Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

Jorge Rubiales
#217 por Jorge Rubiales el 15/02/2022
Nadie está hablando de un secuestro editorial del disco que contiene esa canción, simplemente van a dejar de tocar una canción en directo porque hoy en día se considera que tiene un contenido racista. Y esto se hace en deferencia a los colectivos racializados que son los que sufren las consecuencias de que este tipo de expresiones se permitan, nosotros como occidentales blancos no tenemos mayor problema con la cancion, faltaría mas. Yo creo que el asunt es bastante fácil de entender, y lo demás es querer buscarle tres pies al gato...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Cascant
#218 por David Cascant el 15/02/2022
El problema de la nueva Inquisición, al igual que la antigua, es que son unos zoquetes, y no saben hacer segundas lecturas, interpretan todo de manera litera, y eso es un verdadero peligro para la cultura, para el arte, y para el pensamiento humano.
¿Brown sugar va sobre el racismo? ¡Lo que hay que oir/leer!

En fin, aquí una versión de los primeros 70, de un señor poco sospechoso de ser caucásico.
Subir
Jorge Rubiales
#219 por Jorge Rubiales el 15/02/2022
Aquí dejo la letra del tema en cuestión, para tener una referencia clara de lo que estamos hablando. Y si te parece que esta canción no trata sobre el racismo, no sé chico, tu me dirás de que trata.

Y por cierto, gracias por el insulto, es todo un detalle de tu parte.

Alguien escribió:
Gold Coast slave ship bound for cotton fields
Sold in the market down in New Orleans
Skydog slaver know he's doin' all right
Hear him whip the women, just around midnight

Brown Sugar, how come you taste so good?
Brown Sugar, just like a young girl should, oh no

Drums beatin' cold, English blood runs hot
Lady of the house wonderin' when it's gonna stop
House boy knows that he's doin' all right
You should have heard him, just around midnight

Brown Sugar, how come you taste so good?
Brown Sugar, just like a young girl should, yeah

Brown Sugar, how come you dance so good?
Oh, got me quittin'
Brown Sugar, just like a black girl should, yeah

Now, I bet your mama was a tent show queen
And all her boyfriends were sweet 16
I'm no school boy but I know what I like
You should have heard them, just around midnight

Brown Sugar, how come you taste so good? Oh, no no
Brown Sugar, just like a young girl should

I said, yeah, yeah, yeah, woo
How come you, how come you dance so good?
Yeah, yeah, yeah, woo
Just like a, just like a black girl should
Yeah, yeah, yeah, woo
Subir
David Cascant
#220 por David Cascant el 15/02/2022
Matizo, ya que no puedo editar:
Quise decir que la letra NO hace apología de la esclavitud, sí, en una lectura literal habla de la esclavitud, ¿por eso hay que censurarla? Claro, si eres de los que estas de acuerdo en que hay que editar Tom Sawyer, Lo que el viento se llevó, etc, etc, en lugar de pensar que son obras fruto de su tiempo, y que en ese tiempo se hicieron cosas horribles, sí, pero que censurarlas, precisamente no ayuda a corregirlas ni a educar respecto a ellas, pues eso me parece tan irracional como la Inquisición.
¡Ah! Y no quería personalizar en ti, lo de zoquete, si es a eso a lo que te refieres, era una respuesta generalizada a una actitud.
Subir
Paco
#221 por Paco el 15/02/2022
#219 Tiene un contenido racial muy fuerte, en efecto. Pero no creo que lo hicieran con ánimo racista, sino todo lo contrario, como ironía y poniendo de manifiesto como se comportaba la gente en aquellos años de esclavitud.
Gente como los Stones dudo muchísimo que hayan sido racistas en algún momento. En los 60s en USA la primera vez que fueron iban en plan fans totales de Muddy Waters, Howling Wolf y como no de Chuck Berry, se hacían fotos con esta gente y les pedían autógrafos...
Lo que yo creo es que en estos tiempos que corren se toma todo por el lado literal, no cabe la ironía, ni los dobles sentidos. La comprensión lectora es bajísima. Y se habrán cansado de que el típico niñato periodista les pregunte la misma tontería noche tras noche.
Keith Richards dijo muy claramente que estaba en contra de sacar este tema del repertorio, y que la letra significa ésto que indico.
Subir
MajorTom
#222 por MajorTom el 16/02/2022
Hace un par de meses en la plataforma de RTVE hicieron un programa en el que se juzgaba el humor en España de los últimos 50 años. El programita en cuestión estaba presentado por 5 jóvenes señoras humoristas que se dedicaron a poner a parir a Gila, Martes y 13, Pajares y Esteso, Cruz y Raya, etc. revisando sus sketches desde la óptica actual. Lecciones de falsa moral pagadas con nuestros impuestos.

https://www.rtve.es/play/videos/quien-se-rie-ahora/

A parte de que tengo mis dudas de que saquemos algo positivo de revisar el pasado a partir de la forma en que entendemos el presente resultó que una de las participantes, auto-apodada como "Perra de Satán", tuvo que pedir perdón por unos twits muy ofensivos hacia los gays publicados hace 4 días. Una vez más la hipocresía de los nuevos inquisidores a los que se les puede aplicar el refrán de "consejos vendo y para mí no tengo".

https://amenzing.com/0173635/perradesatan-al-descubierto-por-su-hemeroteca-de-twitter/

Por lo que veo nadie ni nada está a salvo. Pienso seguir escuchando a los Rollings Stones, viendo películas de Woody Allen y riéndome con el humor negro porque detrás de estos intentos de censura están los nuevos fasc...
Subir
Jorge Rubiales
#223 por Jorge Rubiales el 19/02/2022
Faltaría más, que cada uno vea y escuche lo que le apetezca dentro de la legalidad.

Y en cuanto al comentario de los fascistas (no sé por qué no lo escribes con todas las letras) me parece una falta de respeto usarlo tan a la ligera cuando hay en este país tantas familias destrozadas precisamente por el regimen fascista que tuvimos que aguantar.
Subir
Chuchez
#224 por Chuchez el 19/02/2022
Una parodia de la entrevista que hicieron a Mick Jagger
Subir
Chuchez
#225 por Chuchez el 19/02/2022
No sube el vídeo, qué lástima ....
Subir
Chuchez
#226 por Chuchez el 19/02/2022
Ahora !
Subir
magicod
#227 por magicod el 19/02/2022
#223 Me sorprende que te sorprenda el uso de la palabra "fascista" en un momento en el que todo es fascista. Es como "negacionistas". ¿No opinas como yo? Pues eres fascista y negacionistas. Esta a la orden del día.
Subir
Paco
#228 por Paco el 19/02/2022
#227 Estáis diciendo lo mismo, es un término que se usa a la ligera. Y equivocadamente, porque la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el tema de la conversación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo