Buen uso de amplificador valvular.

Primercruce
#1 por Primercruce el 21/01/2015
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Quería resolver un par de dudas, tengo experiencia como guitarrista clásico y acústico y me estoy introduciendo en este mundo eléctrico, presento mi equipo :

Fender telecaster deluxe mex.
Amplificador válvulas Fender blues deluxe.

Efectos :

Ibanez Ts9 Overdrive Y Line 6mm4 (una multiefectos), estoy usando tambien un "quitaruidos" Hum debbuger de Electro harmonix ya que he sufrido un par de problemas de ruidos ( Despues de muchas vueltas es un tema de inducción electromagnética en el aire).

Ordeno mis dudas :

1-Se que no es el ampli mas adecuado para practicar en casa pero de ser a si existe algún inconveniente en utilizar este tipo de amplis con un volumen muy reducido aparte de que el sonido al no exprimirlo digamos que no vale nada... podria ahogarse el ampli de alguna manera ?

2-Cuando utilizo el overdrive la conexión es de la siguiente manera:

Guitarra-ibanezts9-hum,debugger-input1(ampli).

El ampli tiene su propio canal de distorsión entonces activo este y el del ibanez a la vez, esto es correcto ?

La configuración que uso es esta :

Chanel activado- Drive (2) Treble(6) Bass(4) Midle (6) Master(4) y Presence (4) y las perillas del ibanezas a algo mas del 50 por ciento, de esta manera es como lo estoy utilizando.

3-Loop de efectos, cuando quiero utilizar todos los efectos lo hago de esta manera.

preamp out-line6 mm4-ibanezts9-humdebbugger-preamp in.

Y por ultimo una unica pregunta mas... estos pedales analógicos puedo conectarlos por linea a mi interface ? es una Roland duo capture con opcion hi-z.

Espero a ver podido expresarme con claridad y que podáis orientarme, muchas gracias de antemano y saludos !!

:meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 21/01/2015
1) Supongo que con "ahogarse" te refieres a que el sonido del ampli va a ser débil, ¿no? Si bien los valvulares suenan mejor cuando exprimes las válvulas, creo que si no tienes más equipo que ese, pues hombre; hay que utilizarlo con las limitaciones que eso implica: si no puedes tocar a altos volúmenes, entonces toca al volumen que puedas... eso, o considera hacerte de un ampli de practica.

2) Es valido conectar un overdrive y utilizar el canal sucio del ampli... no es que esté bien o mal, simplemente tiene que ver con el sonido que busques. Los parámetros que pones son seteos muy tuyos y si a ti te suenan bien, pues vale.

3) Los overdrives (como el Ibanez) y las distors se meten por el input principal del ampli, no por el loop... el line 6 está bien conectado. Sobre el Debugger, puede ir conectado ya sea por el input principal (después del Ibanez) si utilizas el canal limpio del ampli. Si usas el canal sucio del ampli lo mejor es mandar el Debbuger por el loop. Si usas el Ibanez + el canal sucio del ampli, conecta el Debugger por el loop.

Aunque vamos, habrá quien conecte overdrives por el loop y a él le suene bien; si así es, pues perfecto. Lo de arriba es, digamos, el acomodo "normal" de varios pedales... sin embargo siéntete libre de experimentar y encontrar el acomodo que más te convenza.

4) Se pueden conectar pedales análogos y pedaleras a una interfaz... solo vigila los niveles para evitar excesos de ganancia.
Subir
1
Primercruce
#3 por Primercruce el 21/01/2015
Muchas gracias Jean, a sido de gran ayuda!
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 22/01/2015
Por nada hombre, para eso estamos :brindis:
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 22/01/2015
despues de darle mil vueltas a que queria un ampli valvular me termine decidiendo por el marshall sl-5 es de 5w pero tiene reductor a 1 w aun no he escuchado que tal zumba pero tuve uno de 2 w que era tocable en casa... mi duda aprovechando el hilo... sera este nuevo ampli apropiado para mi casa?? o esos reductores de potencia son un timo? un saludo
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 22/01/2015
1- No entendí eso de ahogarse. a que te refieres exactamente? porque un ampli a bajo volumen solo es un ampli desaprovechado, dudo mucho que se malogre por eso.

2- Y de usar overdrive en el canal sucio no tiene nade de raro, de hecho a veces se recomienda overdrive en canal saturado y distorsión en canal limpio pero para eso lo mejor es experimentar todas las posibilidades y usar la que más te guste.

3- el reductor de ruido úsalo donde quieras o donde mejor te resulte

4- El line 6 mm4 es digital no analógico, basta con que los llames pedales y de poder conectarlos se puede pero no creo que las distorsiones suenen bien sin un preamp de por medio.
Subir
kiket
#7 por kiket el 22/01/2015
Yo tengo un SL5, y para casa, con el reductor de 1W, lo uso en una habitación normalita (unos 8m2) y creo que nunca lo he pasado del 3 en el volumen. Este ampli engaña mucho, suena mucho, pero suena genial.
Subir
Primercruce
#8 por Primercruce el 23/01/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda :bien: .

La pregunta de los pedales por linea era sobre todo por el hum debbugger tengo problemas de inducción electromagnética y este me da un resultado agradable en ampli pero como decía por linea antes de meterlo quería asegurarme de que no hubiese problemas.

Como dices de que para meter distorsiones y overdrives analogicos en linea seria lo adecuado meterlo primero por un preamp, planteo lo siguiente : ( Ya que pretendo a la hora de grabar guitarras, grabar un pista por micro a traves del ampli y otra por linea para juntarlas y sacar lo mejor de ambas)

Mi interface es un Roland duo capture ex y mi preamp un art tube mp v3 Studio, (adjunto fotos mas abajo).

Esta interface tiene en el imput 1 por la entrada de jack opcion Hi z, puedo conectar ahi el preamp verdad ? Aunque creo que no es exactamente una entrada de linea sin mas independiente, si no entrada de instrumento.

La conexion seria de esta manera :

Guitarra-preamp in-preamp out-line in (hiz)interface.

Micro-xlr-preamp in-preamp out- xlr--jack-line 1(hiz) interface.

O el ultimo cable jack y jack en lugar de cannon y jack ?

No termino de hacerme con este preamp por que me mete mucho soplo, no se si es que se me suman los dos previos este con el de la interface.

Gracias por todo de antemano, sois de gran ayuda! :D

Las fotos..
dc21da71c2d10091c1feadd49564b-1928412.jpg
84f0c1283cec0f5021e5322f3a7b8-1928412.jpg
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo