Es buena idea?

llombai
#1 por llombai el 23/06/2012
Necesito consejo profesional, uno de mis hobbies es la construccion de amplis valvulares,al estilo antiguo,punto por punto,aunque he hecho varios con pcb y no desmerecen.
Estaba a punto de hacer uno hifi, que me arruinaria por completo... pero me sugirió un colega que hiciese uno para guitarra,yo toco guitarra muy esporadicamente,mas bien seria como un experimento,con la ventaja que ya tendria compradores.

Mi amplio stock de valvulas a dia de hoy me permite jugar hasta los 20 wattios,con valvulas y diseños de circuitos muy exclusivos (casi irrepetibles) no descarto la idea,pero no termino de tener claro el estilo de amplificador adecuado,algo TODOTERRENO, sin limite de valvulas, overdrive,etc etc etc que deberia montar? alguna cosilla de 20 w o me tiro al rio y monto algo de 100W ???? estoy mas perdido que un calcetin en alta mar.... basicamente busco no tirar el dinero (y las valvulas) ,ya que este ``prototipo´´ puede ser el ultimo o el primero,la idea es hacer algo realmente util,para no desperdiciar dinero y tiempo,y estoy bastante desconectado de mi guitarra...(las mujeres lo estropean todo...)
Que busca realmente una persona en un ampli para guitarra? necesito ideas,para un ampli exclusivo, con la ventaja que ya conservo algunas valvulas extraordinarias y ya me ahorro 300 euros... hablamos del super-ampli? o tal vez me equivoque y deberia buscar menos potencia y aportar algun efecto nuevo???
gracias de antemano,y a ver si alguien me guia en estos mundos XDXD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carpa
#2 por carpa el 23/06/2012
hola yo no soy profesional ni nada de eso pero a mi los amplis me gustan :) , toco indie alternativo o cosas asi y a mi me agradanlo de tres canales seria algo asi como un fender en cuanto a canales (tres, uno limipio uno drive more drive).
un clean que se pueda crunchear rico y que sin crunch sea limpio y calido.
un drive bueno para unos riffs pues ahy mas locochones
y un more drive pero un poquito mas distorcionado para unos solos no de metalero (aclaro toco indie )
otra cosa seria que no muchos w unos 40 0 30w ya que a valvulas suena mejor y mas fuertcin y pa poder saturar bien a buen volumen, para esto se me ocure poca potencia o un atenuador de w o un master volumen.
Alomejor es muy utopico o no se como decirlo pero pues equalizacion independiente para clean y drive.
por alli anda un orange que tiene una funcion de varios modos que al activar y desactivar valvulas cambian los w esta chulo y pues que tenga loop de efectos y que efectos no llevara, si acaso un reverb bien clasico análogo pues.
En acabados pues algo color cafe o vino, los controles en la parte de arriba pero mas por el centro,de mueble cerrado por atrás, unos buenos greenback 2x12.

y pues esa es la idea de un ampli perfecto para mi quiza ya exista, pero pues no muchos punto a punto con tantas cosas o asi medio inglés. Aclaro esto es muy subjetivo y no soy profesional pero si me regalasen un ampli a mi gusto este seria, es como cuando quieres arreglar tu carro y quiza sea feo pero es tu gusto haha
espero te ayude mi opinion.
Subir
llombai
#3 por llombai el 23/06/2012
Exacto,eso buscaba,ideas XD voy tomando nota de las posibilidades, el caso es que sea de lo mas completito,para que abarque varios estilos,ya estoy trabajando en la fuente de alimentacion, si lleva una valvula en la fuente,influye en el sonido,y si lleva diodos modernos,tambien es diferente,por eso hago una fuente que pueda seleccionar un modo valvulas o un modo diodos modernos
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 23/06/2012
Que tenga algún tipo de booster (dos volumenes finales independientes) añadiría a lo que dice el compañero de arriba
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 23/06/2012
un ampli a valvulas? ideas? veamos... yo toco desde algo de blues a metal... seria pues un ampli (cabezal o combo) de tres canales: clean, crunch y overdrive
un clean que sea como los de Fender, cristalinos, con buen tono, un crunch tipo JCM800 (pero controlado por un control de gain, no por volumen... digo yo) y el overdrive con esas distorciones pesadas o graves con buen tono y tambien en lo posible con un boton para boost por cada canal
controles de equializacion individual para cada canal y controles de volumen y reverb (este en lo posible que sea analogico) tambien individual por canal
controles master: control de presencia, volumen y control de resonancia... con una potencia de 50 si es un combo o cabezal y 100 watts si es cabezal, y en caso de combo, el mueble seria un 2x12 con unas Celestion G12T-75, con un acabado negro o blanco

ese seria un buen ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo