Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta

Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta
Sí, una buena guitarra te hace MEJOR. Si hay madera, una buena guitarra te mejora, pero no necesitas una carísima...
No, si no eres buen guitarrista ya puedes tener una Fender USA del año que quieras, que no le sacarás nada... ?
Votos totales: 126
Sietesiete
#85 por Sietesiete el 10/07/2020
También influye que no tengas con qué comparar. Te haces a lo que tienes, siempre y cuando tenga unos mínimos.

Una acción muy alta en los primeros trastes, por ejemplo, te va a frustrar infinitamente más que si los herrajes son mejores o peores, la cejuela es de colmillo de mamut o el cuerpo de una caoba del siglo XVIII, porque te van a sonar desafinados los primeros acordes que aprendas

Pasa exclusivamente en guitarras muy económicas, de menos de 200, por decir algo? Pues seguramente proporcionalmente, sí, pero no quita para que se escape en instrumentos más caros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 10/07/2020
Yo sólo digo que a Jimi Hendrix en la mitad de los directos que busques le tienes desafinando como un desgraciao (y hasta con la voz, por supuesto).

La mitad de las veces que Duane Allman se va a tomar por saco por el traste 22 con el slide eso va fuerísima. Sí, en "Layla", por ejemplo.

En ambos casos, tocando guitarras que a día de hoy nos parecen mitológicas (las cuales también desafinan, solas o por ejecución del intérprete). ¿Y eso les resta algo de mojo? Es más, ¿alguien piensa que les importaba un carajo?

Pues me los imagino diciendo: "Ay! es que mi guitarra está alta! me roza un traste, no está bien de ajuste.." y chico, a mí me da un poco la risa. Lo que yo me imagino es a Hendrix metiéndole un mástil de Tele a la Strato y tirando pa alante con ella porque había que salir a tocar.
Subir
3
Pink
#87 por Pink el 10/07/2020
franss99 escribió:
Y AÑADO: También te digo, que si pones en cuestión “las supuestas carencias” de la guitarras de gama baja, compañero ya no sé qué debatir contigo. Sin acritud lo digo
No te preocupes, yo tampoco tengo ningún mal rollo en este debate ;)

Pues mira, no las niego al 100%, pero creo que las diferencias que vemos son mucho más sutiles en realidad, las carencias no tantas, y la carga de sugestión y de fantasía que ponemos de nuestra parte muy, muy grande.

Es verdad que no se sostiene vender guitarras a 100€ y a 3,000€ si son lo mismo (que no lo son), pero tengo muchísimo más claro que esta industria se sostiene gracias a una cantidad ingente de pajaritos en las cabezas de los guitarristas, a un nivel que sin duda no existe con ningún otro instrumento.

Suscribo totalmente lo que han dicho varios compañeros, y creo que lo más exacto sería un compendio de todas las cosas que se han ido apuntando.

Aún así me quedo con lo que dice Paco: hay mucho, muuuucho más allá de la guitarra en tocar. Ir con gente, pillar tempos, dinámicas, tocar CON VOLUMEN, delante de público, la interacción con otros músicos, saber cómo suena un efecto, cómo ecualizarte para cada ocasión, etc. etc., hay que pasar por todo eso y da igual con qué guitarra, pero como no tengas ese bagaje ya te puedes traer tu Historic Original Vintage Reissue, que a la hora de la verdad no te salva nadie.
Subir
capitansevilla
#88 por capitansevilla el 10/07/2020
Una buena guitarra es una buena guitarra y punto. Si no sabes ni quieres tocar la guitarra no te convierte en un mejor guitarrista sólo por poseerla. Pero si te gusta el tema y tienes interés, puede influir positivamente en que termines siendo un mejor guitarrista. Es una ayuda, pero es sólo un instrumento. El guitarrista eres tú.

Es como lo de "los bollos engordan?". No. engorda el que se los come. Pues eso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo