Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta

Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta
Sí, una buena guitarra te hace MEJOR. Si hay madera, una buena guitarra te mejora, pero no necesitas una carísima...
No, si no eres buen guitarrista ya puedes tener una Fender USA del año que quieras, que no le sacarás nada... ?
Votos totales: 126
Jerkaos
#1 por Jerkaos el 28/06/2020
Sí, una buena guitarra te hace MEJOR. Si hay madera, una buena guitarra te mejora, pero no necesitas una carísima...

No, si no eres buen guitarrista ya puedes tener una Fender USA del año que quieras, que no le sacarás nada... 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 28/06/2020
#1 En la medida que se tiene mejor equipo, uno se siente más comprometido y procura dedicarle más tiempo al vicio, pues para sacarle el mayor provecho posible.

Sin embargo, al final cada quien decide que tanto le invierte al equipo y a la práctica, pero lo ideal sería que haya una relación directamente proporcional, aunque esto no siempre se cumple.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 28/06/2020
No tengo claro lo que para cada uno es una buena guitarra. Pero lo que esta claro es que una mal ajustada o que no se deje ajustar apropiadamente, que no mantenga la afinacion, que sea incomoda de tocar, con un mastil al que no te adaptes por tamaño, radio, trastes, perfil ..... desde luego que te hace peor o definitivamente dejarlo. Aunque suene de maravilla, si no se deja tocar no sirve
Subir
4
hectrucci2
#4 por hectrucci2 el 28/06/2020
está mal planteado, sería: te hace PODER LLEGAR A SER mejor guitarrista. Colgarte una guitarra de 4mil pavos no te hace mejorar instantaneamente, pero te permite conocer mejor el instrumento; la dinámica, el tono, armónicos naturales, técnicas que una guitarra mala no te permite y en ese aspecto te deja estancado en el aprendizaje.

He dicho guitarra de 4mil, pero una guitarra de gama media de mil o as ya es normalmente una guitarra que te dejará explotar bien tu musicalidad y cómoda de tocar.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 28/06/2020
hectrucci2 escribió:
técnicas que una guitarra mala no te permite y en ese aspecto te deja estancado en el aprendizaje.

He dicho guitarra de 4mil, pero una guitarra de gama media de mil o as ya es normalmente una guitarra que te dejará explotar bien tu musicalidad y cómoda de tocar.
No lo termino de ver. Yo no he tenido una guitarra de 1,000€ hasta que he llevado 10 o más años tocando (por las circunstancias que sean) y, cuando la he tenido, no me ha hecho mejorar de golpe sólo por el hecho de ser mejor instrumento. No he encontrado técnicas que no pueda realizar en una guitarra más humilde. Lo que sí es que cuando llevaba menos tiempo y me dejaban una buena ni de coña la hacía sonar, al igual que ahora si me dejas una peor, mal que bien creo que sonará.

Lo que sí me hizo progresar mucho fue estudiar. De hecho los periodos de mayor desarrollo claramente han sido con guitarras malas, para mi. Pero no por ser malas, si no porque coincide que practicaba mucho.

Ahora, cuando tuve una Ibanez de mi tío que rompía cuerdas día sí y día también, eso era un impedimento, porque estaba vieja, fuera de ajuste y todo. Pero no es necesario una guitarra cara para que se deje ajustar en condiciones.
Subir
1
namenam
#6 por namenam el 28/06/2020
Mi experiencia, que es mía y no pretendo extrapolar.

Cuando tocaba con una guitarra "mala", todo me parecía culpa de la guitarra y había cosas que sí y otras que no.

Ahora que tocó con una guitarra mucho mejor, se que todo lo que suene mal proviene de mi. Ya no hay resonancias molestas, ni ruiditos extraños, y el mejor sonido que tiene, hace que me concentre mucho más en lo que toco y en la limpieza a la hora de tocar. Y me es más fácil buscar ciertos sonidos y configuraciones. Siento que me a válido para progresar y mejorar. También tocó el piano y la experiencia fue idéntica.

Para hacer una maratón, prefiero zapatillas buenas que malas, yo voy a correr lo mismo, pero llegaré más
cómodo y en mejores condiciones.

Toca tres horas con una guitarra insufrible o con una guitarra fetén. A ver qué capacidad tienes con una y con otra.
Subir
2
Jerkaos
#7 por Jerkaos el 08/07/2020
Con 32 votos la cosa está al 50%. La mitad de los guitarristas opina que una buena guitarra te mejora, mientras que la otra mitad considera que no, que ya puedes tener una Tokai, aunque sea china, que si no eres bueno no hay nada que hacer 😂

Muy interesantes los motivos que dan unos y otros, para leerlos con detenimiento. En todos se encierra la verdad...

A tocar❗ qué el ritmo no pare ❗

Salud os.
Subir
alfonzo
#8 por alfonzo el 08/07/2020
namenam escribió:
Ahora que tocó con una guitarra mucho mejor, se que todo lo que suene mal proviene de mi.
creo que eso es la razon numero 1 por la cual alguien mejoraria su guitarra o compraria una mejor (o mas cara).
Subir
trunk
#9 por trunk el 08/07/2020
Para mi ambas son correctas. Es decir si eres un manco con la guitarra, da igual que tengas la custom shop hecha con la caoba hondureña más antigua de la tierra que no sonarás.

Pero una buena guitarra te hace mejor guitarrista, desde el punto de vista del tono, que lo hace más agradable de escuchar, hasta la comodidad del instrumento para ser tocado.

El otro día estuve en casa de mis padres con una Epi de 300 pavos y en mi cabeza estaba un 75% improvisando y el 25% ajustando tono y volumen pensando en que pedal usar para arreglar aquello y en poner la mano más así porque el mástil era incómodo en la zona baja
Subir
urcelay
#10 por urcelay el 08/07/2020
#7 Vaya parece que tienes un pequeña obsesión con Tokai que no te deja dormir, ya van dos hilos... y los dos con encuestas cargadas (inductivas a tesis que defiende el autor)

Según mejoras te das cuenta que la guitarra no es tan importante y hay cosas como la técnica, el repertorio de licks, conocimiento de escalas, soltura con la mano... y otras de las que no se habla tanto como el feeling que son mucho más importantes. Una guitarra mejor te llena el cuerpo pero lo otro que comento es lo que te llena el "alma" y te hace tocar mejor.

Hay guitarras de 500 euros que bien ajustadas son suficientes para cualquier guitarrista, luego están los gustos y mejoras que cada uno vea necesarios o quiera implementar.
Subir
Paco
#11 por Paco el 08/07/2020
#10 Pues sí. A menos que uno esté tocando en estadios y demás, que alguno hay por este foro, el resto de los mortales intentamos hacer lo que podemos y en un entorno de grupo lo que hay que hacer es que suenen bien todos los integrantes. Eso no depende de que la guitarra cueste 500 o 5000, con que suene vale, se trata de escuchar a los demás y de hacer sonar "al grupo". Que la banda suene bien. Eso te hace mejor músico, y no depende del dinero.

Pero claro, los que juegan en las grandes ligas es fácil que miren otro tipo de detalles. Éstos hace tiempo que pasaron por todo lo que se está hablando aquí.
Subir
PAL
#12 por PAL el 08/07/2020
No voto por ninguna de las dos opciones: pienso que una buena guitarra sí te hace mejor guitarrista, pero no por sí sola, sino porque te motiva más para tocar y practicar. Hay instrumentos que transmiten algo más cuando son tocados, y eso saca lo mejor de uno. Y, aunque no debería hacer falta, aclaro que una buena guitarra no tiene por qué ser, necesariamente, la guitarra más cara posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo