Boss Katana vs Orange crush

  • 1
Atun Cebolla Atun
#1 por Atun Cebolla Atun el 03/08/2017
Buenas, quiero cambiar de ampli porque el que tengo no me termina de convencer.

Llevo semanas viendo, oyendo y leyendo sobre el Boss Katana. Todo el mundo dice que por el precio que tiene suena increible.
A mi personalmente me gustaba por su versatilidad. La posibilidad de meter efectos sin necesidad de una pedalera.

Yo nunca he sido de usar efectos pero últimamente he empezado a probar nuevos sonidos y matices. Revers, Delays...

El caso es que después de verlo tanto en youtube y escuchar tantas buenas criticas quise probarlo y ayer estuve en la tienda probandolo. La verdad que no sonaba mal. Me gustaba y en un principio sin trastearlo muy afondo no me sonaba del todo mal.

Orange es una marca de sobra conocida y testada. Y yo iba con la idea del boss ya desde casa pero quise probar el orange crush 60w que andan parecido de precio y joder la diferencia que note fue abismal. Un limpio tan cristalino y genuino y la distor... puff me puso los pelos de punta.

Ahora mi duda!

Me ha molado mucho mas el orange en cuanto a sonido, pero la versatilidad del boss.. me sigue llamando. También creo que se le puede sacar mucho mas jugo del que le saqué en la tienda y confio en sus posibilidades.

Me gustaría que me echarais un cable con vuestra opinión. Que haríais?

Pd: Normalmente toco Rock y lo quiero para ensayar con la banda y directos. Me da miedo que los 60w del orange se me queden cortos frente a los 100 del katana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 03/08/2017
A mi el Boss Katana me hace tilín para ensayar en casa. Tengo que ir un día a probarlo.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 03/08/2017
Hola amigo.. La verdad si esta muy bueno el katana, yo tengo el 50, pero no me termina de convencer. Al final esta muy limitado. Pocos canales y pocos efectos enlazados a la vez, sumando que se digitaliza mucho el sonido. Para ensayar una que otra rola con un solo patch esta bien porque el sonido es muy bueno. El 100 todavia con el footswitch es mucho mejor pero, ya es mas caro. y no se justifica tanto el precio por las pocas mejoras.. que bien pudieron poner en el katana 50.

Pero he caido a la cuenta que es mas versatil comprar un ampli sin efectos y comprar una pedalera o multiefectos. Aunque puede que sea un poco mas caro pero con un ampli de mejor calidad y la multifefectos es mas comodo y mas versatil al final, ya que los nuevos multiefectos ya vienen con modulaciones y cientos de efectos con suficientes presets preestablecidos o para modificar a tu gusto y buscar un sonido mas adecuado.

Hay pequeñas multiefectos que se les puede sacar mucho jugo por poco precio, vease la boss GT1 o la zoom g3xn.

A mi parecer lo ideal es lo que hemos visto en todos lados. un ampli de bulbos ´mas pedales, pero si el precio es mucho, pues un ampli con efectos. pero creo que la inversion al final lo vale.

Yo vendere el katana, y comprare un orange a bulbos o en su defecto el CR60 o el CR120 ya que tengo multiefectos y se le puede sacar mucho jugo. y eso mas que nada por comodidad ya que no tengo mucho espacio y la pequeña multiefectos ya tiene mis presets y solo es cuestion de pisar 2 botones para cambiarlos a mi gusto.....

saludos
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/08/2017
He probado el Orange Crush y me pareció que tenía un sonidazo. Me sorprendió mucho. Personalmente apostaría por esta opción, más aún cuando tú mismo dices que probaste ambos y el Orange era claramente superior.
Lo de los efectos del Boss, te entiendo, pero no te ciegues con eso, un ampli tiene que sonar bien, eso es lo esencial, los caramelitos son secundarios. Además ahora con los pedales chinos que hay tirados de precio... y que son mucho mejores que lo que te pueda traer ese ampli.

Realmente de efectos vamos a ver, tienes reverb y distorsión (canal drive), de modo que con pillarte un delay, un overdrive vas que te matas. Si quieres cosas raras te compras también un flanger o un chorus ya con más tiempo. Poco más así de entrada.
Subir
Atun Cebolla Atun
#5 por Atun Cebolla Atun el 03/08/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones. Veo que todos coincidimos... Orange crush cr60 gana...

En cuanto a la potencia creeis que con 60w llegare? Quiero creer que si, pero la duda está ahí..
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/08/2017
#5 ¿Llegar a qué? ¿Tocar en casa, ensayos y conciertos?

La verdad es que la potencia de los amplis de transistores de hoy en día no la tengo muy clara. Tuve un Valvestate de 65W cuando era chaval y estaba un poco justo. Sobre todo porque a partir de un cierto volumen bajaba un poquito la calidad. Es posible que los actuales vayan un poco más sobrados de volumen, no sabría decirte. Por otro lado tengo otro de transistores, un Yamaha G100 de 100W antiguo y es un trueno, no se puede pasar del 3...

Que lo diga alguien con un ampli de transistores de 60W.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 03/08/2017
Para un local chico, un pub o en un espacio cerrado mediano si vas sobrado.. Talvez al aire libre pueda llegar a sufrir el CR60, pero no lo creo. Claro que con el CR120 irias sobrado, pero nose como esten los precios en tu pais,,, pero ya considerando si vas a gastar, pues entonces estirate por uno de bulbos.. ya depende mucho de tus alcances economicos y de bajo que condiciones iras a tocar.
Subir
Atun Cebolla Atun
#8 por Atun Cebolla Atun el 03/08/2017
Uno de valvulas se me escapa de presu... el crush ya se me va un poquito.. asi que uno de valvulas.. ya.. para la siguiente vez...

La verdad que yo tmb tuve uno de 100w y el volumen no se podía pasar tampoco del 3 y por eso creo que de volumen ira bien. Ademas al aire libre normalmente se suele microfonear...

Yo creo que estoy decidido... Muchas gracias compañeros!!

Rock and roll!!

https://media.giphy.com/media/3og0IB2Verbt0vuIve/giphy.gif
Subir
nserra
#9 por nserra el 03/08/2017
Yo tengo el Katana 100, y los efectos son en general bastante decentes, aunque por ejemplo tanto los delay como los reverbs son muy limitados en comparación con lo que puedes hacer con unos pedales dedicados. Los integrados te sirven para un uso básico, pero si quieres experimentar mejor pedales a parte. Los integrados se pueden editar con el PC, pero aún así no es lo mismo. De todas maneras a mi me gusta tener efectos integrados para cuando me apetece practicar un rato y no quiero conectar los pedales.

En cuanto al ampli en si, estoy muy satisfecho con el, se puede tocar perfectamente en casa y cuando quieres tiene volumen de sobras para tocar en un local o ensayar. El canal limpio suena bien sin ajustar nada (mas o menos), pero los otros tres canales hay que ajustar la EQ, ya que es bastante brillante, yo siempre le subo los graves y le bajo un poco los agudos, pero una vez ajustado suena muy bien. Eso si, pienso que el altavoz se tiene que soltar un poco, los primeros días me sonaba a rayos con distorsión.

El Orange CR60 no lo he probado, pero por lo que he visto es bastante mas caro (300€ del Boss vs 540€ del Orange), no se donde los has visto con precios parecidos, y por ese precio debería ser mejor, aunque supongo que hay mas opciones, pero si tanto te ha gustado el Orange, puede ser una buena opción, supongo que alguien que lo tenga te confirmará si iras bien de volumen para ensayos y directos.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 03/08/2017
Yo miraría también la marca DV Mark. Desde mi punto de vista, si hay que elegir entre buen sonido y efectos, el sonido lo primero. estamos hablando de un ampli. Ahora bien, el DV Mark guitar's friend suena que te caes de espaldas. Igual que el jazz12.
El Orange también suena bien. Te recomiendo 60-80w. Dudo que al aire libre toques sin microfonear o por línea. Otra cosa, el line out del DV Mark es simplemente la ostia. Tanto para grabarte en casa como salir a mesa tiene una calidad tremenda.

Un saludo y suerte

https://www.guitarristas.info/foros/dv-mark-jazz-12-mejor-combo-relacion-calidad-peso/284338/pagina2
Subir
Atun Cebolla Atun
#11 por Atun Cebolla Atun el 03/08/2017
#9

Gracias nserra! bueno el orange apuesta por la simpleza y son 540 mas el footswitch que son 30. 2 canales y listo. El katana 100 212 (es el que estuve mirando, se que el 112 vale 300) son 400 + 98 de pedal... al final se llevan 100 euros mas o menos entre uno y otro.. no mucha diferencia. Mas que nada que andan en mi rango de presupuesto... Eso quería decir. Pero de primeras el sonido del orange me parecio muy superior... es mi humilde opinion.

Gracias de todas maneras por tu opinion! a sido de gran ayuda. A lo mejor vuelvo a la tienda a echarle un ojo más detenidamente al katana.
Subir
Atun Cebolla Atun
#12 por Atun Cebolla Atun el 03/08/2017
#10 Gracias! le echaré un ojo tamb! pinta bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo