Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

Manuel
#205 por Manuel el 22/10/2021
Richards no cantó "You got the silver" en directo hasta 1999, pese a que salió en Let it bleed (1969). Hay una versión que se archivó con Jagger a la voz.

Una de mis versiones favoritas es la que hicieron en este directo que les rodó Scorsese, fan de la banda, y se convirtió en la peli "Shine a light" (2006). Como puede verse, Keef no toca la guitarra, y el slide lo hace Ronnie.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#206 por Strato_Custer el 24/10/2021
Tal y como están los tiempos no me parece mal que dejen de tocarla, a fin de cuentas la canción es suya y son lo bastante viejos como para no querer darse de hostias con todo el mundo a la mínima, que es lo que va a pasar si entran en la polémica estúpida que se ha generado.

Saludos.
Subir
magicod
#207 por magicod el 24/10/2021
Hoy día oigo canciones o veo películas antiguas y pienso que en la actualidad eso no se podría hacer porque siempre saldrá algún ofendido a quejarse. Algunos se quejan con cierta razón. Otros son ofendidos profesionales. Viven de eso. De buscar la polémica en lo que sea. Puedo aceptar que los tiempos han cambiado y hay que mirar un poco más lo que se hace, pero no puedo entender que se pretenda censurar lo que no se ha censurado en 50 años. La vida va cambiando y nuestra manera de comportarnos cambia con ella, pero no podemos olvidar como éramos antes. Ver cómo se ha evolucionado. Ya sea esto u otras gilipolleces como censurar 'Lo que el viento se llevó", que los creadores de "Friends" pidan perdón por no incluir suficientes negros en la serie, etc, etc. De verdad que me estoy planteando seriamente invertir en papel de fumar porque las acciones se van a disparar.
Subir
futurama
#208 por futurama el 24/10/2021
Somos presa de lo políticamente correcto, la sociedad va de culo y cuesta abajo...., Sobre todo pensando en los infames políticos que tenemos, que en el mejor de los casos son mediocres.
Subir
Strato_Custer
#209 por Strato_Custer el 24/10/2021
Subir
Jureweah
#210 por Jureweah el 28/10/2021
Lo último interesante de sus Satánicas Majestades:

:L:
Subir
Manuel
#211 por Manuel el 28/10/2021
#210
A mi me gusta más esta versión.

Subir
Manuel
#212 por Manuel el 15/02/2022
En lo que la vuelven a cantar en directo, la voy buscando en versiones antiguas, y he descubierto en YT esta versión alternativa con Clapton y Al Kooper. Se grabó en diciembre de 1970 y creo que merece la pena darle una escuchadita.

Subir
yundi
#213 por yundi el 15/02/2022
Joder, hasta los viejos rockeros acaban cediendo a la censura del siglo XXI

Vamos a acabar quemando libros y pinturas como en la inquisición...

Oh, wait:

https://www.wsj.com/articles/book-burning-censorship-cancel-culture-canada-conseil-scolaire-catholique-ontario-kies-11633543158

Lo dicho, gilipollas todos.
Subir
birringuer
#214 por birringuer el 15/02/2022
Hay letras de canciones y actitudes que ya no están bien vistas porque estigmatizan a ciertos sectores de la población, para comprenderlo basta con dejar de mirarse el ombligo y tener un poco de empatía o ponerse en el lugar del otro. Yo no voy a dejar de escuchar una canción que me gusta desde hace 30 años porque diga esto o lo otro pero si puedo reconocer que no estuvieron muy acertados con la letra.
Subir
magicod
#215 por magicod el 15/02/2022
Pero es que era lo que había en esa época. Podemos cambiar lo actual pero no lo que ya fue y forma parte de la historia porque tendríamos que censurar toda la filmografía de Paco Martínez Soria por ejemplo. Lo que fue, fue y lo que tenemos que tener claro es si está bien o mal, pero no ocultarlo como si nunca hubiera existido. Como bien dices, puedes reconocer que no estuvieron acertado con la letra, pero no puedes censurar la canción. Yo no lo veo.
Subir
Paco
#216 por Paco el 15/02/2022
magicod escribió:
Podemos cambiar lo actual pero no lo que ya fue...

Efectivamente, reescribir el pasado o juzgar cosas de hace medio siglo no conduce a nada.
Denota muy poca flexibilidad en un entorno muy autoritario que no está priorizando los temas realmente importantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo