Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta

Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta
Sí, una buena guitarra te hace MEJOR. Si hay madera, una buena guitarra te mejora, pero no necesitas una carísima...
No, si no eres buen guitarrista ya puedes tener una Fender USA del año que quieras, que no le sacarás nada... ?
Votos totales: 126
Paco
#25 por Paco el 08/07/2020
#24 Una cosa es "sonar mejor" y otra "ser mejor", que es la pregunta.
En efecto los equipos mejores, suenan mejor, tiene poco recorrido esto. Otra cosa es que te vayan a cambiar como músico o guitarrista.

Yo no se que opinar, creo que hay casos para todo. Igual es un caso un poco personal de cada uno, ¿Te quedas pensando en la guitarra o estás pendiente de la canción? Creo que no todo el mundo es igual como principiante y los hay que una guitarra de nivel ya desde muy al principio les va a ayudar, otros no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 08/07/2020
#24 hablamos de guitarras no de amplificadores, y la cuestión aqui no dice que suenes mejor o peor dice si una buena guitarra te hacer mejor guitarrista.
El amplificador es el 75% del sonido, enchufa una harley benton a un tone King imperial mkll y sonara de lujo enchufa una reissue a un micro cube y no sonara distinta de una epiphone.
La encuesta engloba solo guitarra, y yo doy fe de que un buen guitarrista sonara bien con lo que le des, un guitarrista mediocre sonara mediocre con lo que tenga.
Las guitarras no atribuyen poderes especiales pueden resultar más cómodas no lo niego pero sin horas y práctica por muchos miles de euros que gastes no vas ser mejor guitarrista.
Subir
2
alodelmo
#27 por alodelmo el 08/07/2020
franss99 escribió:
No estoy de acuerdo, lo siento. El mismo guitarrista, con la misma técnica, sonará mejor con una guitarra mejor. Al igual que sonará mejor que un ampli bueno que con una cascajo a transistores. No vendáis motos. ¿Que un guitarrista puede sonar de narices con un equipo mediocre? Es posible ¿Que sonará mucho mejor con mejor equipo? Eso es indiscutible. Seamos serios, por favor.
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que un buen instrumento por supuesto que te motiva y te hace tocar mejor, además que, como dice el compañero, sonarás mejor. Si lo que tocas es un churro será un churro, pero el sonido es el que es, al margen de que tú con tu técnica y tus dedos hagas lo que puedas o al revés, que le saques matices que a lo mejor otros no sacan. Yo siempre he sostenido que el buen sonido te inspira y te hace tocar mejor, he tenido muchas guitarras y en mi experiencia desde luego es cierto.

daniguner escribió:
El amplificador es el 75% del sonido, enchufa una harley benton a un tone King imperial mkll y sonara de lujo enchufa una reissue a un micro cube y no sonara distinta de una epiphone.
Eso es completamente cierto, no diría tanto como el 75 % pero el 60% al menos si. La misma guitarra suena muy distinta enchufada a amplis diferentes. Pero hay más factores: pedales, cables, etc. Suele decirse que sonarás tan bien como el peor componente de tu cadena de sonido.
Subir
franss99
#28 por franss99 el 08/07/2020
Por eso he diferenciado en mi primera intervención entre ser mejor guitarrista y sonar mejor. Creo que esos dos conceptos después de casi 30 años de guitarrista, sé diferenciarlos...
Lo que no me acabo de tragar es lo de “yo tengo un amigo que hace sonar a SRV una escoba con cuerdas”...
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 08/07/2020
A mí lo que me llama la atención del enunciado de la encuesta es lo de las Fender USA de cualquier año, como si se tocasen solas

No sé, si se pudiese viajar en el tiempo a los 50, con calibres 12 o por ahí que creo que llevaban de serie, radio 7'25 y conectada a un tweed pequeñito... ahí había que saber tocar un rato, creo yo.

No era país para mancos
Subir
Fernando
#30 por Fernando el 08/07/2020
Un buen guitarrista en la mayoría de casos nace con el Don, Paco de Lucia un buen ejemplo, en el extremo opuesto por enumerar a alguien Yngwie Malsteen nació con el Don, con buena guitarra y ampli obviamente sonará mejor pero no creo q toque mejor, si influye bastante el ajuste del instrumento, un guitarrista mediocre con un buen instrumento sonará mejor pero no tocará mejor, lo demás es Gassss 😎
Subir
1
daniguner
#31 por daniguner el 09/07/2020
#30 gracias compañero, es lo mismo que matizo yo, la gente que se puede autoconvencer de que supuestamente sonaran mejor, porque se van a motivar o van a sentirse más cómodos o realizados etc (cuando actualmente guitarras mexicanas y algunas asiáticas presentan muy buena estabilidad y calidad como para poder con ajustes básicos dejar una guitara decentemente cómoda para tocar) otro compañero dijo no es la flecha es el indio.
Otro compañero cito que un guitarrista con la misma técnica sonara mejor con un equipo mejor cosa que no discuto es obvio, pero el hilo encuesta va de que si una buena guitarra te hace mejor guitarrista, la respuesta es clara, no. :va_a_ser_que_no:
Subir
daniguner
#32 por daniguner el 09/07/2020
#27 60 ampli 40 guitarra? Mmmm.... discrepo cantidad, el ampli es la diferencia en el sonido, pero solo es mi punto de vista.
Todo influye cables efectos incluso la instalación eléctrica del edificio con una buena toma de tierra pero un equilibrio más real un 70% ampli les doy un 10% a cables y efectos de calidad y el 20% a la diferencia que marcaría la guitarra.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/07/2020
Una buena guitarra no te hace ser mejor guitarrista,solo te hace sonar mejor si el amplificador te acompaña,porque si no estás en las mismas...indudablemente es preferible tener un buen instrumento,bien ajustado y que se adapte a ti antes que uno malo,indistintamente del nivel que tengas. El debate sería definir qué es una buena guitarra...porque lo que para mi puede ser un pepino,para otro puede ser una castaña.
Subir
Paco
#34 por Paco el 09/07/2020
franss99 escribió:
Lo que no me acabo de tragar es lo de “yo tengo un amigo que hace sonar a SRV una escoba con cuerdas”...


Yo sí me lo creo. Los guitarristas realmente grandes tocan cualquier cosa y suena a ellos, es bastante flipante. SRV era capaz de sacar su sonido desde el instrumento que tuviera a mano, o Joe Pass, Satriani etc.
Subir
Fernando
#35 por Fernando el 09/07/2020



Para muestra un botón aunque no es exactamente una escoba :guitarrista:
Subir
franss99
#36 por franss99 el 09/07/2020
Claro, claro, y por eso los grandes guitarristas no son exigentes con sus instrumentos, no llevan luthieres personales que se los ajustan y se conforman con cualquier cosa.
Además nunca he oído hablar a guitarristas profesionales de que están enamorados de tal o cual guitarra porque “suena” especial, porque tiene más timbre o porque resuena mejor que cualquier otra que han probado. Todo eso son ficciones.
Si empezamos a negar ya los instrumentos mejores (por lo general) suenan mejor que los peores...pues mira chicos, apaga y vamonos.
¿El vídeo anterior que demuestra exactamente?
Pues es como si yo te digo que Copeland va a empezar a grabar sus baterías con botes de pintura porque hay un músico callejero que toca guay y da un espectáculo tremendo con eso. Pues eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo