Burstbucker vs custombucker

Alex King
#1 por Alex King el 27/08/2023
Hola a todos. Quería que me guiárais un poco entre las diferencias de estas dos pastillas. Actualmente tengo las burstbucker en mi les Paul y quería saber qué tal le iría un cambio a las custom bucker. En Youtube no me quedan muy claro las pruebas sonoras y por eso lo de acudir a la comunidad, que seguro que hay mucha gente que las ha probado. Gracias de antemano, os leo. Un saludo
Subir
1
galirock
#2 por galirock el 27/08/2023
A ver si algún compañero da luz al tema, por lo que se, datos técnicos, las burst son alnico 2 y las custom son alnico 3.

He probado las busrt, las tengo en una standard y suenan bastante rockeras.

Lo dicho a ver algún compi que haya probado ambas y pueda darnos sus impresiones
Subir
1
EtHndrx
#3 por EtHndrx el 27/08/2023
Yo he tenido los 2 tipos.
En 335, tuve una con Burstbucker y no me terminaba de convencer. Las Burstbuckers tienen más medios. Las custombuckers tienen menos medios, más agudos.
Las burstbuckers son más “gordas” y agresivas. Les puedes por así decirlo, meter más caña.
Las Burstbucker son de Alnico 2 y las Custom de Alnico 3.
La Burst es como más todoterreno la Custom tiene algo menos de ganancia, la verdad.
Pero depende de la guitarra, en ciertas suenan mejor y en otras pues bueno… no te digo que suenen mal, pero dependen de cuerpo y muchas veces de los potes, también tendrías que considerarlo.
La Custom las tengo en otra 335. Son como las pastillas gama alta de Gibson, personalmente me suenan bien para el estilo de música que toco, que suele ser blues.
Si te planteas el cambio ten como opción las de Ballestone, el chico las hace tal y como Gibson fabricaba las PAF en su día, misma máquina e hilos NOS de cobre. También tienes el set de Seymour Douncan Antiquity.
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 27/08/2023
Sí, tengo una pastilla tipo p90 que me hizo en tiempo para otra les Paul y estoy encantado.
Mi guitarra es una Gibson Les Paul standard de las nuevas.
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 27/08/2023
Lo mismo es por la compresión que hace YouTube y al final, no es ni parecido que si lo comparas tú mismo, pero no me parece que haya mucha diferencia de sonido a simple vista en las BB y las CB.
Aunque ya tenemos un compi que dice que las BB son más oscuras que las CB
Aclaro que la música que toco es rock tipo sureño, blues, a veces más tipo bonamassa... Vamos, un rango amplio de sonidos con más o menos ganancia pero partiendo de esa base.
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 27/08/2023
Las custombucker son más claras y transparentes, son alnico 3 con poca salida muy equilibradas y muy transparentes, ideales para la pastilla del mastil en una les paul e ideales para limpios Jazzeros y ganancias suaves (o más altas), son cantarinas y muy muy equilibradas, su caracter es el de una 57 pero con mayor claridad y transparencia.

Para el puente en mi opinión les falta pegada y a mi me gusta algo un poco más gordo (57+ por ejemplo)

Las burtsbucker suenan mucho más apretadas y comprimidas, con ese chirp agudo particular pero en mi opinión tiene menos detalle y claridad que las custom, son un pelín más gordas y comprimidas.

A mi para el mastil de un Gibson la custom me parece de las mejores opciones y para el puente una burts o un 57+ creo que me gustaría más que una custombucker.
Subir
1
Alex King
#7 por Alex King el 27/08/2023
Gracias por la respuesta compi. Pues voy a barajar esa opción, quedar en el puente la BB y pillar una CB para el mástil.
Subir
1
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 27/08/2023
Para mí no hay color entre ambas. La CB son unas pastillas del carajo. Llenas de matices. Claras como deben ser unas humbucker de corte clásico. Compararlas con unas BB es como tener la misma foto pero con muchísimos más megapíxeles 😂. Nivel de definición a años luz.

También es cierto que todas las CB si son iguales, ojo. Yo la tengo en todas mis gibson y he hecho pruebas de intercambiarlas y no suenan igual.
Subir
1
manuelr
#9 por manuelr el 27/08/2023
No todas las Burstbuckers eran iguales. Las primeras solo venían montadas en Standards de Yamano para el mercado japonés en un breve período de tiempo desde 2002, el resto de USAs llevaban Classic 57. No iban poteadas, como debe de ser. Algo similar pasa con las Custombuckers que, según parece, se hacen según la guitarra y solo en determinadas series. Ahora se puden comprar como repuesto creo? Al módico precio de 600 pavazos, llámales tontos.....
A mi me suenan con un agudo muy acentuado, no es lo mío. Prefiero las Rolph.

Un saludo
Subir
Alex King
#10 por Alex King el 27/08/2023
444 euros para ser exactos
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 27/08/2023
Yo solo las he probado en una guitarra, una Gibson Les Paul R9 y no me gustaron, demasiado estridentes, en mi caso mejor las BB.
Sin embargo cuando pruebas las Antiquiti,s ya no hay marcha atras,
Igual de caras que las CB, por cierto...
Subir
rafalynch
#12 por rafalynch el 27/08/2023
Pues a mi las Antiquity no me gustan un pelo y mira que soy de Seymour Duncan.

Pero tambien he probado muchas y si algo me he dado cuenta es que en humbucker me gustan más con Alnico5 corto. para Gibson/Marshall y sonidos más primitivos y crueles me van mejor. El alnico 2 se me hace demás de cremoso y dulce.

Cada uno tenemos un sonido en la cabeza que buscamos y con el que al tocar nos sentimos mas cómodos.


Por eso hay tanta variedad de elementos a combinar donde podemos ir probando y seleccionando lo que en ese momento buscamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo