Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta

Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta
Sí, una buena guitarra te hace MEJOR. Si hay madera, una buena guitarra te mejora, pero no necesitas una carísima...
No, si no eres buen guitarrista ya puedes tener una Fender USA del año que quieras, que no le sacarás nada... ?
Votos totales: 126
francesc
#49 por francesc el 09/07/2020
una pesima guitarra al empezar te hace desistir, una buena guitarra con esfuerzo puedes sacarle todo su potencial.

Hace unos 30 años me compre una telecaster squier, y joder que cosa más mala, deje de tocar la guitarra hasta que lei eso de lo buenas que salian las squier classic vibe custom, y por segunda vez lo intente, y ya no he parado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#50 por daniguner el 09/07/2020
#49 pues cuando pruebes una mexicana modern player actual vas a alucinar si te gustó classic vive.
Subir
Manuel
#51 por Manuel el 09/07/2020
¡Alucino! ¿De verdad os creéis que vais a ser "mejores guitarristas" por la guitarra que tengáis? de verdad alucino que la encuesta esté tan igualada, no se si es por trolleo o que, pero no me lo creo. Y de los comentarios que he leído hay argumentos de los mas peregrino (por no decir otra cosa), sinceramente me parece una tomadura de pelo, que si el tono, los armónicos y no se que virtudes angelicales, ¡venga ya! eres tu el que toca la guitarra o es la guitarra la que te toca a ti.
Subir
alodelmo
#52 por alodelmo el 09/07/2020
Está claro que una buena guitarra no te hace ser mejor guitarrista. Mi colega el Lolo lleva años tocando horriblemente con una squier, y cuando viene a mi casa y coge mis guitarras suena igual de mal. Últimamente no le dejo ni que se acerque a ellas, les da unas hostias a las cuerdas impresionantes y una vez me partió dos. Da igual lo que coja. Yo creo que está claro que no es la flecha, es el indio, pero cuando vas progresando con la guitarra, más aprecias los detalles que al empezar te pasan inadvertidos. Los ajustes, la afinación, los armónicos, la comodidad para llegar a los trastes más altos. Y el sonido, desde luego. Cuando empiezas, no aprecias a la primera las diferencias entre guitarras. Yo hace 10 años me podías dar la guitarra que fuera que todo me sonaba igual: a culo. Ahora sigo sonando a culo, pero por lo menos es un culo que mola. Lo de ir a guitarras mejores te lo pedirá tu propia forma de tocar (y el GASSSS, claro). Yo creo que, dentro de nuestras posibilidades, todos los indios queremos la mejor flecha que nos podamos permitir. Y lo de la motivación y la pasión, hombre, por supuesto que no se compra, ya puedes tener la mejor guitarra del mundo, que si no practicas todos los días y estudias, seguirás sonando como mi colega. Peeeero, sigo diciendo que cuando progresas, aprendes un poco y quieres hacer cosas más complejas, vas a querer un buen instrumento. Claro que puedes tocar con una guitarra de 100 pavos, y si eres bueno sonarás bien, pero no me creo que una persona que dedica su tiempo, su esfuerzo y su talento a tocar todos los días no se haga cuanto antes con algo en condiciones, si se lo puede permitir, claro.
Subir
Pink
#53 por Pink el 09/07/2020
#49 Mentira. Yo empecé con una española que tenía media tapa levantada y con una eléctrica que rompía cuerdas prácticamente todos los días, ambas heredadas de mis tíos. Han pasado más de 12 años y aquí sigo, tocando todos los días y buscándome la vida como músico y profesor de música.

Si tú quieres tocar, no desistes por nada.
Subir
2
daniguner
#54 por daniguner el 09/07/2020
#53 mis respetos pink, al final ahí es cuando se nota quien vale y quien no, quien abandona y quien continúa, no es un camino de rosas y menos con las guitarras malas de antaño el que aparca la guitarra porque se le hace dura la guitarra ha terminado antes de empezar, y ahí es cuando me reafirmo en que lo único que te hace buen guitarrista es la practica estudio y constancia, el que piense que sus flechas mágicas les inspiran a tocar mejor pienso que se engaña pero también es respetable a mi me encanta autoengañarme pensando que cuando tengo una les paul strato y tele me hace falta una semicaja y cuando la tengo una súper strato, pero debajo de todo ese engaño hay que al menos ser algo realistas.
Subir
2
Art Vandelay
#55 por Art Vandelay el 09/07/2020
#46 Totalmente de acuerdo.

Sobretodo en esta afirmación:

daniguner escribió:
fijate que formar parte de un grupo si te hace mejor mejor guitarrista te motiva a tocar más y mejor pero una buena guitarra lo único que va a satisfacer es tu autorealizacion personal.


Además, creo que interactuar con otros músicos es el mejor ejercicio para entrenar el oído y el sentido del tiempo, por mucho de que ahora tengamos tantas buenas herramientas a nuestro alcance. Por eso las primeras veces es tan agotador.
Subir
Pink
#56 por Pink el 09/07/2020
#54 Gracias compañero. Hablo de mi porque es lo que conozco, pero muchos otros lo han tenido que hacer igual o incluso lo han tenido peor (yo no me puedo quejar de nada en realidad). No me pretendo poner como ejemplo de nada, ahora, si me vas a venir a decir que sin una guitarra buena no puedes empezar a aprender, pues no.
Subir
Pink
#57 por Pink el 09/07/2020
Art Vandelay escribió:
Además, creo que interactuar con otros músicos es el mejor ejercicio para entrenar el oído y el sentido del tiempo, por mucho de que ahora tengamos tantas buenas herramientas a nuestro alcance. Por eso las primeras veces es tan agotador.
Esto es crucial, y creo que a veces tenemos demasiados backing tracks y aplicaciones y recursos y aunque todo está genial, para quien empieza más vale salir y tocar con gente.
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 09/07/2020
Pink escribió:
para quien empieza más vale salir y tocar con gente.

Estoy de acuerdo con esto. Eso es lo que te hace mejor músico, guitarrista o lo que sea. Y se puede hacer con una guitarra decente, no hace falta tener una locura.
Subir
1
daniguner
#59 por daniguner el 09/07/2020
hilo wncuenta con final feliz jeje todos miramos más o menos hacia la misma dirección
Subir
1
abrian
#60 por abrian el 09/07/2020
Conclusión: lo que te hace mejor guitarrista es una MALA malísima guitarra. O abandonas o te haces un virtuoso. Esto es como Karate Kid
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo