Booster o Volumen?

RAD
#1 por RAD el 13/05/2020
Buenas colegas como estan! Hoy me surgio una nueva duda.. esty pensando en comprar un booster hace tiempo y justo hoy me surgio la duda de que..

¿Que sera mejor un booster o un pedal de volumen?

Por cual dicen que me tengo que decidir!?

Desde ya graciass gente! Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 14/05/2020
Para qué lo vas a usar? Por que no tiene mucho que ver con el pedal de volumen...

Si tocas limpio, el booster te puede dar volumen y un poco de crunch enchufado por delante del ampli. El pedal de volumen te hará el mismo efecto que bajar el volumen de la guitarra.
Si tocas saturado, el boost por delante solo te dará más saturación. Si lo metes por el loop, puede darte un kick de volumen dependiendo de la arquitectura del ampli, pero un eq funciona mejor para esto. El pedal de volumen por el loop se puede usar para fijar el volumen normal a mitad del recorrido y tener un boost de volumen con el pedal a tope. Por delante funcionará (otra vez) como el volumen de la guitarra, limpiando el sonido.

Yo uso el booster de dos maneras. Para saturar un poco y dar volumen en un ampli a punto de romper o siempre encendido para saturar y tirando de volumen de la guitarra para los matices.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 16/05/2020
Exacto, es que el booster se suele usar para lo que dice el Compañero, no es una opción a considerar para comparar al pedal de volumen.
Es como si preguntas que me compro un delay o un chorus?
Leyendo bien creo que el Compañero esta indeciso en que pedal de esos dos comprar primero y por eso lo consulta, a ver nuestra opinión.
Si estoy acertado y es eso lo que preguntas yo vería realmente lo que necesito y con que material cuento, y por supuesto que pretendo lograr.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo