Burstbucker vs custombucker

Jambala
#25 por Jambala el 27/08/2023
No recuerdo donde lo leí, pero Gary Moore, en alguna época, montó Tom Holmes es sus Les Paul nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Alex King
#26 por Alex King el 28/08/2023
Y saliéndome un poco del tema, es acojonante lo de los precios de las tiendas. El personal parece que toma como referencia Thomman. Están a 444 €, pero no tienen stock. Pues todos los sitios donde las tienen en stock han subido el precio como la espuma, hasta que las vuelva a tener Thomman y tengan que igualar.
Pero no hablo de una diferencia de 30 euros eh, no no, hablo de 145 euros, 120... Vamos, una poca vergüenza.
Subir
CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio el 28/08/2023
Pozí. Yo el juego “suelto” que tengo lo pillé por aquí de segunda zarpa.
Subir
Patxi
#28 por Patxi el 28/08/2023
Hace unos días estos chicos de Doble Bobina entrevistaron a Daniel Carneglia, un argentino afincado en Florida que se ha hecho "famoso" haciendo réplicas de Les Paul's de los 50. El Tony Waka tiene una...

Comentó que cuando hace una guitarra va probando pastillas de diferentes marcas hasta encontrar el sonido que quiere, porque no es matemático que siempre las mismas pastillas le funcionen con sus guitarras. Lo que parece que tiene claro es el sonido que busca.

Aquí entra lo bonito de todo esto, la búsqueda de cada uno, vas probando cosas hasta que un día te sorprendes con algo y te quedas más contento que ocho.

Disfrútalo!
Subir
1
Alex King
#29 por Alex King el 28/08/2023
Bueno, pues a ver si algún alma caritativa de este foro le da por poner en venta las suyas, jejeje. O cambio ajustando precios. Lo voy a poner en anuncios por si salta la liebre
Subir
Asel
#30 por Asel el 28/08/2023
Leyendo lo que controláis de pastillas... Que tal son o que diferencias hay entre las 490 y 498 comparadas con las burstbucker? Sueño con tener una Les Paul gorda algun día y es para saber por donde tirar
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 28/08/2023
#30 la 498T no tiene nada que ver con una BB, tiene mucha más salida, en torno a 13.5/14k, no hay nada de PAF ahí.

El problema de ese set es que está totalmente desequilibrado. Si ecualizas para la 498, la 490 suena oscura y se empasta, y si ecualizas para la 490, o tiras de pote de tono en la 498 o suena demasiado chillona y agresiva en el mal sentido. Deberían llevar los imanes cambiados, alnico V en la 490 y alnico 2 en la 498, pero aún así, si vas buscando el rollo paf o similar, con la 498 no lo tienes. Es una gran pastilla hardrockera.
Subir
1
Asel
#32 por Asel el 28/08/2023
#31 muchas gracias por la info! La verdad es que por lo que dices las 490 y 498 se adaptan mejor a lo que yo busco en una Les Paul. Chicha y pegada con medios en el puente y oscuridad en el mastil!!!!
Subir
CASMO Estudio
#33 por CASMO Estudio el 28/08/2023
#28
Mi primer contacto con las CB fue bastante drástico: 2012 y me fui a Musimaster a pillarme una R9. Como Manolo es colega del foro (del otro. Del que se hacen colegas 😝) y también supongo que la cantidad de dinero que me iba a dejar algo influiría también 😂😂, estuve con la tienda entera pa mí. Como pretty woman 😂😂

Ya tenían algún modelo de 2013, que iban ya con custombuckers pero yo ni sabía que era eso ni iba buscando nada en concreto aparte de ir tocando R9 y R8 pa elegir una. La diferencia al primer guitarrazo de las 2 o 3 que tenían custombucker era brutal… es que era eso: al primer Mi mayor ya nos mirábamos los que estábamos.

Y ya digo que no íbamos buscando pastillas ni nada en concreto. Sólo que era patente que los modelos nuevos sonaban mejor que los anteriores por alguna razón 😂😂

Que tienen menos salida? Y qué?! Con ganancia burra suenan mejor también. Dale màs leña al ampli, cohone 😂

Después vino una 335 con CB, y a la jáuregui SG le acabao plantando otras también. Tenía antiquities. En el puente no hay mucha diferencia pero en la del mástil hay muchísima.
Subir
1
EtHndrx
#34 por EtHndrx el 28/08/2023
A mi me entró la misma pregunta hace tiempo, cuando tenía la 335 con BB. Miré las Antiquity, Ballestone y las Custom Bucker.
Nunca había entrado en ese fregao con una guitarra, entré por el hecho de que la 335 con esas pastillas no me daba la pastosidad que de verdad buscaba en el sonido 335. Guiado por Clapton básicamente.
Tuve la oportunidad de cambiar la 335 por otra 335, la 64’ Murphy. Y ya te digo, que no tenia ni idea de pastillas, simplemente buscaba X sonido y eso se nota cuando llevas tiempo tocando, uno sabe lo que busca. Bueno pues la 335 64’ venía con CB y lo que dice el compañero del comentario justo de arriba, al primer guitarrazo entendí el upgrade de las pastillas sobre todo. Y que lo que quería estaba en mis manos. Si las CB son lo que quieres, da igual que te digan Seth Lover, Antiquity, Classic 57… lo que sea, vas a ir a por unas CB. Y si te guías por quienes las tenemos y las tocamos día a día, aún más. Porque probar de forma esporádica una guitarra con X pastilla no es lo mismo que tenerla siempre, yo con las BB intente sacar el sonido que quería y no había forma. Con las CB casi con 4 cambios de EQ está más que claro. Y se nota aún con la misma EQ que con las BB. Una guitarra la pillas de forma esporádica y no estás días investigando, sino un rato pequeño…
Subir
1
Jambala
#35 por Jambala el 28/08/2023
Pastilleros que sois unos pastilleros!
Subir
2
J.C.
#36 por J.C. el 28/08/2023
Yo en mi Les Paul del 2007 he probado las 490R/498T (venian de serie), Burstbuckers, BB pro, Dimarzios varias, Seymour Duncan 59´s y nunca me sonaba como yo tenia en la cabeza que debia sonar una paula hasta que les coloque el set de Antiquity´s.

Ya llevan montadas unos seis o siete años y de ahi no se mueven.

Cierto que mola mas la del puente que la del mastil y la posicion intermedia no es lo que mas enamora pero en conjunto es un set que suena de vicio y con el que se puede tocar de todo, aunque hay que tener cuidado con los acoples porque vienen sin potear, pero aun asi aguantan mucha chicha y mucho volumen.

Las Custonbucker solo las he probado en una R9 Select y no me gustaron, comparadas con otras R9´s con Burstbuckers y alguna PRS con 59/09 era la que menos me gustaba, Demasiado brillo.

Tambien me pasaba lo mismo con una Modern Eagle con 59/09´s... demasiado brillante cuando esas pastillas en otros modelos de PRS me encantan,

Al final cada mueble pide un tipo de pastilla, no son matematicas y toca probar aunque sea caro de cojones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo