Bucle de efctos, By Pass o Loop de efectos ?!?

drakko5150
#1 por drakko5150 el 23/08/2009
Que es realmente esto ????? su funcion ?...como trabaja en un amplificador ????
es lo mismo un loop en un amplificador a transitores que en un amplificador a tubos ????? cual es la diferencia entre conectar la pedalera al bucle de efectos o en el input jack ????
mmmm tengo algunas dudas, si podeis ayudarme gracias.:(:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 24/08/2009
Yo no entiendo mucho pero creo que el loop pasara directo el sonido de la pedalera al altavoz sin pasar por la etapa del amp.
De esa manera no se colorea el sonido original de la pedalera ya que todos los amps colorean el sonido de una forma u otra.
Interesa que el sonido de la pedalera sea lo mas puro posible ya que si no estariamos simulando dos veces.
Bueno no se si me explicado bien ,espero que te sirva de ayuda.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 26/08/2009
El loop estaría entre el previo y la etapa del ampli.

Pero la idea es esa.

Lo que conectas por el loop es amplificado por la etapa sin ser coloreado o distorsionado por el previo.

La función principal suele ser para meter efectos que normalmente no suenan bien en la señal antes de la distorsión, como delays, chorus, etc.

Otra función es para utilizar solo la etapa del ampli, utilizando de previo un pedal, un multiefectos, un emulador de amplis, o incluso el previo de otro ampli.:saludo:
Subir
drakko5150
#4 por drakko5150 el 27/08/2009
Gracias por sus repuestas, miren yo tengo una zoom G9.2 que trae dos tuvo uno para las modulacione "como un previo " y otro en el booster , mis deseos son comprar un Vox Ac30 por su sonido. Si conecto la multiefectos al loop perderia el sonido que entrega el vox ? .... es decir el color del vox ?... debria mejor comprar un VT100 ??? por menos dinero y seria el mismo resultado ? o deberia cambiar a pedales individuales en ese caso ???'
si no entendi bien por favor expliquenme por favor ................:oops::no_lo_se:


y creo que tendre que vender la ZOOM :(


De antemano muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo