Botones para potes CTS

Olverio
#1 por Olverio el 09/06/2022
¿Sabéis de algún modelo de botones que vayan bien con potes CTS?

Le he instalado dos potes CTS a la guitarra y no le van bien los botones que traía, porque la cabeza, que es estriada, es un poco más gruesa. Además, parece que el de tono sobresale poco del arqueado de la tapa y necesitaría que el botón quedara firme aunque no entre a fondo.

He probado con uno genérico de metal que viene con tornillo de apriete (creo que es para potes con vástago macizo, no estriado) y no logro que quede derecho, siempre queda un poco inclinado y al girar tropieza en el avellanado de la tapa y no gira completamente, por eso quería uno que no haya que embutir a fondo en el vástago.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 09/06/2022
Lo primero que debes tener en cuenta es el diametro del eje del potenciometro.
Los CTS convencionales estriados usados en guitarras son de 3/8 ” (6,35 mm)
En base a ese dato debes buscar los knobs o botones, es decir debes buscarlos para ese diametro concreto
Subir
2
Noise
#3 por Noise el 09/06/2022
Deduzco que tu guitarra es de origen asiatico, o por lo menos la electronica si lo es, porque el diametro menor del pote asi lo indica.
En funcion del pote que traia lleva los botones y ahora si le cambias los potes debes cambiar tambien los botones para que sean adecuados a su diametro


Si son de cromo o niquel, seguro que tengo por aqui algunos que van perfectamente para los CTS
Subir
3
guitarrasrojas
#4 por guitarrasrojas el 09/06/2022
Los botones estriados suelen ser de 18 o de 24 estrías. Para los CTS necesitas botones de 24 estrías. Los potenciómetros Alpha y similares llevan de 18.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Botones guitarra.jpg
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 09/06/2022
El numero de estrias que acertadamente indica el compañero guitarrasrojas es imprescindible cuando los botones tienen tambien el interior estriado, que serian los adecuados e idoneos.
Pero por la explicacion de Olverio deduzco que los esta usando con tornillo de sujeccion, sin estrias interiores.
Estos aunque son mas idoneos para ejes macizos, tambien pueden usarse en ejes estriados, pero es imprescindible que el diametro sea el correcto. Ademas de instalarlos correctamente, de lo contrario el tornillo puede doblar la espiga y no quedan bien.
Subir
3
guitarrasrojas
#6 por guitarrasrojas el 09/06/2022
#1 Como bien indica el compañero Noise, primero mide el diámetro del vástago de tus potenciómetros. Lo más probable es que sean de 6 mm. Los potes CTS estriados que he usado tienen un diámetro de 6 mm, mientras que los lisos lo tienen de 6,35 mm (1/4"). Los Alpha y similares estriados también tienen 6 mm de diámetro.

Entiendo que buscas botones que encajan a presión, aunque también has probado con uno metálico con tornillo.

Si no nos dices qué tipo de botones buscas o qué modelo de guitarra es, sólo podemos darte indicaciones genéricas. Una foto ayudaría bastante.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 09/06/2022
Noise escribió:
Deduzco que tu guitarra es de origen asiatico, o por lo menos la electronica si lo es, porque el diametro menor del pote asi lo indica.


Efectivamente, ese es el caso.

#4
Viendo tu adjunto, los CTS que le he puesto son de 24 estrías. El diámetro parece ser de 6 mm.

Como véis abajo, el avellanado de la tapa no me deja poner botones de vuelo ancho, tipo sombrero o parecidos. Intentaré encontrar de 19 mm de circunferencia, que son los que tenía ahora, pero con 24 estrías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220609_172124.jpg
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 09/06/2022
Vástago de 6 mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220609_174836.jpg
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 09/06/2022
Me da igual que vayan a presión o con tornillo, con que funcione...

Lo estaba buscando a presión porque el que tengo en este momento va a tornillo pero no logro ponerlo de forma que al aprerar el tornillo quede totalmente recto. Al quedar un poco inclinado, al girarlo roza con el avellanado de la tapa e impide su total rotación.

En el pote de volumen, que es también CTS, le tengo puesto el mismo botón, a tornillo, pero como queda totalmente descubierto sobre la tapa, gira bien y no presenta ningún problema.

Lo dicho, si hubiera forma de que el atornillado quedara derecho no habría problema. Como no quiere pues habrá que poner uno estriado a presión.
Subir
guitarrasrojas
#10 por guitarrasrojas el 09/06/2022
Cuando instales un botón de tornillo en un potenciómetro con el vástago estriado, debes tener cuidado de no doblar ni partir las mitades del vástago. Puedes hacerlo apretando el tornillo contra la ranura del vástago o (como prefiero) introduciendo algo en la ranura que impida que se doble mucho o se parta, por ejemplo, un trozo de púa.

Creo que Göldo tiene botones metálicos de 18 mm de diámetro exterior, similares a los de la foto que has subido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo