Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

gominolas
#97 por gominolas el 14/10/2021
Javier escribió:
... y los abuelos se han dado cuenta que es una salvajada y han decidido no seguir haciendolo....


No, se lo han prohibido. Y el toro de vega es cosa de hace 5 años.

O bueno, igual en tu pueblo si que lo dejaron, pero lo normal es que venga de fuera a prohibirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
El Fary
#98 por El Fary el 14/10/2021
Me la pela totalmente, si vienen los Rolling volveré a verlos aunque no toquen la canción de marras.
Subir
Killer
#99 por Killer el 14/10/2021
eseme escribió:
Leyendo el hilo hay una cosa que me flipa bastante, muchos poneis la autocensura (que está muy mal) a un nivel muchísimo peor que la censura institucional. Me acojona bastante, porque los que lideran (o al menos los que dan mas voces) el movimiento contra la autocensura son los únicos los que en pleno siglo XXI, en España, han prohibido actuaciones por su contenido político.


Creo que los compañeros del foro van por otros camino, o por lo menos yo lo veo diferente.
Lo políticamente correcto, la autocensura y la censura institucional no son de un partido en concreto y los que dicen defender el "librepensamiento" suelen ser los mismos que promueven este idearios hoy en día y no estoy en contra del librepensamiento ni mucho menos, más bien todo lo contrario...
Tal como lo veo yo, todos y cada uno de los partidos con representación parlamentario están a favor de lo políticamente correcto, la autocensura y la censura institucional. La estrategia es simple, la "derecha" te quita camino por la izquierda y la "izquierda" por la derecha, esto es muy serio ya que todo lo que se sale del "centro" sean discursos políticos, creatividad, arte, derechos etc es perjudicado. Al final ya no podemos hablar de nada, ya que somos fachas, comunistas o incluso algo peor y solo nos queda una especie de "pequeño centro" ideológico que además cada día es mas pequeño.
Quien diría que los famosos "países libres" terminarían con el mismo nivel de censura que países como china del que tanto se quejaban, que la derecha abandonaría la nación por la "marca" y que la izquierda abandonaría el pueblo por la libertad individual y el derecho de las minorías a convertirse en explotadoras.

#87 Lo decía por mi, no por ti, que a mi el debate me gusta pero este tipo de hilos siempre terminan mal jajaja
Subir
gominolas
#100 por gominolas el 14/10/2021
Killer escribió:
Lo políticamente correcto, la autocensura y la censura institucional no son de un partido en concreto y los que dicen defender el "librepensamiento" suelen ser los mismos que promueven este idearios hoy en día y no estoy en contra del librepensamiento ni mucho menos, más bien todo lo contrario...


La censura institucional la hemos tenido desde el mismo lado. Los del otro lado pueden caer en el bocachanclismo y la tontería pero todas las cancelaciones y leyes grotescas que hemos visto este siglo han salido del mismo lado. Y yo soy votante de todos los partidos, pero la libertad de expresión es sobre la autoridad y los ciudadanos, no sobre ciudadanos diciendo gilipolleces sobre otros ciudadanos.

El resto de las cosas que comentas, pues bastante razón la verdad.
Subir
PA.LU.A
#101 por PA.LU.A el 14/10/2021
#96
Vale, ahora ya sé por donde vas. De acuerdo. Hay una parte de la derecha que va de "yo soy políticamente incorrecto" en contraposición a la izquierda monjil. Pero al final es la misma mierda.
Subir
gominolas
#102 por gominolas el 14/10/2021
polilla245 escribió:
Pero al final es la misma mierda.


Es que no es la misma, la diferencia es enorme entre que alguien se autocensure porque unos papatanas no quieren comprar sus entradas (que está fatal) , y vivir como hace 50 años cuando cualquier obra tenía que pasar por la mesa del censor si no querías acabar en el trullo. Al hacerlo equivalente justificamos que porque exista lo primero debemos aceptar que pase lo segundo, bajo la excusa de que "todos hacen lo mismo". Y no es lo mismo, está a mil millas de ser lo mismo.
Subir
PA.LU.A
#103 por PA.LU.A el 14/10/2021
#102
Me refiero que es la misma mierda la censura para que Pablo Hassel no cante contra el Rey y que Extremoduro no cante ya más Puta, cada una viene de un lado.distinto
Subir
gominolas
#104 por gominolas el 15/10/2021
#103 hombre, hay una diferencia bien grande, uno no la toca porque no le sale del higo (nadie le ha coaccionado) , y al otro le han metido en el talego. A eso me refiero, que lleguemos a considerar las dos cosas como hechos igual de graves me da entre pena y miedo.
Subir
deGarcía
#105 por deGarcía el 15/10/2021
#83 compañero no he venido a provocar, eso se lo dejo a los precios de las epiphones coreanas mejores que Gibson, pero entenderá que no puedo tomar muy en serio el estudio de sociología que se está haciendo en este hilo y en otros cuantos, en el que entre otras cosas se menciona a la mal llamada "generación de cristal", una generación que ya le digo yo que no tienen ni idea de quién carajo son los Rolling Stones entre otros, y que demuestran tener un sentido del humor mucho más ácido de lo que muchos piensan, como una mano negra detrás de la censura? O la antesala de un nuevo régimen? A caso la censura es algo nuevo dentro de la música y las artes? O que un grupo recule o se permita ciertas concesiones para resultar más atractivo de cara a la galería? Porque de este tema mira que se ha hablado ya lo largo de los años. Que sí, que hay mucho mojigato suelto, y quien ceda a las presiones para estar en paz con esos mojigatos, y hoy ha sido Brown Sugar y ayer la portada de Zahara, o el videoclip de C Tangana en la catedral de Toledo, y antes de esto fue Stairway To Heaven y sus referencias satánicas, Robert Johnson y su pacto con el diablo, o las portadas de Scorpion, las letras de Frank Zappa, el One in a Million de Guns N Roses, o el boom de Marilyn Manson en los noventa, o el punk radical vasco, las letras de Soziedad Alkoholika y Su ta Gar, y el rapero en la cárcel y otros tantos cientos y miles de ejemplos que se podría añadir. Joder, que estudié en un colegio religioso donde si llevaba una camiseta del che o Guns n Roses corría el riesgo REAL de ser expulsado, y de esto hace 12 años, y se habla ahora de generación de cristal como si el sentirse ofendidito fuera cosa del 2001 en adelante y después de esto ya sólo quedara la segunda llegada de Torquemada? Aquí todos somos ofendiditos hasta que no se demuestre lo contrario, Boomers, Milenials, Milenials de cristal (yo) y zetas.

Y ale, me voy a ensayar que el sábado tengo bolo. Y recordad amigos, si venís a Murcia adoptar un murciano, no hay que regarlo.
Subir
surkaster
#106 por surkaster el 15/10/2021
#13 #15 pero lo dices por que yo lo considero o ellos? Porque lo veo probable? Porque lo menciono?

Te veo muchas respuestas de este tipo, yo no acabo de salir de la escuela, tenlo en cuenta.
Subir
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 15/10/2021
#104
Estoy de acuerdo contigo
Robe ha dejado de tocar puta y golfa porque quiere, loquillo ha dejado de tocar la mataré porque quiere, siniestro total todo su primer disco o cuanta puta y yo que viejo, corazón de tiza, carolina, Si, sí,... todos han decidido dejar de tocarlas porque lo han decidido libremente y sin ningún tipo de presión exterior
Y las bandas tributo que yo he escuchado de estos grupos tampoco las tocan, pero no sé porque motivo, es curioso, cuando no hay censura y vivimos en una sociedad con libertad de expresión
Subir
Patxi
#108 por Patxi el 15/10/2021
Aunque no estoy seguro, y puede que esté equivocado, no es el mismo un chaval de 17 años que está en proceso de formación de su yo, que se cree que sabe más que su padre, que sale por ahí buscando su libertad, su voy a hacer lo que me salga de las pelotas, que ese mismo chaval con 40 años y con dos hijos pequeños, que busca la seguridad y la protección de estos, que se da cuenta que ya no piensa igual que antes, que acepta por fin su trabajo porque es lo que hay, que este mismo hombre con 70 años que a poco discernimiento que tenga ya hasta tiene desapego de lo que piensa o pensó, de lo que hizo.... y quizá le da igual renunciar a cosas que no son trascendentales por no herir la sensibilidad de muchísimas personas que lo que no saben es que quizá se están identificando con cosas que no son. Si vemos que alguien ya no es lo que era, a parte de que es lo normal, igual en vez de apuntarle con el dedo, debemos girar el dedo hacia nosotros mismos para ver qué pasa.

Hace poco oía a un tipo decir, preguntar a alguien... quien gobierna tu vida? Tú mismo o cualquiera que pueda ponerse delante de ti, o sin ponerse delante de ti, como en las redes sociales, y decirte algo que te desmonta por adentro y saca todo tu enfado, o toda tu indignación, o toda tu tristeza? Porque si cualquiera puede desmontar nuestro interior, por esta hipersensibilidad, tenemos que mirarnos que está pasando adentro.

No sé si me explico pero creo que está llegando una especie de cambio, de "revolución" interior, está llegando la posibilidad de agarrarnos a algo que tenga más consistencia que el mundo de las ideas, porque desde ahí, se ha destrozado este planeta y a los seres que viven en él. Igual no lo vemos, pero puede que se esté dando esto?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo