Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

surkaster
#121 por surkaster el 15/10/2021
#120 plausible no es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gominolas
#122 por gominolas el 15/10/2021
O2O escribió:
pensar cosas como que multar a alguien por cantar Brown Sugar sea algo mínimamente plausible


Hombre, yo he visto que nadie pida ninguna multa por cantar Brown Sugar, la de Loquillo o Siniestro Total (encantado de retractarme si ha sucedido, pero un iluminado que grita en twitter no cuenta). Cuando se montó el lío de Sherpa y el manifiesto, tampoco se pedían ni cancelaciones ni nada, la gente pasó de tocar con él.

Hay una diferencia muy (pero que muy) grande con respecto al encarcelamiento de Cesar Strawberry y las cancelaciones de Soziedad Alkohólika: si una turba quiere parar tu concierto (como el grupo de 10 tios de Vox que se presentaron delante de la sala donde tocaba Zahara), puedes llamar tranquilamente a la Policía para apartarlos. Pero si es la comunidad la que te manda a la policía para parar tu concierto, como no llames a los cazafantasmas estás jodido.

A Hasel o Valtonic paso de defenderlos, que se ocupe otro.
Subir
O2O
#123 por O2O el 15/10/2021
#121

La segunda acepción de plausible: admisible.

A esa acepción hago referencia por lo que comentabas en tu post. Si no es así y lo entendí mal, corrijo sin problema.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#124 por Tom Tom Tombola el 15/10/2021
#117 no para nada era alusión directa.
Subir
O2O
#125 por O2O el 15/10/2021
eseme escribió:
Hombre, yo he visto que nadie pida ninguna multa por cantar Brown Sugar


Es una respuesta al compañero surkaster sobre su primer post en el hilo. No lo pongáis en ningún otro contexto que no sea ese por favor, que si no pareceremos tertulianos de la Sexta....
Subir
surkaster
#126 por surkaster el 15/10/2021
Pues ok, para mi no es admisible, pero si posible.
Sin más.
Subir
gominolas
#127 por gominolas el 15/10/2021
#124

OK! Sin problema, como insistías en la respuesta del compañero anterior daba a entender que también estaba dirigido a mi.
Subir
gominolas
#128 por gominolas el 15/10/2021
O2O escribió:
Es una respuesta al compañero surkaster sobre su primer post en el hilo. No lo pongáis en ningún otro contexto que no sea ese por favor, que si no pareceremos tertulianos de la Sexta....


Entendido, disculpa.
Subir
O2O
#129 por O2O el 15/10/2021
#128

:brindis:
Subir
PA.LU.A
#130 por PA.LU.A el 15/10/2021
eseme escribió:
Si tampoco sabemos diferenciar entre presión y coacción estamos jodido

Coacción: Fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad
Presión: fuerza por unidad de superficie
Creo que ambos términos están muy relacionados. La presión es una herramienta para coacionar. Se puede coaccionar a alguien presionándole.

Independientemente de todo esto creo que entiendes por donde voy. La presión mediática y de las masas enfervorecidas de las redes sociales ha "censurado" la libertad de expresión en nombre del buenismo imperante y la victimización de algunos grupos. Hoy en día lo transgresor es el TRAP y no me extraña que le gusta a la juventud porque se atreven a ir contra el sistema establecido (como en su día SIniestro Total). Esto no quiere decir que a mí me guste pero al menos se pasan la presión (coacción) de las masas por el forro
Subir
Paco
#131 por Paco el 15/10/2021
polilla245 escribió:
Hoy en día lo transgresor es el TRAP y no me extraña que le gusta a la juventud porque se atreven a ir contra el sistema establecido (como en su día SIniestro Total). Esto no quiere decir que a mí me guste pero al menos se pasan la presión (coacción) de las masas por el forro

Estoy de acuerdo con esto que dices.
Nos guste o no en el trap dicen lo que quieren.
Subir
gominolas
#132 por gominolas el 15/10/2021
#130

Si, entiendo por donde vas, y lo comparto en la mayor parte. Pero me gustaría que la gente fuese más consciente de un par de cosas:

1. La presión de las redes sociales está sobrevalorada. En la inmensa mayoría de las veces es más ruido amplificado que otra cosa. En los casos más peligrosos (acoso a jóvenes etc.) el componente presencial suele estar ahí. Algo al respecto se, he trabajado en una de las redes sociales más potentes casi 5 años.
2. La autocensura es un problema, y además es bastante absurda, por lo que indico antes. Es una decisión tomada en medio del ruido, y con pocos efectos prácticos, al convencido y al fanático nunca le vas a hacer cambiar de opinión.
3. La bola de nieve que se va creando nos lleva a pensar que estas situaciones son "lo mismo" que la represión institucional. Que "es lo mismo" que cinco tíos digan que no piensan tocar con Sherpa que la cancelación de los conciertos de Soziedad Alkoholica. Que "es lo mismo" que un grupo de gente pida (al aire, porque nadie les hace caso) que se cancele un concierto, que el encarcelamiento de César Strawberry. No son comparables, para nada. Y veo a la gente más ofendida con lo primero que con lo segundo. Y me acojona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo