Boss GT 1000

yodaferth
#445 por yodaferth el 17/12/2023
#444 De la página de Boss. Ojo que la Core es otro firmware. Siempre, siempre el último tone studio va con el último firmware.

Suerte.

https://www.boss.info/us/support/by_product/gt-1000/updates_drivers/a8cd162b-7109-43f5-bd14-cdd6ea533831/

PROCEDURE FOR THE UPDATE
Hold down [ WRITE ] button and turn on the power.
* Continue to hold down WRITE until "GT-1000 Updater" appears on the display.
Connect the computer to the GT-1000's USB port by a USB cable.
Open the "GT-1000" drive folder in your personal computer.
With Windows
Within My Computer (or Computer), open "GT-1000" (or Removable Disk).
With macOS / OS X
On the desktop, open the "GT-1000" icon.
Copy (drag and drop) the "GT-1000_UPA_up.bin" in the "gt1000_sys_v321" folder into the root directory of the "GT-1000" drive.
After the copy has been completed, unmount or remove the drive on your computer.
With Windows
Right-click on the "GT-1000" icon in My Computer (or the "Removable Disk (*:)" icon) and execute "Eject."
With macOS / OS X
Drag the "GT-1000" icon to the Trush icon in the Dock.
Disconnect the USB cable.
The message "Execute update ? ([WRITE]: execute, [Power off]:abort)" will appear on the display.
Press [ WRITE ] button to start the update process.
The message "Update completed." will appear on the display when the update process completes.
Turn the GT-1000 power off.
Follow the procedure for verifying the version to verify that the version has been updated.


PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN
Mantenga presionado el botón [WRITE] y encienda la alimentación.
* Continúe presionando WRITE hasta que aparezca "GT-1000 Updater" en la pantalla.
Conecte la computadora al puerto USB del GT-1000 mediante un cable USB.
Abra la carpeta de la unidad "GT-1000" en su computadora personal.
Con Windows
Dentro de Mi PC (o Computadora), abra "GT-1000" (o Disco extraíble).
Con macOS/OS X
En el escritorio, abra el icono "GT-1000".
Copie (arrastre y suelte) "GT-1000_UPA_up.bin" en la carpeta "gt1000_sys_v321" en el directorio raíz de la unidad "GT-1000".
Una vez completada la copia, desmonte o retire la unidad de su computadora.
Con Windows
Haga clic derecho en el ícono "GT-1000" en Mi PC (o en el ícono "Disco extraíble (*)") y ejecute "Expulsar".
Con macOS/OS X
Arrastra el ícono "GT-1000" al ícono de Trush en el Dock.
Desconecte el cable USB.
El mensaje "¿Ejecutar actualización? ([ESCRIBIR]: ejecutar, [Apagar]: cancelar)" aparecerá en la pantalla.
Presione el botón [ESCRIBIR] para iniciar el proceso de actualización.
El mensaje "Actualización completada". Aparecerá en la pantalla cuando se complete el proceso de actualización.
Apague el GT-1000.
Siga el procedimiento de verificación de la versión para verificar que la versión se haya actualizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#446 por 5SENTINEL5 el 17/12/2023
No veo diferencia alguna con el nuevo bos tone studio
Subir
yodaferth
#447 por yodaferth el 17/12/2023
#446 Es que no tiene que haberla, ya que es una actualización de corrección de errores.

La diferencia es que si actualizas el firmware te reconoce la pedalera, sino no.

Además con la política de Boss de poner los drivers online, lo mejor es tener las pedaleras actualizadas a la última versión del firmware (si la usas con el editor o para grabar); o bien corres el riesgo de que no te reconozca la pedalera (cómo le pasó en el hilo del Boss Gt 100 a un compañero por tener un firmware de la versión 1) y no puedas siquiera actualizarla o conectar al PC.
Subir
Estarriaga
#448 por Estarriaga el 17/12/2023
HECHO!!!! muchisimas gracias!!!!!!
Subir
yeyeguitar
#449 por yeyeguitar el 18/12/2023
Perdón, le he contestado sin leer que ya le habíais contestado. Saludos y felices fiestas a todos!
Subir
jesusbubu
#450 por jesusbubu el 28/02/2024
Hola, compañeros!!!

Vengo a unirme al club. Mañana me llega mi GT-1000 Core y necesito que me deis norte... Un "primeros pasos". Bajarme programas, actualizar, etc.

Llevo dos años con Helix y, aunque el sonido es la hostia, pesa un quintal. Esperaré para ponerla a la venta, pero creo que acabará en el foro.

En realidad toco el bajo el 90% del tiempo y en directo, como mucho, uso un par de sonidos por tema, por lo que la Core creo que va a ser suficiente.

Os leo.
Subir
sloppy soul
#451 por sloppy soul el 28/02/2024
#450 Hola. A mí cuando me llegó me vino de perlas la serie que tiene este tipo en youtube:

https://youtube.com/playlist?list=PLPI8jxzPDGiwr7fIVAJh7hYHURUSl3AEh&si=P_zDj7Fe1dNS4nQO

Tiene también otra serie sobre la gt-1000 normal que puedes aprovechar.

Este también controla bastante y se monta unos setups y pruebas curiosas:

https://youtube.com/playlist?list=PLf3quKXswjus0UJXAwTDJ-SRjW38ubRIl&si=e1yljCL1nhxJZ0vB

Pero yo empezaría por el primero, que lleva un proceso más lógico que este último, que es más dado a pajas mentales y experimentos, que al principio agobian más.

Espero que te sirvan

Saludos
Subir
1
jesusbubu
#452 por jesusbubu el 07/03/2024
Bueno, pues ya lo he cacharreado un poco.

La verdad es que estoy muy contento con el aparato y funciona de maravilla.

Lo he llevado a un ensayo estado tocando con el grupo y el sonido es espectacular.

Creo que esto va a conseguir que venda la Helix.
Subir
Bunbury35
#453 por Bunbury35 el 10/03/2024
#452

Hola, me interesa bastante tu opinión ya que veo que tienes la gt1000 y la helix.

Es mejor para ti la Boss?

Me debato entre las dos, toco en una banda de versiones y necesito mas versatilidad en mi sonido. Tengo la HX Effects y un valvular y eso me limita bastante. Estoy pensando en coger una de esas dos e ir directo a una pantalla o por el loop

Cual me aconsejas?

Gracias
Subir
1
Charlie45
#454 por Charlie45 el 10/03/2024
Hola.
Queria hacer un pregunta sobre la configuracion de los amplis que trae la GT1000.

Con las saturaciones no tengo problema, y consigo un sonido muy bueno, pero en los limpios sobre todo con la tipo Strato salvo con el emulador de JC120, con el resto de amplis siempre esta muy saturado, miy chicharrero parai gusto, incluso con la ganancia a un 60.

Todo esto con auriculares o la pedalera directa a mesa.

El sonido que busco es tipo knopfler (como el de los temas sultans of swing, telegraph road, tunnel of love, etc)
¿Me podrias dar algun consejo?

Gracias
Subir
1
jesusbubu
#455 por jesusbubu el 10/03/2024
#453

Hoy día hay pocas pedaleras que suenen mal...

Yo me pillaría la GTK porque tienes suficientes pulsadores, pedal de expresión y suficientes salidas. Es un poco más difícil de manejar, en eso Line 6 son los mejores, pero cuando le coges el tranquillo...

Por no hablar de que son 500 pavos menos y unos dos kilos más liviana.

Yo quería una pedalera pequeña, por eso he pasado de Helix a GTK Core. "Debería" haberme pillado la HX Stomp, que es la versión reducida de Helix y es una maravilla, pero sólo tienes 8 huecos para efectos, mientras que con la Core tienes 24, igual que la pedalera completa.
Subir
jesusbubu
#456 por jesusbubu el 10/03/2024
#454

Te aconsejaría que miraras el bloque "input" del menú general. Seguramente tengas demasiada entrada.

Yo tengo un ajuste de ganancia para cada instrumento (tienes 10 "memorias").

Unas guitarras necesitan +3, otras +7, otras a tope... Según el instrumento que coja cambio ese parámetro y siempre me suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo