Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

Paco
#241 por Paco el 24/03/2022
#240 Cierto.
El movimiento woke ha despertado un revisionismo que es bastante negativo, cierto. Todo empezó con ciertas apreciaciones que tenían sentido, ciertos aspectos del feminismo, movimento gay etc, porque hay muchos lugares donde estos temas están muy a la zaga y hace falta grandes cambios en según que países.
Pero se pasan de frenada, llevan todo al extremo, y al final no se puede hablar, porque nadie pasa el corte. La gente no puede hablar, ni cantar, ni expresarse...

Y este cachondeo llega a "corregir" y censurar el pasado ¿Era políticamente correcto Lope de Vega? ¿Los Rolling Stones? ¿Picasso, Velazquez, Shakespeare...?
No se debe cambiar el pasado, es lo que es, y aquellas épocas han pasado. Nos queda el recuerdo de ellas a través de su legado cultural, y eso nos hace ver lo que se ha avanzado en la sociedad. Corregirlo es un error, hay que ser realista y mostrar las cosas como fueron.
Subir
Marcelo
#242 por Marcelo el 24/03/2022
#240 Guns N Roses tambien paso por ese aro con su reedicion de Appetite, entre todo el material que se incluia en el box set, entre ello una remasterizacion del Lies, y habia desaparecido "One In A Million"

David Summers de Hombres G sera lo que sea, gustara a mas o menos gente, y sin querer entrar a debatir si gusta mas o menos, que me da igual, pero ha dicho ya bastantes veces que no piensa cambiar ni una coma de ninguna de las letras de Hombres G, se ofenda quien se ofenda.

Hace unos años, esa banda de mamarrachazos de OT, se atrevieron a generar una polemica absurda, que encima muchos medios compraron, porque una cancion de Mecano que tenian que cantar, decia la palabra "mariconez", y trataron de tildar a Mecano de homofobos, a Mecano, te cagas... Afortunadamente Ana Torroja, dijo que no era cosa suya, que el autor era Jose Maria Cano, y que si dependiera de ella no se cambiaria la letra bajo ningun concepto, y a Jose Maria Cano no se atrevieron ni a llamarle.
Subir
BudSpencer
#243 por BudSpencer el 24/03/2022
Paco escribió:
Pero se pasan de frenada, llevan todo al extremo, y al final no se puede hablar, porque nadie pasa el corte. La gente no puede hablar, ni cantar, ni expresarse...


Os aseguro que en EEUU es terrible. No hay más que ver las patadas que se están dando a la historia en las series con tal de meter cuotas raciales y de género. Y ojito con lo que dices si eres profesor porque te ponen en la calle y te arruinan la vida personal y familiar.
Marcelo escribió:
David Summers de Hombres G sera lo que sea, gustara a mas o menos gente, y sin querer entrar a debatir si gusta mas o menos, que me da igual, pero ha dicho ya bastantes veces que no piensa cambiar ni una coma de ninguna de las letras de Hombres G, se ofenda quien se ofenda.


Esa es la actitud que debería tener todo el mundo porque nos vamos a la mierda si seguimos por ese camino.

Marcelo escribió:
Hace unos años, esa banda de mamarrachazos de OT, se atrevieron a generar una polemica absurda, que encima muchos medios compraron, porque una cancion de Mecano que tenian que cantar, decia la palabra "mariconez", y trataron de tildar a Mecano de homofobos, a Mecano, te cagas...


Me acuerdo perfectamente, no hace mucho. Lo bueno es que como dices, aquí en España lo tienen un poco más difícil por el momento, pero cuando la gente que aún defiende la cordura desaparezca o se canse, vamos a estar muy jodidos.
Subir
Paco
#244 por Paco el 24/03/2022
BudSpencer escribió:
Me acuerdo perfectamente, no hace mucho. Lo bueno es que como dices, aquí en España lo tienen un poco más difícil por el momento, pero cuando la gente que aún defiende la cordura desaparezca o se canse, vamos a estar muy jodidos.

Lo recuerdo yo también, salió José María Cano y dijo que esa era la letra y no pensaba cambiar ni una coma.
Este hombre siempre ha sido el inteligente del grupo.
Y se nota que desde que es uno de los pintores más cotizados del mundo y tiene dinero por castigo va dando ejemplo, y pasa de todo este marujeo del mundo de la música.

La verdad es que esa palabra está metida con calzador en la letra, no queda bien, es poco musical, pero la canción se grabó así. Esa es la letra, no te gusta pues no la cantes.
Subir
Paco
#245 por Paco el 24/03/2022
Marcelo escribió:
y trataron de tildar a Mecano de homofobos, a Mecano, te cagas...

Ese es el problema, que encima los "woke" van dando clases de superioridad moral. A mí no me gusta nada esa época de la Movida, me parece muy estridente y poco relevante musicalmente, los mejores grupos españoles de esa época no hicieron parte de "ese invento". Pero una cosa sí es cierta, hicieron un huevo por el colectivo gay, por normalizarlo, darle visibilidad. Es una ofensa inaceptable, y una muestra de ignorancia total, tratar de tildar de homófobo a grupos de esa quinta, como Mecano por ejemplo.
Subir
Moonkee
#246 por Moonkee el 24/03/2022
#245

A lo tonto, es un grupo con al menos tres canciones explícitamente sobre relaciones no heterosexuales, que llevaron a una de ellas al número uno (Mujer contra mujer), desde una óptica además con contenido y ciertamente elegante, no panfletaria. Diría que eso es hacer mucho más por la causa que lo que los cientos de marujones criticones harán en su vida.

A mi no me gustan, ni Hombres G, pero ahí están, para vergüenza de tantos que están sucumbiendo al miedo.

Hace un rato, discutiendo en facebook sobre el último de Rosalía (no lo soportaré por más tiempo, aparece hasta en el último rincón de la galaxia), me contesta una con una enorme cantidad de improperios sobre un comentario completamente neutro (a algunos se les está yendo la pinza, es acojonante el tema Rosalía) que la susodicha es un triunfo del empoderamiento como nunca se ha visto.

Pues para ser tan empoderada, resulta que cada canción tiene una media de 11 personas detrás entre compositores, escritores y productores. Parece ser que el empoderamiento consiste en que te hagan canciones y repartir divendos. No consiste en levantarse a las 6 y tirar de una familia. El mundo está en una situación muy delicada, ojo con los cerebros que vienen a hacerse cargo de él.
Subir
fjbull
#247 por fjbull el 30/03/2022
Estoy verdaderamente harto de la obsesión de hoy día por lo políticamente correcto que roza lo enfermizo. Y luego me preguntan por qué no escucho música actual
Subir
Ajnabh
#248 por Ajnabh el 12/06/2022
Lo último que están guisando los esbirros de Soros&Cia es que para poder organizar un festival de Metal extremo debe de haber la mitad de bandas femeninas al menos
Subir
fjbull
#249 por fjbull el 13/06/2022
#248 El colmo de los colmos. Eso en 1988 hubiera sido más que imposible porque apenas había mujeres en la escena del metal extremo.

Todo ello cambió a raíz del éxito de Cradle of Filth y Dimmu Borgir. Pero quien realmente introdujo el feminismo radical en el metal extremo y fue un claro ejemplo para que se apuntaran otras mujeres, sin duda fue Angela Gossow.
Subir
Manuel
#250 por Manuel el 14/06/2022
#248
¿Eso lo has leído en algún sitio fiable o es un bulo de los típicos que se le ocurren a algún lumbrera de tuiter en estas cuestiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo