Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

MajorTom
#229 por MajorTom el 19/02/2022
Paco escribió:
Estáis diciendo lo mismo, es un término que se usa a la ligera. Y equivocadamente, porque la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el tema de la conversación.


100% de acuerdo.

Usamos el término para definir actitudes que no respetan nuestra forma de pensar.

Para un negacionista el "fascista" es el que quiere la vacunación obligatoria, por poner un ejemplo del uso equivocado del término fascista.

De hecho ni el movimiento político ni sus partidarios existen desde hace décadas pero algunos creen ver fascistas hasta debajo de las piedras porque su intolerancia y la debilidad de sus ideas necesitan de un enemigo imaginario para justificar su existencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moonkee
#230 por Moonkee el 19/02/2022
Jorge Rubiales escribió:
Y si te parece que esta canción no trata sobre el racismo, no sé chico, tu me dirás de que trata.


Pues yo soy poco sospechoso de racismo (parejas, compañeros de bandas, etc, de etnias diferentes a la caucásica blanca) ni de falta de formación (no pongo el curriculum porque me dan mucho apuro estas cosas, por no decir mucha vergüenza), y me parece que no trata sobre el racismo, o en cualquier caso, no de manera peyorativa.

Es como decir que "Sympathy for the devil" es apología del satanismo y de la crueldad, solo porque la letra es una figuración filosófica del diablo hablando de la historia del mundo en primera persona.

Los Stones vivieron entre los negros y fueron aceptados por ellos, y mil veces agradecidos por haber llevado su música a grandes audiencias. Me parece muy penoso dársela de moderno a base de tratar a los demás de retrógrados e ignorantes cuando Keith Richards era el único blanco al que dejaban entrar a los barrios rastas de Kingston, Jamaica, en los años 70´s.


Esta es la clave de lo que vivimos:
Paco escribió:
Lo que yo creo es que en estos tiempos que corren se toma todo por el lado literal, no cabe la ironía, ni los dobles sentidos. La comprensión lectora es bajísima. Y se habrán cansado de que el típico niñato periodista les pregunte la misma tontería noche tras noche.
Subir
Jorge Rubiales
#231 por Jorge Rubiales el 19/02/2022
MajorTom escribió:
100% de acuerdo.
Usamos el término para definir actitudes que no respetan nuestra forma de pensar.


En capítulos anteriores...

MajorTom escribió:
detrás de estos intentos de censura están los nuevos fasc...


En fin, abandono la discusión visto lo visto. Un saludo a todos.
Subir
magicod
#232 por magicod el 19/02/2022
.
Subir
MajorTom
#233 por MajorTom el 19/02/2022
Jorge Rubiales escribió:
En fin, abandono la discusión visto lo visto. Un saludo a todos.


Pues nada, que Santa Lucía te conserve la vista y sayonara baby...
Subir
Chuchez
#234 por Chuchez el 19/02/2022
MajorTom escribió:
ni el movimiento político ni sus partidarios existen desde hace décadas pero algunos creen ver fascistas hasta debajo de las piedras

Muy acertado , ya no existe, solo existe en la mente de algunos nostálgicos y en la de los que lo utilizan mucho para propinar insultos del tipo: "...y no como yo, que soy más güai"
Subir
Kid Montana
#235 por Kid Montana el 26/02/2022
menudo elemento morritos jagger.

No me sorprende para nada. Hace mucho que calé a sus geriatricas majestades
Subir
Kid Montana
#236 por Kid Montana el 26/02/2022
#3

Siempre han sido unos niños pijos, ya lo dijo una vez Lemmy Kilmister
Subir
Killer
#237 por Killer el 24/03/2022
MajorTom escribió:
Usamos el término para definir actitudes que no respetan nuestra forma de pensar.
Para un negacionista el "fascista" es el que quiere la vacunación obligatoria, por poner un ejemplo del uso equivocado del término fascista.
De hecho ni el movimiento político ni sus partidarios existen desde hace décadas pero algunos creen ver fascistas hasta debajo de las piedras porque su intolerancia y la debilidad de sus ideas necesitan de un enemigo imaginario para justificar su existencia.


Es que en nuestro nuevo y maravilloso nuevo siglo se ha echo algo horrible, se le llama fascista a cualquier cosa de tal manera que se ha trivializado tanto que cuando aparece alguien que realmente lo es en los medios nadie se toma en serio el adjetivo.

Paco escribió:
Lo que yo creo es que en estos tiempos que corren se toma todo por el lado literal, no cabe la ironía, ni los dobles sentidos. La comprensión lectora es bajísima. Y se habrán cansado de que el típico niñato periodista les pregunte la misma tontería noche tras noche.


Totalmente de acuerdo, por otro lado pienso que censurar todo lo relacionado a la esclavitud o a cualquier problema resuelto por la lucha social hace que se olvide que en primer se dio el problema en cuestión y que la lucha social lo arreglo finalmente. Esto no ayudara en nada a evitar futuros conflictos, todo lo contrario, al haber olvidado el pasado será muy posible que se vuelva a repetir.

No niego que surjan nuevos fascismos, pero no solo fascismos surgen, se empiezan a ver técnicas propias de los totalitarismos por todos lados.
Subir
soldout
#238 por soldout el 24/03/2022
Killer escribió:
No niego que surjan nuevos fascismos, pero no solo fascismos surgen, se empiezan a ver técnicas propias de los totalitarismos por todos lados.


Sí señor, es más, atento a quien llama a otros fascista, seguramente es un ultra totalitarista que se identifica con otro color.
Subir
Marcelo
#239 por Marcelo el 24/03/2022
Llamar fascista a alguien hoy en dia, esta desvirtuadisimo.

Por cualquier cosa eres fascista hoy en dia..., hasta por decir que la gasolina esta cara...
Subir
BudSpencer
#240 por BudSpencer el 24/03/2022
No os hagáis polvo, esto es mucho más sencillo de lo que parece y va mucho más allá de fascismos o neofascismos. Es el movimiento woke que nos viene de EEUU, la era de los ofendiditos que nos ha llevado a la cultura de la cancelación y el revisionismo.
No se puede ni insinuar algo que se salga mínimamente de lo políticamente correcto porque una legión de descerebrados se te echa encima y te hace la vida imposible, aunque sea una metáfora. Se erigen jueces a sí mismos y se atribuyen la autoridad de dictar sentencia sobre lo que sea que se les ponga por delante.
Cancelan a artistas por sus opiniones, revisan el pasado y censuran libros, películas y canciones porque les molesta la libertad y todo lo que no entre dentro de su estrecha óptica.

Y la culpa la tenemos los que nos dejamos avasallar y cedemos, como en este caso los Rolling, o las plataformas de streaming que eliminan contenidos. Pero claro, la pela es la pela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo