Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

surkaster
#109 por surkaster el 15/10/2021
Hombre, yo no puedo decir lo que me da la gana, sobre todo si hablo de un grupo minoritario, oprimido, con sesgo racista, etc.

No es lo mismo decir, los madrileños son unos chulos, que , los gitanos son todos ladrones. Los dos son tópicos, pero desde mi punto de vista no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#110 por Tom Tom Tombola el 15/10/2021
#104

Yo creo que llevas bastante confusión encima la respecto de lo que hablamos, al menos en apariencia, o yo no consigo entenderte bien.

Lo primero que el rapero está entalegado por los agravantes, si no son de consideración como para haberlos tenido en cuenta, no lo se, no soy jurista. Pero si que me ha dicho una persona que sabe y que está muy experimentada en juzgados, que los nueve meses que le cayeron por insultos a la corona no los iba a cumplir ni de coña, ni 15 días. Es que la sentencia por las agresiones y demás llegó a los dos días de estar ya en la cárcel, y ningún juez puede sacar a nadie con ese panorama.

"El tribunal ha confirmado este mismo jueves la sentencia, que condenó a Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle"

Entre otras cosas, este perfecto zumbado dijo: "“Las manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá” en referencia a asesinos del GRAPO. Si me preguntas a mi si este tipo de manifestaciones se merece un cargo de enaltecimiento del terrorismo, en mi ignorancia, te diré que no aunque me repugne. Lo que ya no me parece que se pueda pasar por alto es este tipo de activismo con una conducta personal deplorable. Nuevamente, se merece el talego? Pues hay que saber de leyes para hablar de leyes, a mi me parece que una sanción económica y trabajos sociales forzados estarían mejor pero no tengo ni puta idea.

Te digo lo mismo sobre las injurias a la corona, a mi me parece que dan sobrados motivos para que se les cuestione con rigor incluso ser mordaces y sarcásticos con ellos, especialmente el emérito. Pero lo que estará mal entonces será el delito de injurias a la corona, que existe en el código penal, habrá que quitarlo entonces si hay base legal para hacerlo.

Y segundo, claro, las dos censuras son preocupantes y graves, tanto la que ejerce el poder como la que ejerce el pueblo mismo. Si te parece peor la censura que se ejerce desde los órganos de poder, te diré que te equivocas. De esa censura te puedes defender, tienes hasta tres estamentos a los que acudir si en el primero no te lo resuelven. Con la movida que se nos viene encima, de que es el propio pueblo el que promueve la censura, el boicot, el escarnio y la defenestración de personas que en NINGUN PUTO CASO están siendo tan desgraciadas ni violentas como Hasél (Siniestro Total, Loquillo, etc), cómo te defiendes de eso, tio? Te imaginas que te toque a ti, que interpreten una canción como machista o alguna movida rara y te publiquen por todos lados, ir a recoger a los niños al cole y que te miren como a un apestado, sin que nada ni nadie te pueda defender? Tu has visto la cantidad de cosas terribles que se escriben en redes sociales sobre personas de carne y hueso?

En fin, reflexiona un poco tio.

Saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#111 por Tom Tom Tombola el 15/10/2021
polilla245 escribió:
Si, sí,... todos han decidido dejar de tocarlas porque lo han decidido libremente y sin ningún tipo de presión exterior


Claro, en perfecto uso de sus facultades han decidido mutilar sus repertorios porque se han dado cuenta que eran unos pollaviejas fascistas recalcitrantes, no han soportado descubrirse como violentos machistas que colaboran en la cosificación de la mujer, los analfabetos que los criticaban tenían razón.

Ahora en serio, hay que ser muy burro para no ver que, en efecto, como te quieran destruir, en dos días de campaña mediática estás jodido. Y hay que empezar a preocuparse y mojarse.
Subir
Charlie45
#112 por Charlie45 el 15/10/2021
O2O escribió:
Definitivamente la sociedad se ha vuelto tan gilipollas...

Poco mas se puede decir. Es una definición perfecta de la situación que vivimos.

Y ésto de los Stones es otro ejemplo mas, junto al profesor que ha tenido que dimitir por poner una pelicula en la que sale Lawrence Olivier haciendo de Otelo, pintado de negro porque es blanco. La quema de tebeos de Tintin porque ofenden a no se quien e incontables ejemplos mas.

Somos tan retrasados e hipocritas que estamos juzgando hechos pasados (algunos ocurridos hace siglos) con la mentalidad estúpida de hoy.
No se donde vamos a ir a parar.
Subir
gominolas
#113 por gominolas el 15/10/2021
polilla245 escribió:
, Si, sí,... todos han decidido dejar de tocarlas porque lo han decidido libremente y sin ningún tipo de presión exterior


Si tampoco sabemos diferenciar entre presión y coacción estamos jodido.
Subir
surkaster
#114 por surkaster el 15/10/2021
Hombre, eso de tintin, superman negro, batman gay y esas cosas, son chorradas.

Que me decís de los chistes tipo:

¿ como hace dedo Irene Villa?
¿cual es el rio más largo de España?
¿en que se diferencia un gato atropellado de un negro atropellado?

.
.
.
.



Hace 30 años nos descojonabamos...ahora no tanto. A todo se aprende.
Subir
gominolas
#115 por gominolas el 15/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si te parece peor la censura que se ejerce desde los órganos de poder, te diré que te equivocas. De esa censura te puedes defender, tienes hasta tres estamentos a los que acudir si en el primero no te lo resuelven.


Contra la coacción, amenazas y acoso también te puedes defender legalmente, o no? Si esa coacción sale de los poderes públicos, quien te va a defender en ese momento, la misma policía, que es la que ha venido a pararte los pies? Vivimos en un país bastante garantista, pero no siempre ha sido así y hay que tener cuidado para no caer en eso.

Y repito por séptima vez, los boicots de cualquier tipo y la autocensura está fatal, y hay que luchar contra ello, pero las cosas no son blancas o negras.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#116 por Tom Tom Tombola el 15/10/2021
eseme escribió:
pero las cosas no son blancas o negras.

Por supuesto.
Subir
gominolas
#117 por gominolas el 15/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
hay que ser muy burro para no ver que, en efecto, como te quieran destruir, en dos días de campaña mediática estás jodido.


Supongo que el burro soy yo. Cuando he dicho que eso no pueda suceder?
Subir
gominolas
#118 por gominolas el 15/10/2021
surkaster escribió:
Hace 30 años nos descojonabamos...ahora no tanto. A todo se aprende.


Efectivamente. Las ostias que se llevaba mi hermano hace 30 años por maricón, mientras el profesor sonreía, son afortunadamente (aunque siempre hay animales sueltos) cosas del pasado. Se ha avanzado bastante.

Y dice siempre que le dolía más la indefensión que los golpes.
Subir
O2O
#119 por O2O el 15/10/2021
deGarcía escribió:
pero entenderá que no puedo tomar muy en serio el estudio de sociología que se está haciendo en este hilo y en otros cuantos


¿Por qué? ¿Sabes a que nos dedicamos o que información tenemos? ¿Tienes tu información que desmienta que existe la directriz de no suspender a nadie en estos últimos dos años en primaria y secundaria para tacharlo de disparate? ¿Te dedicas a algo que necesite hacer estudios sociológicos periódicos de las actuales generaciones y saber qué piensan o como actúan, como se comporta, qué les mueve o qué les interesa? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, encantado de debatir contigo, si no es así (que es evidente que no), opina lo que quieras pero puedes ahorrarte los desprecios.

deGarcía escribió:
y antes de esto fue Stairway To Heaven y sus referencias satánicas, Robert Johnson y su pacto con el diablo, o las portadas de Scorpion, las letras de Frank Zappa, el One in a Million de Guns N Roses, o el boom de Marilyn Manson en los noventa, o el punk radical vasco, las letras de Soziedad Alkoholika y Su ta Gar, y el rapero en la cárcel


Ep, ojo que Zeppelin nunca dejó tocar sus canciones, ni el resto de los que comentas. Una cosa es que tuvieran su cuota de haters, y otra es que se fuerce a la cancelación como pasa ahora. Esa es la diferencia, que ahora el rapero acaba en la cárcel y en los 80 te podías cagar en Dios y el rey sobre un escenario sin que te llevaran ante el juez. Creo que la diferencia es enorme.
Subir
O2O
#120 por O2O el 15/10/2021
#106

Has hecho mención al post de un compañero también, por lo que no sé exactamente a cual de los dos estás interpelando. En cualquier caso, sí, el primer paso para aceptar el totalitarismo es pensar cosas como que multar a alguien por cantar Brown Sugar sea algo mínimamente plausible. Todo el resto va de bajada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo