Matizo, ya que no puedo editar:
Quise decir que la letra NO hace apología de la esclavitud, sí, en una lectura literal habla de la esclavitud, ¿por eso hay que censurarla? Claro, si eres de los que estas de acuerdo en que hay que editar Tom Sawyer, Lo que el viento se llevó, etc, etc, en lugar de pensar que son obras fruto de su tiempo, y que en ese tiempo se hicieron cosas horribles, sí, pero que censurarlas, precisamente no ayuda a corregirlas ni a educar respecto a ellas, pues eso me parece tan irracional como la Inquisición.
¡Ah! Y no quería personalizar en ti, lo de zoquete, si es a eso a lo que te refieres, era una respuesta generalizada a una actitud.
#219 Tiene un contenido racial muy fuerte, en efecto. Pero no creo que lo hicieran con ánimo racista, sino todo lo contrario, como ironía y poniendo de manifiesto como se comportaba la gente en aquellos años de esclavitud.
Gente como los Stones dudo muchísimo que hayan sido racistas en algún momento. En los 60s en USA la primera vez que fueron iban en plan fans totales de Muddy Waters, Howling Wolf y como no de Chuck Berry, se hacían fotos con esta gente y les pedían autógrafos...
Lo que yo creo es que en estos tiempos que corren se toma todo por el lado literal, no cabe la ironía, ni los dobles sentidos. La comprensión lectora es bajísima. Y se habrán cansado de que el típico niñato periodista les pregunte la misma tontería noche tras noche.
Keith Richards dijo muy claramente que estaba en contra de sacar este tema del repertorio, y que la letra significa ésto que indico.
Faltaría más, que cada uno vea y escuche lo que le apetezca dentro de la legalidad.
Y en cuanto al comentario de los fascistas (no sé por qué no lo escribes con todas las letras) me parece una falta de respeto usarlo tan a la ligera cuando hay en este país tantas familias destrozadas precisamente por el regimen fascista que tuvimos que aguantar.
Una parodia de la entrevista que hicieron a Mick Jagger
No sube el vídeo, qué lástima ....
#223 Me sorprende que te sorprenda el uso de la palabra "fascista" en un momento en el que todo es fascista. Es como "negacionistas". ¿No opinas como yo? Pues eres fascista y negacionistas. Esta a la orden del día.
#227 Estáis diciendo lo mismo, es un término que se usa a la ligera. Y equivocadamente, porque la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el tema de la conversación.