Bricolage musical casero

Zhu Zaiyu (VicAr)
#25 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/06/2018
Hace tiempo que sigo el canal de ChachiGuitar.
Sin necesidad de saber mucha teoría, enseñan recursos interesantes para lo que yo llamo (tal vez mal llamado) bricolage.
Este vídeo me parece interesante


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/08/2018
He visto muchas preguntas en hilos sobre como conectar la guitarra a un aplificador hifi doméstico.
Os cuento lo que he hecho:
Tengo un amplificador kenwood de 20w por canal. Tiene unos 35 años. Tiene la posibilidad de separar el previo de la etapa de potencia.
He conectado la zoon g3nx a la etapa y me he quedado alucinando con el sonido.
Las pantallas también son Kenwood de la misma edad que el amplificador.
Hace tiempo lo probé por la entrada aux pero no me convenció.
Saludos.
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 24/08/2018
#26 Es que el previo se lo metes simulado por la pedalera jejeje. Eso es trampa.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#28 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/08/2018
Sí. Ya te digo que utilizando el aux que va a través del previo del ampli no me convencía. Y no es que sonara mal.
Es el ampli y cajas que he utilizado durante mucho tiempo para escuchar vinilos y cd's.
Supongo que algunos equipos hifi domésticos son aprovechables.
Cuando tenga tiempo veré de conectar por un canal el multiefectos y por el otro bases o la salida de un ordenador.
Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#29 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/08/2018
Otra paja mental mía.
He conectado la salida de auriculares de un line6 IV de 15w (el manual pone que sirve de salida de línea) a la etapa de potencia del Kenwood.
Es otra cosa oirlo por los altavoces hifi.
Ese line6 no es malo. Lo que no está a la altura es el altavoz que lleva.
Tengo pendiente desconectarle el altavoz y conectarle una pantalla decente.
Yo soy de los que cree que los altavoces y pantallas es de lo más importante en la cadena.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#30 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/09/2018
¿Una manera de aprender haciendo bricolage?. Plagiando el juego de los dados de Mozart.
En la red hay multitud de vídeos y tablaturas de licks o frases, por ejemplo, de blues.
Si tenemos un poco de conocimiento de las escalas utilizadas en el blues, las posiciones en el mástil, los doce compases, diferentes ritmos, pregunta-respuesta, etc.........
Se podría constituir una colección de esas frases, indicando los grados, de frases conocidas que nos resulten interesantes.
Se podría luego elegir "al azar" las frases necesarias para utilizar en una rueda de blues. Solo habría que elegir la tonalidad en cada caso (ya que hemos guardado las frases indicando los grados) y la posición o posiciones en el mástil de la escala que elijamos. Y adaptarlas al ritmo.
No sería necesario reproducir exactamente el lick o frase en cada caso. Más conveniente sería "moldear", o imitar, al gusto esas frases, incluyendo u omitiendo notas, y diferentes expresiones técnicas.

No solo para blues. Creo que se podría hacer en cualquier estilo.

¿Sería útil este método para aprender e "interiorizar" escalas y expresiones?
Supongo que la gente con más experiencia y soltura no necesita de esto o, algunos tal vez, han realizado inconscientemente algo semejante en su aprendizaje.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#31 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/10/2018
Os dejo el enlace a esta página: https://12bar.de/php/backing_midi.php

Solo le he echado un vistazo. Buscaré tiempo para explorarla más a fondo.

Por si le sirve a alguien.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#32 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/03/2019
Por si os interesa:

Recientemente he adquirido un pedal amplificador de unos 20w (se alimenta a 9v como muchos pedales y solo lleva control de volumen). La primera prueba ha sido conectar guitarra--pedal ecualizador--overdrive--pedal amplificador--pantalla 2x12.
El resultado ha sido curioso. Jugando con los controles del ecualizador y con los del overdrive he obtenido buenos sonidos a volumen casero.

La siguiente prueba ha sido con una zoom g3xn conectada al pedal amplificador y a la 2x12. Aquí la paleta de sonidos es inmensa. Hasta con emulaciones de pantallas funciona bien.

La prueba con un altavoz más plano no la he podido hacer. Aunque la prueba con el equipo HIFI, que hice anteriormente, ya me da una idea.

El pedal amplificador se lo compre a un compañero del foro. Yo soy un manazas con la electrónica, pero he visto por la red mucha información sobre como fabricarse un amplificador casero.
Este pequeño amplificador me parece bueno para utilizar multiefectos en casa.

Tengo pendiente probarlo con un teclado Casio, pero con la pantalla de guitarra no espero que de buen sonido. Trataré de probar con algún monitor pasivo, o pantalla de cadena musical.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo