas enamora pero en conjunto es un set que suena de vicio y con el que se puede tocar de todo, aunque hay que tener cuidado con los acoples porque vienen sin potear, pero aun asi aguantan mucha chicha y mucho volumen.

Las Custonbucker solo las he probado en una R9 Select y no me gustaron, comparadas con otras R9´s con Burstbuckers y alguna PRS con 59/09 era la que menos me gustaba, Demasiado brillo.


Ea. En esos dos párrafos has expuesto el quid de la cuestión con las les pauls 😁: la posición del puente guay, pero la del mástil no tanto. Es que es ahí, en la posición del mástil, donde se ve si una LP suena guay o no. Me explico: en la posición del puente es muy fácil que una guitarra suene guay. Hasta las que suenan horribles tienen su punto pa qué cosas jaja. En cambio en el mástil ya empieza a joder… se embarra el sonido, bola de graves, falta definición... Ahi es donde se nota si la guitarra es demasiado oscura, si el ajuste es bueno, si los valores de los potes están bien elegidos y - que es lo que nos ocupa - si la pastilla ”deja” que la guitarra suene clara en el mástil.

Una LP de corte clásico se supone que sí debe tener esa claridad en la pastilla del mástil. Claro está que la guitarra de cada uno es de cada uno y suena a lo que cada uno quiera. Pero por diseño y concepto, eso debería ser una LP- Que puedas hacer riffs de Tom Morello con el ampli a todo rabo y suenen definidos, por ejemplo. Esa es una buena prueba. Evidentemente serán guitarras que si estamos acostumbraos a LP más oscuras van a ser raras de tocar al principio, pero una vez hecho el oído a ese extra de claridad y definición que tú estás llamando “brillo” te das cuenta de que tienes una guitarra que suena bien en todos los contextos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 28/08/2023
CASMO Estudio escribió:
si estamos acostumbraos a LP más oscuras van a ser raras de tocar al principio, pero una vez hecho el oído a ese extra de claridad y definición que tú estás llamando “brillo” te das cuenta de que tienes una guitarra que suena bien en todos los contextos.


Exacto. Y que cuando la metes en la banda, deja de competir en las frecuencias del bajo y se te oye de puta madre sin montar la típica escalada de volumen con los demás que al final acaba en una bola de sonido en la que no se entiende una mierda 🤣

Creo que en algún momento todos hemos pasado por esa situación 😅😅😅
Subir
1
CASMO Estudio
#39 por CASMO Estudio el 28/08/2023
Bueno, pero eso ya puedes ir con 10000 leuros en pastillas que como no haya orejas y cabeza acabas así igualmente 😂😂
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 28/08/2023
Pues una R9 con burstbuckers (al menos las que yo he catado que ha sido mas de una) cortan la mezcla de puta madre sin necesidad del brillo excesivo de las CC.
En cuanto a la pastilla del mastil, no esta pensada para riffs cañeros sino para solear, o eso es lo que yo creo.
Para caña burra el 99% de las veces se usa la pastilla del puente.
Al final estamos con las eternas idas de olla de los guitarristas que queremos stratos que suenen gordas, les poles que suenen a telecaster, pastillas de mastil que suenen definidas y pastillas de puente que suenen gordotas y oscuras... el mundo al reves.
Subir
4
CASMO Estudio
#41 por CASMO Estudio el 29/08/2023
J.C. escribió:
En cuanto a la pastilla del mastil, no esta pensada para riffs cañeros sino para solear, o eso es lo que yo creo.

Joder… entonces la mía venía al revés!! Què cabrones!!😂😂
7f1073cabf5595cd13898b471f770-2912528.jpg
Subir
2
Alex King
#42 por Alex King el 29/08/2023
Comparto lo que dice J.C. A mí me gusta mucho para los solos la pastilla del mástil.
Subir
1
franss99
#43 por franss99 el 29/08/2023
Tengo una LP Standard del 2002 con Burstbuckers I y II. No sé si será ésta guitarra en concreto o qué, pero suenan espectaculares dicho además por cada persona que la ha probado. Limpian muy bien con el pote de volumen. La pastilla del mástil es Gary Moore total pasar solear y la del puente se come todo lo que le eches: creo que tiene ese punto que todos buscamos, con cuerpo pero a la vez que corta la mezcla una barbaridad. No hace bola ni de coña, en ninguna combinación, incluso en la posición del medio es muy muy utilizable. La tengo desde hace 20 años y espero que siga mucho más conmigo.
Por otro lado, tengo una 335, una Tokai ES210 de 2017 (la más alta de la gama, ahora creo que debe ser la ES224) a la que le puse unas Custombuckers. Es mi guitarra principal, por el tipo de música que estoy haciendo ahora y estoy enamorado de ella, me encanta. La combinación de este tono un poco más hueco y finito que te da la semicaja respecto a la LP con las Custombuckers es sencillamente perfecta.

A lo que voy, al final las pastillas dependen mucho de la guitarra en la que las vayas a colocar y el sonido final que te guste o que busques. Lo más sensato es sumar las variables y ver si te pasas o te quedas corto en tus pretensiones, y así mínimizas las posibilidades de no alcanzar ese sonido que tienes en la cabeza.
La diferencia principal entre las Custombuckers y las Burstbuckers sería básicamente en que las primeras tienen un midscoop (que dicen los yankis) más acusado que las Burstbuckers, suenan con más bajos y agudos, mientras que las BB son algo más mediosas. Todo esto teniendo en cuenta que la diferencia entre ambas no es abismal.
Subir
1
CASMO Estudio
#44 por CASMO Estudio el 29/08/2023
#42 a ver, y a mí también :lol:

lo que estoy diciendo es que es un error que SÓLO se pueda usar para eso porque en otro contexto haga bola.
Subir
Fran
#45 por Fran el 29/08/2023
Respecto a las 490R/498T, imagino que dependerá del modelo de Les Paul. Yo las tengo en una Custom y no las noto para nada desequilibradas. La del mástil suena redonda y llena de matices, nada oscura, y la del puente suena lógicamente más aguda pero no es chillona, da un sonido muy AC/DC, para entendernos. Es cierto que con overdrive o distorsión suena mejor, para sonidos limpios prefiero la del mástil. En todo caso, suelo tocar con la posición intermedia y ambas pastillas juntas suenan perfectas para todo.
Me resulta curioso lo de estas pastillas. Su pvp es algo menor que otras de Gibson, por lo que casi parece que son de gama más baja, sin embargo son las que montan en las Les Paul Custom, y las que le dan a la guitarra ese sonido tan característico de la Custom, y creo que con otras pastillas se perdería. Es decir, la Standard ha variado sus pastillas infinidad de veces (la mía de 2007 lleva las Classic 57 y muy contento con ellas), pero la Custom ha mantenido las 490R/498T durante mucho tiempo, como si con ellas tuvieran el sonido que buscan.
Subir
franss99
#46 por franss99 el 29/08/2023
Fran escribió:
Me resulta curioso lo de estas pastillas. Su pvp es algo menor que otras de Gibson, por lo que casi parece que son de gama más baja, sin embargo son las que montan en las Les Paul Custom, y las que le dan a la guitarra ese sonido tan característico de la Custom, y creo que con otras pastillas se perdería.


Tiene sentido, si piensas que las Custom son todo caoba.
Subir
Fran
#47 por Fran el 29/08/2023
Creo que no, que tiene tapa de arce, al menos en los últimos años. Al menos eso siempre he leído en las especificaciones. En maderas la diferencia con la Standard está solo en el diapasón de ébano, creo.

https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm?gclid=CjwKCAjwrranBhAEEiwAzbhNtVUFdIEGf5HZILFVpSrzVCB4r-oUW6xkHLxbtnmBhktl2kq7GxthXxoCXtYQAvD_BwE
Subir
franss99
#48 por franss99 el 29/08/2023
No se las de ahora, pero el modelo original es toda de caoba. Lo que ignoro es cuando se la incorporaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo