Boss metal zone + tube screamer

arkan
#1 por arkan el 24/06/2010
hola a todos mi duda principalmente es la siguiente: tengo un boss metal zone que me es muy bueno para distorsiones de heavy a thrash metal pero busco un boost como para algo mas nuevo como estilo death metal melodico mi primera duda es: me ayudara el tube screamer a darle ese boost a mi metal zone? y ayudara o influira algo en el volumen? ya que cambiar el ampli no es una opcion y el metal zone se oye bien hasta cierto volumen. muchas gtacias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/06/2010
Una cosa es el Boost (subir el volumen) y otra un modificador del color del sonido. En ambos casos aveces se puede hacer con un overdrive como el Tube Screamer.

Pero en tu caso, ya usas el Metal Zone y para lo que tocas, necesitas tenerlo a buen nivel de distorsion, por lo que un overdrive sumado a tu señal quiza solo te generara mas ruido.

Si quieres un Boost (mas volumen, mas presencia del sonido de tu guitarra), hay pedales especificamente para eso.
Creo que el Metal Zone te alcanza de sobra para hacer Death Metal.

Saludos.
Subir
arkan
#3 por arkan el 25/06/2010
entrance escribió:
Una cosa es el Boost (subir el volumen) y otra un modificador del color del sonido. En ambos casos aveces se puede hacer con un overdrive como el Tube Screamer.

Pero en tu caso, ya usas el Metal Zone y para lo que tocas, necesitas tenerlo a buen nivel de distorsion, por lo que un overdrive sumado a tu señal quiza solo te generara mas ruido.

Si quieres un Boost (mas volumen, mas presencia del sonido de tu guitarra), hay pedales especificamente para eso.
Creo que el Metal Zone te alcanza de sobra para hacer Death Metal.

Saludos.


ok ok ya entendi muchas gracias entonces lo que quiero es un boost. el tube screamer puede hacer eso? o que pedal me puede dar mas volumen y presencia?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/06/2010
Hay varias marcas de pedales que fabrican Pedales Boost, MXR por ejemplo. O sino un ecualizador Boss que puedes setearlo para que al activarlo levante tu señal y le añada una ecualización distinta. Creo que generalmente se usa un Boost para los solos, ya que la guitarra tiene que sobresalir casi por encima de todo el resto de instrumentos de la banda.

Un Overdrive (como el Tubescreamer) solo sirve para generar una distorsion muy suave, generalmente para hacer blues o rock suave. No te ayudara mucho a sobresalir en cuanto a volumen.
Una manera de usar un overdrive en rock duro es usar la distorsion del ampli de manera moderada y añadirle el overdrive, solo para darle mas ganancia y modificar el color de la distorsion del amplificador.

Saludos.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 25/06/2010
Para boostear los sonidos es como dice entrance, lo mejor es un booster o un eq, y tambien puede ser un compressor,, yo te recomiendo para esto el M-102 Dyna Comp de MXR (una de mis marcas favoritas de pedales), este es un pedal muy simple q cumple perfectamente la funcion q tu quieres, tiene un control de "output" (salida) y otro de "sensitivity" (sensivilidad): http://www.guitarcenter.com/MXR-M-102-Dyna-Comp-Compressor-Guitar-Effects-Pedal-100009068-i1124432.gc , de buena calidad (como todo lo de MXR), algo mejor seria el MXR M-132 Super Comp que viene con un control mas q es de "attack" y ademas es trae bypass: http://www.guitarcenter.com/MXR-M-109-6-Band-Graphic-EQ-100100151-i1124434.gc . Para mi estas son las mejores opciones para lo q quieres hacer, una mejor q la otra. Otra opcion puede ser el Electro-Harmonix Screaming Bird Treble Booster, un pedal mas sencillo todavia, q tiene solo un control de boost, pero eficaz, http://www.guitarcenter.com/Electro-Harmonix-Screaming-Bird-Treble-Booster-Guitar-Effects-Pedal-620033-i1447538.gc . Seria bueno q pruebes estos pedales y decidas cual es el q prefieres, yo iria por el segundo MXR q te nombre, pero tu decides,, suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo